-ANUNCIOS-
  Xiaomi con cámara rotatoria, así sería el nuevo smartphone de los chinos

Xiaomi podría lanzar smartphone con cámara rotatoria

¿Un smartphone con cámara rotatoria? Xiaomi registró una patente que apunta hacia un móvil con esta característica.

Un smartphone con cámara rotatoria, esa es la gran novedad que Xiaomi registró en una de sus últimas patentes.


El apartado fotográfico es uno de los factores más importantes para los usuarios a la hora de elegir un smartphone. Junto con el diseño y el rendimiento, se trata de uno de los rubros que tienen mayor peso en la decisión de compra. No es extraño que los fabricantes traten de incorporar tecnologías revolucionarias que puedan mejorar la calidad y la funcionalidad. Eso nos lleva a una reciente patente de Xiaomi para crear un smartphone con cámara rotatoria.

-ANUNCIOS-
 
Una de las ventajas de los smartphones con este mecanismo es que permiten un gran aprovechamiento del frontal
Una de las ventajas de los smartphones con este mecanismo es que permiten un gran aprovechamiento del frontal

¿De qué se trata?

Xiaomi desea entrar al selecto grupo de marcas con la mejor calidad fotográfica del mercado. Recientemente, cerró la brecha de manera importante con los gigantes del sector, pero creemos que todavía le podría tomar otro año pelear por tener un buque insignia con la mejor cámara del momento.

91mobiles presentó los diagramas donde podemos ver un presunto terminal de Xiaomi con cámara rotatoria. El smartphone llevaría 4 sensores y un mecanismo rotatorio que podría emplearse tanto para la cámara convencional como para selfies. Otro de los beneficios claros sobre este sistema es que permite diseñar teléfonos todopantalla, ya que no se requiere ninguna perforación sobre el panel.

Otra de las características del equipo de Xiaomi
con cámara rotatoria es que llevaría controles de volumen y de encendido al costado derecho, mientras que en la zona izquierda tendría la bandeja SIM y el botón para activar el asistente.

Asimismo, la carga y conexión a otros dispositivos mediante cable se llevaría a través de la entrada USB tipo C. Por ahora, no se aprecia en ningún lado del teléfono la entrada de 3.5 para auriculares.

Xiaomi podría probar suerte con un teléfono con cámara rotatoria
Xiaomi podría probar suerte con un teléfono con cámara rotatoria

Xiaomi Redmi 8A se actualizará a Android 10

No te puedes perder: ¿Tienes un Xiaomi Redmi 8A? ¡Sorpresa, se actualizará a Android 10?

-ANUNCIOS-
 

La cámara rotatoria, un sistema que no convence

Hace menos de un año, Samsung se animó a lanzar un smartphone con cámara rotatoria, tal como lo pretende Xiaomi a mediano o largo plazo. Se trata del Samsung Galaxy A80. Sin embargo, el mecanismo mecánico para su activación tiene algunos puntos en contra que vale la pena considerar.

En primer lugar, el tiempo que tenemos que esperar para que la cámara esté lista para tomar fotografías. Además, da la impresión de que el constante uso del sistema fotográfico terminará por desgastar el proceso mecánico. Incluso, se rumora que el Samsung Galaxy A81 dirá adiós a esta característica para regresar al sistema tradicional, aunque le valga sacrificar cierto porcentaje en pantalla.

Así funciona la cámara rotatoria del Samsung Galaxy A80

Referencias: proandroid.com

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-