La serie You, protagonizada por Penn Badgley, se convirtió en un éxito rotundo para la gran N. Precisamente, este mes de marzo se estrenará la segunda parte de la Temporada 4, la cual volvió a dejar enganchados a los televidentes. La trama resulta entretenida incluso con sus absurdos, pero no podemos evitar pensar que hay una pieza faltante. Nos habría encantado ver a Jenna Ortega de regreso en la serie You, perfilando el final de Joe en el programa original de Netflix.
¡Pero no somos los únicos que lamentan la ausencia! La propia actriz, quien se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, también quería seguir en la serie creada por Greg Berlanti y Sera Gamble. Así lo dio a conocer en una reciente entrevista con el medio Entertainment Tonight, que le preguntó sobre su continuidad en este thriller psicológico sobre acoso, obsesión y crimen.
¿Qué ha dicho Jenna Ortega sobre su ausencia en You?
De acuerdo con Jenna Ortega, lo único que se interpuso en su regreso You de Netflix fue otro programa del servicio de streaming. ¡Todos sabemos de cuál se trata! Merlina fue la razón por la que la joven no figuró en los planes para la Temporada 4. Eso quiere decir que había intenciones de traerla de vuelta, así como disposición por parte de la nacida en Coachella Valley para seguir interpretando al personaje de Ellie Alves.
“Yo estuve devastada (…) Fácilmente, puedo decir que es uno de mis sets favoritos de todos los que he estado hasta ahora. Estaba realmente triste. Yo extraño a Ellie, y había esperado volver a Ellie por mucho tiempo, pero yo estaba en Rumania grabando Merlina. No habría podido viajar de ida y vuelta con la pandemia y todo eso, y cuando estás realmente comprometida con un programa, no hay manera en que eso hubiera funcionado. Pero esa situación, me desanimó. Lo intenté”, señaló.
La importancia de la trama de Jenna Ortega en You
En una conversación para IndieWire, la showrunner del You, Sera Gamble, reconoció que había planes escritos para Jenna Ortega en la trama. Era evidente e, incluso, muchos nos aventuramos a pronosticar que sería un personaje con bastante peso. Claramente, estaba destinada a convertirse en un dolor de cabeza para Joe. Si nos permiten decirlo, ella habría podido ser una pieza clave para el final definitivo de este proyecto.
“Nosotros queríamos traer a Ellie de regreso y nosotros escuchamos: ‘Oh, Jenna está haciendo un programa’ (…) Habría sido un enorme placer ver a Jenna este año. Teníamos algunas ideas para Ellie si su agenda le hubiera permitido visitarnos de nuevo”, mencionó.
Solo para refrescarte un poco la memoria, Ellie era la hermana de Delilah Alves, quien murió a manos de Love durante la segunda temporada. Imagina cómo habría caído a la trama el regreso de una joven más madura que descubre que Joe tuvo algo que ver con el asesinato de su ser más querido. La propia Jenna Ortega reconoció en una plática con Teen Vogue que esa era una idea con mucho potencial.
“Sería sorprendente ver a Ellie regresar y tomar control de su vida (…) Yo solo quiero que sea una mujer ruda. No quiero volver y ser extremadamente vulnerable y triste. Nosotros debemos recordar que incluso las personas más fuertes han encontrado a Joe encantador, él es malvado, ha hecho cosas terribles, y se ha salido con la suya debido a sui género, su raza y su posición en la sociedad. Ellie tiene mucho potencial…”, dijo en el ya lejano 2019.
La popularidad creciente de Jenna Ortega
En este momento, el regreso de Jenna Ortega con el rol de Ellie parece poco probable. Merlina es el programa que terminó por catapultarla a la fama internacional. No es que no fuera reconocida en la industria, pero es claramente el proyecto que la colocó en el radar de muchos directores y una audiencia global. Previamente, la vimos como Jane Villanueva en Jane the Virgin. A su corta edad, muchos ya se refieren a ella como una reina del grito, algo que acabará de reafirmar con su participación en Scream VI.
La fama después de Merlina
Solo para dimensionar el éxito de Merlina, basta decir que destronó a Stranger Things en la cantidad de horas transmitidas a nivel mundial en una semana. Se convirtió en un fenómeno viral y, sin duda alguna, en el papel más importante en la carrera de Ortega hasta la fecha. Su fama subió como la espuma; prueba de ello, los 10 millones de seguidores que ganó en cuestión de días tras el lanzamiento del programa.
La joven que apenas tiene dos décadas de vida presumía 9.39 millones de seguidores en Instagram al momento del estreno de la serie de Netflix. En solo 10 días, logró escalar esa cifra hasta los 24.7 millones. De acuerdo con algunas herramientas de monitoreo digital, hubo la actriz ganó más de un millón de seguidores en lapsos de 24 horas.
Con todo esto, sería fácil de que Jenna Ortega va a perder el piso. No tengan miedo, eso no va a suceder ¿y saben por qué? La propia actriz reconoció en una entrevista que tiene una familia hermosa que no la trata diferente pese a su éxito obtenido en el mundo del cine y la televisión.
“Tengo una familia que me apoya mucho (…) Se sacrificaron mucho para que yo pudiera hacer lo que hago. Otra cosa que me encanta de ellos es que no les importa en absoluto lo que hago. No tienen ningún interés en este mundo ni en la industria del cine. Podía llegar a casa del trabajo con gente genial, gente importante, gente que admiraba y no estaban interesados. Dijeron: ‘Oye, no lavaste los platos antes de irte, así que tendrás que lavarlos toda la semana’”, señaló.
¿Te habría gustado ver a Jenna Ortega otra vez en la serie You de Netflix? ¿Cómo imaginaste su regreso al programa? ¡No olvides buscarnos en redes sociales como Hiramnoriega.com!