Las primeras críticas de Creed III son muy positivas

Creed III: Una de las películas más emocionantes del año, según las primeras críticas

¿Quieres saber cómo le está yendo a Creed III ante la crítica? Te platicamos cuáles fueran las primeras reacciones de los especialistas de cine.

Es hora de ponerse los guantes de box y salir a entrenar con el gran Adonis Creed. Falta muy poco para el estreno de la tercera entrega de la trilogía ¡y estamos muy emocionados! Será el próximo 3 de marzo cuando veamos al protagonista de la saga enfrentar los fantasmas del pasado. Creed III está a punto de llegar a las salas de cine, pero ya tenemos las primeras críticas sobre el filme.

Además de cerrar la historia particular del hijo de Apolo Creed, la tercera entrega de la franquicia representará el debut de Michael B. Jordan como director. ¡Así es! Hará las veces de protagonista y de cineasta, lo que supuso todo un reto para su carrera. La buena noticia es que su incursión en esta labor creativa se saldó de la mejor forma, pues la prensa está alabando su trabajo y su gran carácter para saber por dónde llevar la historia.

No se puede tener contento a todo el mundo, por lo que es lógico que existan periodistas que le den una calificación neutral a la película Creed III. Sin embargo, cuesta trabajo encontrarse con reseñas negativas. Prueba de su cálida recepción es su elevado porcentaje de aprobación en la plataforma Rotten Tomatoes, donde registra más del 80% de reacciones favorables por parte de los críticos del séptimo arte.

¿Qué dicen las primeras críticas de Creed III?

Póster de Creed III
Póster de Creed III

Pero ¡basta de elogios generales! Es hora de leer algunas críticas positivas de Creed III, principalmente, las que fueron publicadas en los medios de comunicación más reconocidos de Estados Unidos. Por ejemplo, Ross Bonaime cree que Michael B. Jordan acaba de regalarnos una exhibición brutal de talento detrás de la cámara. No solo tiene una enorme capacidad para transmitir emociones como actor, sino que es capaz de hallar nuevos caminos en temáticas que parecen dar poco margen.

“El debut como director de Michael B. Jordan lleva a la franquicia Creed en una nueva y emocionante dirección, apreciando el pasado y forjando un nuevo camino (…) Una vez más, Jordan acepta las posibilidades de lo que podría ser esta saga, en lugar de sentirse acorralado por lo que el pasado ha dicho sobre lo que esta serie se tiene que convertir”, apuntó para el medio Collider.

Por su parte, Siddhant Adlakha destaca la virtud de Jordan para identificar con claridad sus anclas y los pilares que sostienen la historia. Esto comentó para Polygon:

“La forma en la que Jordan aborda estos puntos en Creed III lo convierte en un capítulo tan definitivo como la primera aparición del personaje. Si Jordan continúa trabajando detrás de la cámara, otra parada en boxes con estos personajes y su historia sería más que bienvenida”, mencionó.

William Bibbiani es otro de los críticos que alaba el trabajo del director debutante. En su reseña para The Wrap, da a entender que tenía temor de que las cosas se descarrillaran un poco, pero no pasó nada eso.

“Nunca ha habido una mala película de Rocky antes, y gracias a Dios, Creed III, mantiene viva la racha (…) es una continuación digna que aprovecha las oportunidades y las aprovecha al máximo. Es una película agudamente producida y emocionalmente cruda, anclada en actuaciones emocionantes y una escritura impresionante. Y pensar que después de casi 50 años esta serie todavía nos da nuevos motivos para alegrarnos”, publicó.

¿Por qué las primeras críticas de Creed III son tan positivas?

Póster de Creed III
Póster de Creed III

Las reseñas sobre Creed III son buenas debido a que permitió respirar tranquilos a muchos periodistas que son fans de la saga de boxeo. Cuando supimos que no estaría Stallone y que la figura de Rocky tomaría distancia, todo se convirtió en una respiración contenida. Hubo miradas de preocupación.

La tercera entrega de esta franquicia no solo prescindía de su estrella icónica, el hombre del gran legado. Al mismo tiempo, le daba la oportunidad a Michael B. Jordan de asumir la dirección en su filme debut. ¿Cuánto riesgo hay en eso? Muchísimo. El resultado no solo es destacado, sino que es evidente que la visión fresca del un director novato, pero sabedor de las formas, era lo que necesitaba la saga para adquirir otro impulso.

De la misma manera, los elogios pasan del director al reparto, el cual está lleno de grandes talentos. Además del propio Jordan, el grupo de actores está integrado por Tessa Thompson como Bianca Creed, Jonathan Majors como Damian Anderson, Wood Harris como Tony Little Duke Burton, Phylicia Rashad como Mary Anne Creed, Florian Munteanu como Viktor Drago y Spence Moore II como Damian Anderson en su versión juvenil.

¿De qué trata Creed III?

Creed III presenta a un Adonis consolidado en la cima del boxeo. Lo ha ganado todo, pero ahora toca defenderlo. El problema viene cuando un amigo de juventud llamado Damian es quien lo lleva al límite. Lleno de rencor y envidia, el personaje de Jonathan Majors se convertirá en el adversario más duro que jamás haya enfrentado.

La sinopsis oficial dice esto:

“Tras dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha prosperado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, Damian, reaparece tras cumplir una larga sentencia en prisión, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe poner en juego su futuro para luchar contra Damian, un luchador que no tiene nada que perder”

Hasta ahora, ¿qué película de Creed te ha gustado más? ¡Si te interesa esta saga y otras noticias de cine, búscanos en redes sociales como Hiramnoriega.com!