-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Motorola One ¿Vale la pena comprarlo?

El Motorola One es uno de los smartphones que cobró peso el año pasado en el mercado mexicano. Se trata del primer gama media de la marca que apuesta por Android One.

-ANUNCIOS-
 

El Motorola One es uno de los smartphones que cobró peso el año pasado en el mercado mexicano. Se trata del primer gama media de la marca que apuesta por Android One.


¿No quieres un teléfono de gama alta, pero que tenga características decentes y ofrezca una experiencia agradable de Android? Una de las opciones que debe figurar en tu lista es el Motorola One. Se trata de un teléfono que cobró mucha popularidad el año pasado en territorio mexicano. En primer lugar, se puede encontrar a un precio accesible y, segundo, se suma al barco de los que apuestan por Android One.

-ANUNCIOS-
 

Vamos a revisar a fondo este teléfono de especificaciones discretas, las cuales serán suficientes para el usuario promedio. Además, veamos si tiene cartas para imponerse a equipos como el Xiaomi Mi A1 o el A2 Lite.

El Motorola One pertenece a la gama media
El Motorola One pertenece a la gama media

Ficha técnica del Motorola One

Características del Motorola One

Especificaciones técnicas

Pantalla

LTPS LCD de 5.9 pulgadas
Relación de aspecto: 19:9
1,520 x 720 px

-ANUNCIOS-
 

Procesador

Snapdragon 625

RAM

4GB

Memoria interna

64 GB (Ampliable con microSD hasta 256 GB)

Batería

3,000 mAh con carga rápida TurboPower

Cámara frontal

8 MP Apertura f/2.2
Flash LED

Cámara trasera

Cámara doble 13+2 MP
Flash LED
Grabación a 4K con 30 fps

Sistema operativo

Android 8.1 One

Protección

Gorilla Glass sin protección contra el agua

Conectividad

4G, WiFi 802.11, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB-C, Hotspot



Ventajas del Motorola One

Una generosa pantalla de 5.9 pulgadas
Una generosa pantalla de 5.9 pulgadas

El Motorola One tiene una carcasa fabricada en cristal, material que se utiliza en el segmento intermedio cada vez con más frecuencia y que domina la categoría superior. Sin embargo, algunos detalles estéticos nos confirman que el smartphone pertenece a la gama media, como lo son sus marcos de plástico.

En general, su arquitectura es muy equilibrada debido a que tenemos una pantalla de 5.9 pulgadas con buen aprovechamiento del frontal. Los marcos ajustados y el notch ayudan a que la experiencia multimedia sea agradable.

A nivel de rendimiento, todo gira en torno al Snapdragon 625 y sus 4GB de RAM. Es un procesador con un recorrido importante en la industria, pero que también tiene limitaciones claras. Sin embargo, aquí entra al quite Android One para garantizar que el usuario tenga una experiencia fluida. Aunque sus prestaciones se quedan cortas en el papel, la gran optimización del sistema operativo nos asegura un buen desempeño en las tareas tradicionales. Asimismo, sus 4 GB de RAM colaboran bastante a que el uso diario resulte positivo.

Está fabricado en cristal
Está fabricado en cristal

La batería de 3,000 mAh nos puso un tanto escépticos previo a las pruebas. Afortunadamente, el smartphone está bien optimizado para que lleguemos al final de la jornada sin ningún problema. Incluso, un usuario moderado podría obtener hasta día y medio sin tener que pasar por un enchufe. Además, una de las grandes ventajas nos las entrega el Turbo Power, que nos permite recuperar hasta 40% de la batería en solo 20 minutos.

Después de testear sus capacidades fotográficas, el Motorola One nos dejó gratas sensaciones para la categoría. Evidentemente, está lejos de los gama alta, pero ofrece resultados de buena calidad y superiores a varios de sus rivales directos. En términos generales, nos entregará fotografías con alto nivel de detalle en buenas condiciones de luz, además de tener una sobresaliente velocidad de enfoque. Asimismo, el efecto bokeh se comporta de manera decente. Como suele suceder en todos los casos, la calidad de las imágenes cae de manera importante en la fotografía nocturna. En selfies, el smartphone marcha correcto dentro de sus propios límites. A nuestro parecer, entrega más de lo que se espera por sus especificaciones y costo.

Ofrece fotografías de calidad para su categoría
Ofrece fotografías de calidad para su categoría

Desventajas del Motorola One

Toca hablar de las oportunidades de mejora del Motorola One. Quizá el detalle que más brinca a la vista es la apuesta por un procesador con largo tiempo en el mercado. Si no eres un usuario que lleve al límite su smartphone con apps de alta exigencia para tareas como edición de video o foto y juegos que consuman muchos recursos, el chipset sigue siendo competitivo. Sin embargo, ofrece un pobre rendimiento cuando se le pone a prueba con tareas de mayor seriedad.

Otro detalle a mejorar es la experiencia de sonido. Hablamos de un altavoz que tiene buen nivel de volumen, pero la fidelidad no es su fuerte. Cuando llevamos las rayitas al máximo, tiende ligeramente a la distorsión. Si sueles usar auriculares, la experiencia es completa y agradable.

Lamentablemente, este smartphone tampoco ofrece protección contra el agua, sumado a que su diseño obligará a algunos usuarios a utilizar ambas manos para su manipulación. Es ergonómico, pero de dimensiones generosas. De igual forma, no es un smartphone para obsesivos de la limpieza, ya que el cristal de la carcasa de ensucia con relativa facilidad.

Su procesador tiene largo tiempo en el mercado
Su procesador tiene largo tiempo en el mercado

Conclusión

El Motorola One es un teléfono competitivo en la gama media. El equipo nos ha sorprendido de forma grata, debido a que esperábamos mucho menos por sus prestaciones. Juzgándolo bajo los parámetros del segmento, ofrece una buena pantalla, desempeño adecuado para usuarios promedio, calidad fotográfica superior a varios de sus rivales, autonomía correcta, un sistema de carga rápida eficiente y una experiencia pura de Android que le garantiza fluidez y usabilidad.

Si estás interesado en comprar el Motorola One, te recomendamos hacerlo de forma segura en Amazon, donde es posible encontrarlo a un precio menor que en compañías telefónicas u otras tiendas.



Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-