-ANUNCIOS-
  Telegram Actualización: Mejora en autonomía, rendimiento y emojis

¡Actualización de Telegram! Llegan mejoras en autonomía, rendimiento y emojis

Te presentamos cuáles son las mejoras y novedades que llegaron en la más reciente actualización de Telegram.

Muchos usuarios que están hartos de WhatsApp y que le dan mayor peso a su privacidad, optaron por instalar Telegram en sus teléfonos. También están aquellos que no quieren pertenecer al imperio de Mark Zuckerberg. No tenemos nada que reprochar, pues el servicio fundado por Nikolai y Pavel Durov hace 10 años tiene muchas cosas positivas. Esta vez, vamos a contarte cuáles son las mejoras que llegaron con la última actualización de Telegram.

Si todavía no pruebas la aplicación, no estaría mal que le “echaras un ojo”. El tema es que no tenemos como defender a Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, Instagram y Facebook. Desde hace varios años, siempre ha estado envuelta en controversias relacionadas con violación a la privacidad de los usuarios. Telegram, en cambio, no recopila tantos metadatos como lo hace la matriz de las principales redes sociales en Occidente.

-ANUNCIOS-
 

Sin mayor preámbulo, te compartimos cuáles son las novedades que llegaron con la actualización de Telegram a su versión 9.5. Es importante señalar que tanto los usuarios de Android como de iOS podrán disfrutar de todos los beneficios.

¿Qué mejoras trae la actualización de Telegram?

Mayor autonomía para un uso prolongado

Símbolo de batería
Una de las principales novedades es el ahorro de energía al desactivar ciertas características

Telegram quiere que los usuarios de su servicio puedan ahorrar mayor batería, por lo que decidió abrir nuevas opciones de configuración que permiten reducir el consumo de recursos de la aplicación. No es la primera app que realiza esto, pues hay otras que se manejan sobre la misma premisa. En ese sentido, no es nada del otro mundo, pero vale la pena conocer cómo podemos obtener la configuración que promueve un menor consumo de energía.

A partir de la última versión, podrás activar o desactivar las siguientes características:

  • Reproducción automática de videos y GIF
  • Efectos de pegatinas y emojis
  • Efectos de la interfaz del chat
  • Limitar actualizaciones en segundo plano

Entre todas las novedades, el ahorro de energía parece la más significativa. Al menos, así lo será para aquellos usuarios que tengan celulares de gama media baja o con problemas de agotamiento acelerado de batería. Le tenemos que conceder algo de crédito a Telegram por facilitar la activación del modo de ahorro de energía, ya que resulta bastante intuitivo, rápido y sencillo.

Mejora en el rendimiento y velocidad de la aplicación

Hombre sonriendo con su celular en la mano
El modo de ahorro de energía beneficia el rendimiento

Otra de las ventajas de activar el modo de ahorro de energía en Telegram es que mejorará el rendimiento. Toma en cuenta que también podrás activar o desactivar selectores concretos, por lo que podrás hacer que el uso de la app y el servicio sea más fluido.

-ANUNCIOS-
 

Sobre la velocidad de reproducción de audios, videos y videomensajes, la más reciente actualización de Telegram trae consigo mayor flexibilidad. Solo deberás mantener pulsado el botón 2X para elegir entre 0.2x – 2.5x.

Nuevos emojis para expresarte de manera divertida y completa

Emojis de Telegram
¡Hay nuevos emojis en Telegram!

Como sucede con otras aplicaciones de mensajería y de redes sociales, la app estrena nuevos emojis con la versión 9.5. Los usuarios de la plataforma disfrutarán de nuevas “figuritas” animadas. Los internautas podrán tocarlos para obtener un efecto de pantalla completa tanto para el emisor como para la otra persona.

La empresa detalló que hay emojis animados disponibles para usuarios gratuitos, pero también habrá algunos que solo podrán ser empleados por los usuarios premium. Asimismo, habrá más formas de reaccionar a los mensajes de nuestros contactos, sin dejar de mencionar que será posible elegir si mostrar o no los stickers utilizados de manera reciente en la parte superior del panel.

Otras características adicionales que llegaron en la última actualización de Telegram es la comprobación de la hora de lectura en grupos pequeños de menos de 100 integrantes.

Por otro lado, se estrenan funciones como el envío automático de enlaces de invitación y traducciones para descripciones de los bots. También habrá compatibilidad mejorada con carpetas en el ecosistema operativo iOS.

¿Cómo actualizar Telegram y aprovechar todas sus nuevas funciones?

La empresa se negó a dar acceso ilimitado a los servicios de inteligencia rusos
Descarga la actualización desde la tienda oficial de aplicaciones

En caso de que quieras acceder a las nuevas funciones y características de Telegram, solo debes realizar la actualización de la app a través de la Google Play Store y la App Store.

Es posible que todavía no encuentres la versión 9.5 disponible para el proceso. Si te encuentras en esa situación, se paciente. La compañía empezó a desplegarla a través de los diferentes dispositivos Android, mientras que su lanzamiento para iOS podría demorar un poco más de tiempo.

Nuestra recomendación es que actives la función de actualizaciones automáticas en tu equipo a través de WiFi, a fin de que obtengas la notificación o, en su defecto, que no tengas que llevar a cabo el proceso de manera manual.

Trivia sobre Telegram: ¿Qué otra red social famosa fue fundada por Pavel Durov?

Los usuarios reclamaban desde hace tiempo la función de videollamadas en Telegram
Telegram es una red de mensajería con gran popularidad

El nombre de Pavel Durov goza de gran reconocimiento en la industria de la tecnología y las redes sociales. Muchos no saben que el creador de Telegram también estuvo detrás del lanzamiento de la exitosa red social VK. Se trata del nombre corto de VKontakte, una plataforma con sede en San Petersburgo, la cual figura entre los 25 sitios más visitados a nivel mundial. El dato anterior corresponde a cifras y reportes de SimilarWeb.

Junto con su hermano, Pavel Durov es uno de los emprendedores nacidos en Rusia más exitosos del mundo.

¿Qué te parecen las nuevas funciones de la actualización de Telegram? ¿Has usado esta aplicación? ¡Si te gustan estas noticias y nuestros artículos especiales, no olvides seguirnos en redes sociales, donde nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-