-ANUNCIOS-
  TripAdvisor y Expedia contra Google ¡Nuevo pleito en la Unión Europea!

TripAdvisor y Expedia van contra Google en Europa

Google enfrenta acusaciones en el viejo continente por parte de más de 30 agencias de viaje, entre las que se encuentra TripAdvisor y Expedia.

Google enfrenta acusaciones en el viejo continente por parte de más de 30 agencias de viaje, entre las que se encuentra TripAdvisor y Expedia.


TripAdvisor y Expedia alzaron la voz contra Google, el gigante de las búsquedas por Internet, tras considerar que la empresa está impulsando su propio servicio de alquileres y rentas vacacionales. Al tener el control del buscador web, ambas firmas advierten que la gran G “manipula” a los usuarios para que realicen las transacciones a través de sus servicios.

-ANUNCIOS-
 

Ambas empresas no van solas en esta protesta ante las autoridades de la Unión Europea, sino que lo hacen acompañadas de otra treintena de compañías. La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, fue quien recibió la carta donde todas estas empresas alertan sobre el supuesto comportamiento monopólico de Google.

La nueva polémica tiene lugar tan solo un par de días antes de que Google acuda a una audiencia por un tema similar ante las autoridades comunitarias.

“Asistimos a un intento por parte de Google de extender su dominio en las búsquedas en línea de alquileres de vacaciones”, señala la carta.

Google estaría promocionando sus propios servicios de renta de alquileres
Google estaría promocionando sus propios servicios de renta de alquileres

¿Otra multa?

Google no se puede tomar el problema a la ligera, especialmente, porque ya existe un precedente de sanciones contra el buscador en Europa. Nadie olvida la tremenda multa de 2,424 millones de euros (Casi 50 mil millones de pesos) impuesta en su contra en 2017. En ese entonces, la justicia europea consideró que Google estaba infringiendo las normas antimonopolio al impulsar su comparador de precios Google Shopping por sobre sus contrincantes.

Expedia y TripAdvisor consideran que Google tiene un comportamiento poco ético
Expedia y TripAdvisor consideran que Google tiene un comportamiento poco ético

Se renueva el ícono de Google Maps

No te puedes perder: ¡Feliz cumpleaños, Google Maps! Una historia de 15 años gloriosos

-ANUNCIOS-
 

¿Qué respondió Google al reclamo de Expedia y TripAdvisor?

Después de que Bruselas confirmara que recibió la carta de Expedia, Tripadvisor y otras firmas contra Google, los medios de comunicación nos lanzamos a buscar declaraciones del buscador. La agencia AFP obtuvo escuetas declaraciones por parte del servicio de búsquedas en la web.

“[Estamos] probando un nuevo formato para presentar las búsquedas en línea”, comentaron algunos de sus representantes.

El pasado mes de enero, nos llamó la atención el comentario de Diego Latorre, un revenue manager de HotelsDot, sobre la creciente popularidad de Google dentro del servicio de alquileres.

“[Google] ha relegado a un segundo plano los resultados orgánicos en el sector de los viajes. Ahora mismo el turista que realice una consulta en el buscador sobre hoteles verá en primer lugar los enlaces pagados, ocupados normalmente por Trivago, Expedia, TripAdvisor o Booking. Les siguen las propuestas que Google ofrece a través de su plataforma Google Hotels y en un nivel inferior los resultados no pagados”, indicó.

Definitivamente, las autoridades de la Unión Europea deben tomar cartas en el asunto. ¿Será que Google se hará acreedor a otra multa? ¿Expedia y TripAdvisor lograrán algo con su reclamo ante la justicia regional?

Referencias: infobae.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-