Parásitos, la gran ganadora de los Premios Óscar

Parásitos fue la película que arrasó en la entrega de los Premios Óscar 2020, llevándose varias de las principales categorías.

-ANUNCIOS-
 

Parásitos fue la película que arrasó en la entrega de los Premios Óscar 2020, llevándose varias de las principales categorías.


Los Premios Óscar 2020 tuvieron varios momentos emotivos; sin embargo, serán recordados por el paso arrasador de la película Parásitos. El filme dirigido por Bong Jong-Ho se impuso a varias de las favoritas para ganar en categorías clave. Una gran noche para el cine surcoreano, ya que vio caer importantes estatuillas doradas en la principal gala del séptimo arte en Hollywood.

-ANUNCIOS-
 
Tráiler de Parásitos

¿Qué categorías de los Premios Óscar se llevó Parásitos?

La gala de los Premios Óscar terminó con la victoria de Parásitos en la categoría de Mejor Película. Sin embargo, este galardón solo sirvió para coronar una noche memorable. El filme procedente de Asia inició con el pie derecho al llevarse Mejor Guion Original, algo que vaticinaba su paso fuerte en la ceremonia de premios.

Posteriormente, llegó la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional, algo que era de esperarse. Quizá este fue el premio que menos sorprendió a los integrantes, ya que la mayor parte de la prensa especializada advertía sobre su triunfo en dicha categoría. Lo mejor estaba por venir.

Bong Joon-ho subió al escenario para recibir el Óscar como Mejor Director, imponiéndose así a otros grandes nombres como Martín Scorsese y Quentin Tarantino. El cineasta no ocultó su emoción, aunque no se olvidó de reconocer a sus rivales en la categoría durante su discurso ante las grandes estrellas de Hollywood.

El filme se llevó la categoría de Mejor Película
El filme se llevó la categoría de Mejor Película


¿Por qué debo ver Parásitos?

Parásitos es una película de drama, suspenso y humor negro que tuvo su estreno en 2019. Dejó claro que se trataba de una de las mejores películas del año al llevarse la Palma de Oro en el Festival de Cannes, siendo la primera cinta de dicho país en hacerse de este galardón. A partir de entonces, todo fueron elogios y premios en las diferentes ceremonias de cine.

-ANUNCIOS-
 

La película presenta la historia de Gi Taek y su familia, todos ellos sin trabajo. Muestra la manera en la que logran subsistir en el sótano del hogar. La situación da un giro importante cuando el hijo mayor, Gi Woo, comienza a darle clases particulares a la hija de una familia adinerada. Pese a pertenecer a mundos distintos, la interrelación entre ambas familias deriva en resultados imprevisibles.

En su primer fin de semana de estreno en Corea del Sur, Parásitos, la gran ganadora de los Premios Óscar, cosechó 20.7 millones de dólares.

La película Parásitos fue la gran ganadora de los Premios Óscar
La película Parásitos fue la gran ganadora de los Premios Óscar

Referencias: rtve.es

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-