La GSMA anunció que el MWC 2020 continúa en planes tras una reunión de este miércoles para evaluar la contingencia del coronavirus.
El Mobile World Congress 2020 sigue en la agenda, advirtió hace unas horas la GSMA tras sostener una reunión de emergencia para evaluar la crisis del coronavirus. Los organizadores de la feria de tecnología decidieron debatir sobre la pertinencia de realizar el magno evento. Después de todo, la desbandada de fabricantes en las últimas jornadas tenía que pasar factura.
Sin embargo, la GSMA no puede garantizar que el MWC 2020 vaya a realizarse entre los días 24 y 27 de febrero, tal como figura en el calendario original. Por ello, sus integrantes volverán a reunirse el próximo viernes para analizar la situación y tomar una decisión definitiva. El pronóstico de Hiramnoriega.com es que la feria será cancelada de forma inevitable.
¿Por qué la GSMA esperará hasta el viernes?
La entidad emitió un breve comunicado durante la jornada para hablar sobre su decisión de mantener vigente la feria tecnológica de Barcelona. Presuntamente, existe la esperanza de que la situación mejore en las próximas horas, algo que, sencillamente, parece ridículo. Nada va a cambiar de aquí al viernes y, si lo hace, será para agravarse.
“La situación del coronavirus incluye reuniones regulares con expertos en salud, tanto españoles como de otros países, así como con nuestros socios, para asegurar la salud de los visitantes”, sentenció.
Nuestra teoría es que la gente del GSMA considera que el MWC 2020 todavía es viable con los actuales participantes, por lo que desean garantizar que ningún “toro” saldrá en los próximos días por el coronavirus. Además, buscarían dar mayores certezas a los fabricantes que se mantienen en lista, sumado a una mejor coordinación con las autoridades españolas.
No te puedes perder: Intel y Vivo tampoco irán al MWC 2020 por crisis del coronavirus
Las últimas salidas del MWC 2020
En las últimas horas, el grupo de desertores del evento se engrosó tras los anuncios de las operadoras Vodafone, Deutsche, Telekom, Orange y BT. Asimismo, la firma finlandesa Nokia decidió cancelar su asistencia. Tras la dimisión pasada de Ericsson, el único gigante de las telecomunicaciones que se mantiene como participante es Huawei.
Hay que recalcar que las marcas también sufren las consecuencias de las cancelaciones. Los sistemas de seguros no cubren este tipo de contingencias; sin embargo, la GSMA tendría que pagar indemnizaciones para los participantes actuales, en caso de que decida cancelar el MWC
2020 por la crisis del coronavirus. Aunque una veintena de marcas dijo adiós al evento, todavía hay más de 2,000 participantes en pie.
¿Deberían cancelar el evento de forma definitiva?
Referencias: elpais.com