El Motorola Razr flexible es uno de los equipos que dará de qué hablar este año, pero una prueba de los chicos de CNET llama a la prudencia antes de comprarlo ante posibles fallas.
Hasta ahora, tal parece que los fabricantes de smartphones se adelantaron demasiado al lanzamiento de equipos plegables. Aunque el Samsung Galaxy Fold es el que acapara las críticas en este rubro, ninguna empresa sale bien parado en sus intentos.
Una prueba reciente de los chicos de CNET sobre el Motorola Razr flexible revela que este móvil no sería la excepción y que tendría fallas importantes. Aparentemente, el sistema de apertura y cerrado del dispositivo podría tener una vida útil de alrededor de 12 meses. Tomando en cuenta que será un smartphone costoso, nadie esperaría tirarlo a la basura después de este tiempo.
No te puedes perder: Pantalla flexible del Motorola Razr tendría «bultos» extraños
La prueba de resistencia sobre el Motorola Razr flexible
La gente del medio utilizó una máquina bautizada FoldBot, la cual se encarga de abrir y cerrar el dispositivo de manera automática durante cierto lapso. Cabe aclarar que este aparato para testear los sistemas de bisagras no había sido utilizado con anterioridad, además de que el teléfono que usaron para las pruebas ya había sido manipulado durante algún tiempo.
Y es que los resultados del Motorola Razr flexible no son esperanzadores, dejando entrever que las fallas aparecerían al año de uso. El dispositivo solo soportó 3 horas y alrededor de 27,000 pliegues, ya que comenzó a resentirse de sus bisagras. Al final, el smartphone exigía demasiado esfuerzo para cerrarse, además de hacer ruidos extraños y molestos.
CNET comentó que hay estudios que muestran que los usuarios del iPhone utilizan sus equipos entre 80 y 150 veces al día. Basado en estos parámetros, el medio estimó que el Motorola Razr flexible no duraría más de 12 meses sin presentar fallas en su sistema plegable.
¿Qué dice la compañía?
Motorola no se pronunció sobre el test de resistencia de CNET, sin embargo, la marca garantiza que el equipo tiene una vida útil de 2 años como mínimo. Los componentes y mecanismos deberían funcionar de manera óptima durante este periodo. En caso de que se presente algún problema, los usuarios podrán hacer válida su garantía.
Habrá que esperar a que el equipo sea sometido a más pruebas de durabilidad para confirmar o descartar problemas en su estructura y funcionamiento mecánico.
Referencias: es.digitaltrends.com