-ANUNCIOS-
  Motorola Moto G8 Plus Ventajas y desventajas ¿Vale la pena comprarlo?

Motorola Moto G8 Plus ¿Vale la pena comprarlo?

El Motorola Moto G8 Plus es un smartphone que apuesta por una gran pantalla y una batería de 4,000 mAh para atraer a cierto perfil de usuarios.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

El Motorola Moto G8 Plus es un smartphone que apuesta por una gran pantalla y una batería de 4,000 mAh para atraer a cierto perfil de usuarios.


El Motorola Moto G8 Plus forma parte de una de las familias de smartphones más famosas dentro del mercado mexicano y otros países hispanoamericanos. En esta ocasión, toca desmenuzar el representante más capaz de su octava generación, el cual tiene características interesantes, sobre todo, en el apartado del multimedia, la cámara y la autonomía.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, revisamos cuáles son las ventajas y desventajas de uno de los smartphones más buscados de la gama media. Si estás considerando su compra, no dejes de leer.

https://www.youtube.com/watch?v=UIiYkRv62do
Promo oficial del Motorola Moto G8 Plus

Ficha técnica del Motorola Moto G8 Plus

Características del

Especificaciones técnicas

Pantalla

LCD IPS 6.3 pulgadas 2,880 x 1,080 px

-ANUNCIOS-
 

Procesador

Snapdragon 665 a 2.2 GHz

RAM

4 GB

Memoria interna

64 GB

Batería

4,000 mAh con TurboPower

Cámara frontal

25 MP Quad Pixel

Cámara trasera

Triple cámara 48 MP+16 MP+5 MP

Sistema operativo

Android 9.0 Pie

Protección

Resistencia a salpicaduras

Conectividad

WiFi 802.11, WiFi Direct, Bluetooth v5.0 LE, GPS, USB-C, Puerto infrarrojo y jack de 3.5 mm



Ventajas

El móvil puede alcanzar hasta los 2 días en caso de no recibir un uso intensivo
El móvil puede alcanzar hasta los 2 días en caso de no recibir un uso intensivo

El Motorola Moto G8 Plus es un smartphone con un diseño que se inserta en las tendencias estéticas actuales. Su construcción y los materiales utilizados favorecen la ergonomía, aunque hemos de reconocer que se siente algo más grande de lo que debería. La sensación general es que estamos ante un smartphone resistente y de batalla. Si gustas de la distribución de los módulos fotográficos en vertical, estarás complacido con el diseño trasero del móvil.

Este equipo cuenta con un panel LCD de 6.3 pulgadas y resolución Full HD+. No va más lejos de lo esperado, sino que se queda con una pantalla adecuada para el segmento donde compite. De esta manera, contiene costos y ofrece una visibilidad decente. Habrá que jugar un poco con los modos de visualización para elegir el que sea de nuestro agrado. Poco más que decir de este panel, el cual tiene un enfoque totalmente funcional y práctico.

El rendimiento de este Motorola Moto G8 Plus es correcto por el precio. La configuración del Snapdragon 655 y sus 4 GB de RAM aseguran fluidez en las tareas de un usuario convencional. Si queremos llevarlo al límite con la multitarea, quizá experimentemos un poco de lag. Mismo caso cuando se reproducen juegos de alto consumo de recursos. Después de todo, tampoco podemos aspirar al desempeño de un gama alta por su precio.

El rendimiento del Motorola Moto G8 Plus se siente correcto para su rango de precios
El rendimiento del Motorola Moto G8 Plus se siente correcto para su rango de precios

Llegamos a una de sus principales virtudes: la batería. Gracias a un módulo con capacidad de 4,000 mAh, obtenemos alrededor de 2 días de autonomía si somos un usuario relajado. Para aquellos que gustan de darle caña al móvil, no tendremos problemas para llegar al final del día, todavía con buen margen para recargar a la mañana siguiente.

Finalmente, también agradecemos la experiencia de uso en el apartado del software. Casi no tenemos intromisiones que ensucien el disfrute de Android, además de que cuenta con algunos “gestos” que permiten acceder con rapidez a ciertas funciones.

En el apartado fotográfico, este dispositivo no hace milagros, pero se comporta a la altura si logramos ser precisos con las mediciones de luz. En general, se pueden obtener resultados decentes, pero tendremos que estar a prueba y error para activar o desactivar modos. Cabe mencionar que también tenemos Modo Retrato, aunque también tenemos que probar consistentemente para obtener el mejor recorte.

Desventajas

El Motorola Moto G8 Plus tiene un cuerpo con acabado de plástico
El Motorola Moto G8 Plus tiene un cuerpo con acabado de plástico

El Motorola Moto G8 Plus tiene algunos detalles que nos recuerdan al segmento al que pertenece. En todo momento, queda claro que se trata de un móvil gama media con fortalezas claras, pero también con puntos débiles.

Entre las principales desventajas se encuentra su construcción con acabado de plástico. Existen rivales que tienen mejor aspecto y terminación, incluso dando la sensación de pertenecer a una categoría superior. A pesar de que la sensación de ser un teléfono resistente, se queda corto en las protecciones, ya que solo solventa salpicaduras de agua.

La configuración de fábrica de la pantalla exhibe colores muy fríos, por lo que es necesario modificar el modo de visualización para tener una experiencia más colorida. De igual manera, sus ángulos de visión y la gestión del brillo no son los mejores, aunque estamos ante una pantalla que sigue siendo adecuada para el rango de precios donde se mueve.

La pantalla requerirá cambios en el modo de visualización para obtener una imagen más saturada y colorida
La pantalla requerirá cambios en el modo de visualización para obtener una imagen más saturada y colorida

Los gama media deben sacar el pecho en el apartado energético. Si bien su batería es monumental, su sistema de carga rápida se siente lento. En media hora, logra recargar alrededor de 40% del módulo, mientras que la carga completa incluso puede demorar más de 2 horas. No es un smartphone para los desesperados, aunque tampoco pasemos por alto que puede entregarnos hasta 2 días de uso ligero.

El sistema fotográfico del móvil requiere de cierto aprendizaje para sacarle máximo provecho. El modo HDR no realiza milagros, pero puede ayudarnos a obtener mejores resultados. Igualmente, habrá que cuidar la iluminación y las mediciones para sacar buenas capturas.

¿Comprar o no el Motorola Moto G8 Plus?

Apuesta por una distribución vertical del módulo fotográfico
Apuesta por una distribución vertical del módulo fotográfico

Juzgándolo bajo parámetros de gama media, el Motorola Moto G8 Plus es un smartphone que entrega una buena experiencia para el usuario promedio. Tiene un diseño ergonómico, un rendimiento competente para tareas convencionales y una autonomía brutal que casi no se ve estos días.

De igual manera, la cámara, la pantalla y las funciones de conectividad se sienten correctas para un teléfono de su categoría. Sin duda, sus principales ventajas las encontramos en la batería y la fluidez por un software ligero, mientras que las áreas de mejora son las limitantes en desempeño para tareas potentes y una cámara que no se hace notar en el segmento.



Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “Motorola Moto G8 Plus ¿Vale la pena comprarlo?”

  1. El problema q tengo con el moto G8 es q cuando llamo o me llaman no se escucha y tengo q aplicar al alta voz y el celular recién acaba de cumplir un año

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-