Amazon, un gigante de la tecnología, consideró que sería arriesgado asistir al Mobile World Congress 2020, debido a la gravedad de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El Mobile World Congress (MWC 2020) está en riesgo de ser un auténtico fracaso. Las grandes compañías están cancelando su asistencia a tan solo unos días de levantarse el telón. Este fin de semana, Amazon anunció que no asistirá al magno evento a celebrarse en la ciudad de Barcelona, España, por la emergencia sanitaria del coronavirus.
De esta forma, Amazon se suma a otras grandes empresas que no estarán en la fiesta de la tecnología. Entre las compañías que cancelaron su presencia se encuentran el gigante surcoreano LG, además de la marca sueca Ericsson y la firma norteamericana Nvidia. La cosa se pone grave para los organizadores, ya que se esperan más salidas intempestivas esta semana.
La postura de Amazon ante el coronavirus
Diferentes fuentes de la compañía dieron a conocer que Amazon se toma con seriedad la alerta sanitaria del coronavirus, por lo que no asistirá al MWC 2020.
“Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”, precisaron.
Si bien es cierto que Amazon no iba a tener grandes presentaciones o a ser el centro de las miradas en el evento, su salida causa muchísimo ruido. Aunque no tenga presencia fuerte en el sector de la telefonía móvil, es una de las empresas ligadas al mundo tecnológico más importantes a nivel global. Claro que su salida tiene un efecto que siembra mayor incertidumbre y que podría desalentar la participación de otros actores.
De hecho, Amazon solo dejará un hueco vacío de 40 metros cuadrados en la gala. Su stand pertenecía a Amazon Web Services, la división de productos de la nube del rey del e-commerce. También tenemos que sumar su cancelación a las diferentes ponencias que celebraría durante los días del MWC 2020.
No te puedes perder: LG y ZTE no estarán en el MWC 2020 por el coronavirus
¿Qué dijeron los organizadores de la GSMA?
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, dijo que las recientes salidas causan cierto pesar entre los organizadores; sin embargo, reiteró que la feria sigue en pie y con miras a ser uno de los eventos tecnológicos del año. La realidad es que sus palabras transmiten nerviosismo, a sabiendas de que su labor es evitar que otros fabricantes sigan el mismo camino.
“Si bien algunos grandes expositores han decidido no venir a la feria este año, otros siguen contemplando su presencia. Seguimos siendo más de 2,800 expositores”, apuntó.
El directivo del MWC 2020 se mostró agradecido hacia las empresas chinas que no se han bajado del barco. Hoffman sabe que los siguientes días son cruciales para evitar una desbandada de marcas que obliguen a cancelar la feria tecnológica. Es un riesgo latente y un escenario que cobrará mayor fuerza si la emergencia sanitaria se agrava en las próximas jornadas.
¿Cres que se debería realizar el MWC 2020 o lo consideras un riesgo innecesario?
Referencias: lavanguardia.com