La industria de la preparación de autos genera grandes emociones, en especial, cuando involucra a los exóticos especialistas alemanes. Esta vez, solo queda levantarse del asiento para echarle un vistazo al Ferrari SF90 Spider modificado por Mansory. La variante del SF90 Stradale con techo retráctil se pone radical con mejoras estéticas, pero la intervención va más allá de lo que se ve a nivel de carrocería.
El Ferrari SF90 es un superdeportivo que entró a producción en 2019, un coche al que pocos se atreverían a meterle mano. El preparador de Múnich no lo dudó dos veces e, incluso, lo rebautizó como el Mansory Ferrary F9XX Tempesta Celeste. Este último concepto se traduce al español como “Tormenta Celestial”. Muy pocos tendrán la posibilidad de poner la mano en el volante, ya que el especialista solo producirá tres unidades.
En más de una ocasión, hemos expresado nuestro gusto por el trabajo de Mansory. Es inevitable no ponerse algo inquieto con vehículos como el Mansory F8XX, basado en Ferrari F8 Tributo. Aunque el ejercicio reciente con el SF90 Spider es menos excéntrico en la selección de tonalidades, el superdeportivo ajustado por Mansory tiene una identidad propia por el cuidado juego de tonalidades, la integración del kit aerodinámico y los ajustes de tuerca en el tren motriz.
Características únicas del Ferrari SF90 Spider de Mansory
Diseño exterior de Mansory
La propuesta estética de Mansory sobre el Ferrari SF90 Spider está definida por un kit de carrocería aguerrido. El preparador germano sorprende al tomar inspiración en otros modelos de la marca de Módena. Por ejemplo, el arco del cofre frontal evoca al 812 Competizione, mientras que la zaga alude al FXX-K. Como es una costumbre, la mayoría de las piezas están elaboradas en fibra de carbono, material que encontramos en el splitter delantero.
La compañía integró una nueva defensa, además de contar con diseños renovados de tomas de aire y una parrilla específica que completa su look aerodinámico. El elemento de carbono expuesto en la zona del cofre es fantástico, además de que produce un efecto de continuidad hacia los laterales. La pieza lleva la vista hacia las ruedas delanteras, donde sobresalen las llantas forjadas ligeras de 21 pulgadas. En la parte posterior, el superdeportivo calza llantas similares, pero de 22 pulgadas.
Otras características que destacan del Ferrari SF90 Spider son su nuevo estilo de carcasas para los espejos laterales, los faldones laterales y unas aletas que adelanten su gran comportamiento aerodinámico. En la zona posterior, el automóvil lleva contrafuertes también retocados con fibra de carbono forjada, además de una cubierta de motor hecha con el mismo material. Además de ligereza, maximiza la sensación de exclusividad.
Interior lujoso del Ferrari SF90 Spider de Mansory
Si te animas a modificar un auto como el Ferrari SF90 Spider, aviéntate el paquete completo, opina Mansory. Los ingenieros de la empresa también intervinieron el interior, tratando de elevar las emociones de lujo y deportividad. Para lograrlo, resalta la combinación cuidada y meticulosa de piel y fibra de carbono. Por supuesto, el habitáculo está dominado por sus elegantes asientos de corte deportivo elaborados en carbono y forrados en cuelo.
La compañía alemana detalló que los clientes tendrán margen para la personalización del interior, por lo que las tres unidades producidas serán 100% únicas. Es un beneficio que se siente natural, especialmente, cuando el costo deberá estar considerablemente por encima de los 528,765 dólares, precio en el que ronda la variante descapotable del SF90 Stradale. El preparador no reveló cuál será el precio de su exquisita creación.
Detalles técnicos de la preparación de Mansory
La gente de Mansory se animó a intervenir el tren motriz con la meta de mejorar las prestaciones y eficiencia del híbrido de Ferrari. Recuerda que este coche cuenta con un poderoso motor V8 twin turbo de 4.0 litros, el cual está respaldado por tres propulsores eléctricos. Gracias a los ajustes realizados por el especialista europeo, la potencia pasa de los 980 hasta los 1,100 caballos de fuerza.
Aunado a las mejoras en aerodinámica, el deportivo modificado por Mansory es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un lapso de 2.4 segundos. Por otro lado, la velocidad máxima de este monstruo color celeste podrán llevarlo hasta los 355 km/h.
¿Por qué Mansory es uno de los mejores preparadores alemanes?
Mansory es considerado uno de los mejores especialistas alemanes, gracias a que ha perfeccionado su capacidad para mejorar el diseño y rendimiento de los automóviles de alta gama. Además, su historia se remonta a finales de la década de los 80, cuando la empresa fue fundada por el modificador de coches Kourosh Mansory. En un principio, la marca se especializó en trabajos sobre marcas británicas e italianas, principalmente, Rolls-Royce y Ferrari, respectivamente.
En la actualidad, Mansory cuenta con un catálogo amplio de autos modificados que incluyen modelos de Aston Martin, Bentley, BMW, Bugatti, Lamborghini, Lotus Cars, Maserati, Mercedes-Benz y Tesla. Además, tiene una red de distribución a nivel internacional que incluyen acuerdos con empresas de Reino Unido, India, China, Polonia, Estados Unidos, Japón, Grecia, Islandia y Grecia, por mencionar algunos países.
Los estándares de Mansory son altísimos, algo que vuelve a quedar de manifiesto con su intervención del Ferrari SF90 Spider. A diferencia de otros preparadores, la firma ofrece cualquier tipo de modificación, pero poniendo extrema atención en el carácter artesanal de sus ajustes estéticos y ajustes mecánicos que permitan potenciar el rendimiento deportivo.
Si te gusta estar al tanto de las últimas noticias de los preparadores y especialistas de autos, te invitamos a seguirnos en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!