El nuevo Mercedes-Benz Clase E está aquí y llegó con características importantes. Aunque las dimensiones se mantienen similares, podemos ver cambios notables en el estilo, las opciones motrices y el equipamiento tecnológico. Es evidente que la marca alemana está enfocada en sus coches eléctricos, pero complace ver que no se olviden de su berlina histórica. Esta renovación total del vehículo representa la llegada de la sexta generación al mercado.
De acuerdo con el fabricante, el lanzamiento del Mercedes-Benz Clase E 2024 representa con claridad la transición del sedán premium a la movilidad cero emisiones. Aunque cada vez nos encontramos con autos ejecutivos de gran presencia y tecnología sostenible, es imposible dejar de seguirle la pista a un modelo con más de 75 años de historia. A la fecha, el coche todavía ocupa un lugar protagónico dentro de su segmento.
Características generales del Mercedes-Benz Clase E 2024
Un diseño más elegante y aerodinámico
Entre las características principales del Mercedes-Benz Clase E 2024 está la integración de la nueva filosofía de diseño de la empresa. Las decisiones son acertadas en su objetivo de dotarle una figura estilizada y aguerrida. Hay un equilibrio destacado entre deportividad y elegancia. Pero vamos por partes, ¿cuáles son los cambios estéticos que redefinen la presencia y el estilo del coche?
Como mencionamos, las dimensiones exteriores son parecidas a la generación saliente. La berlina mide 4.95 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.47 metros de alto. La distancia entre ejes o batalla quedó en 2.96 metros. Eso quiere decir que es ligeramente más corto que su predecesor, además de 6 cm más ancho y 1 cm más bajo.
En la zona frontal, el modelo presume una parrilla de grandes proporciones; el patrón de diseño cambiará de acuerdo a la versión elegida. Dicho componente se integra de forma natural a los faros principales de iluminación LED High Performance, los cuales representan la llegada de una nueva firma luminosa. De así quererlo, el cliente tiene la posibilidad de añadir a la fórmula los grupos ópticos LED Digital Light con o sin función de proyección. En la parte posterior, se ubican luces LED dinámicas con un llamativo diseño de estrella.
En los laterales, el Mercedes-Benz Clase E 2024 cuenta con rines o llantas de 21 pulgadas fabricadas en aleación. Con base en la filosofía “menos es más”, el sedán apuesta por un look limpio y minimalista, pero con detalles que le aportan exclusividad como tiradores de las puertas a ras de carrocería (son opcionales). La silueta adelanta una conducción sagaz, en gran parte, gracias a su coeficiente aerodinámico de 0.23.
Un interior más espacioso y tecnológico
Si hablamos de las características y novedades del Mercedes-Benz Clase E 2024, hay que dedicar buen rato a analizar su interior. La cabina del sedán alemán presenta varios cambios significativos. En primer lugar, respeta su enfoque hacia lo simple al integrar una menor cantidad de botones, para concederle todo el protagonismo a pantallas de mayor tamaño. Claramente, el tablero (salpicadero) del vehículo acapara las miradas, pues incluso el acompañante delantero puede llevar su propio panel para el infotenimiento.
El ambiente interior es excepcional por la combinación de tecnología con materiales de primera calidad. Mercedes se refiere a este habitáculo como un lugar de espíritu deportivo, de alta gama y con una filosofía digital. Las sensaciones al tacto se maximizan con una interacción con pantallas por doquier, las cuales son los pilares de la nueva generación del sistema de infotenimiento MBUX.
Precisamente, estamos ante el debut del sistema multimedia MBUX Superscreen. Los clientes elegirán si desean montarlo en su vehículo, con la posibilidad de escoger entre el MBUX Premium o el MBUX Premium Plus. Este último es el que incluye en sus características la pantalla para el copiloto. Asimismo, vemos un llamativo cuadro de instrumentos digital y una pantalla 3D con efecto de profundidad que se activa mediante botón.
Además de la agradable luz ambiental para controlar el ánimo al interior, el Mercedes-Benz Clase E 2024 mejora la administración del espacio. De forma concreta, ofrece más área despejada para la cabeza, sumado a que los pasajeros de la segunda fila dispondrán de mayor libertad para rodillas, piernas y codos. ¿Cuánto podrás meter en la cajuela o maletero? 540 litros.
Entre las tecnologías para el entretenimiento y el confort se encuentra su sistema de climatización automática Thermotronic Digital Vent Control. Su funcionamiento permite ajustar la configuración de forma rápida y sencilla con base en una situación particular. Además, se puede realizar la configuración de manera individualizada.
Sobre el equipo de sonido, lleva un sistema Burmester 4D alternativo que ofrece una experiencia superior a través de 21 altavoces. Finalmente, cuenta con cámaras de selfie y video para participar en conferencias o hacer fotografías mientras el coche esté detenido.
Especificaciones técnicas del Mercedes-Benz Clase E 2024
Motores electrificados para todas las versiones
El Mercedes-Benz Clase E 2024 tiene características que evocan a su pasado y al futuro. La marca hace bien al describirlo como el coche de la transición hacia la movilidad eléctrica. Los interesados y clientes leales a este coche podrán comprarlo en mecánicas de gasolina, diésel e híbrida-enchufable.
Siendo más precisos, los Mercedes-Benz Clase E 220 D y E 220 D 4MATIC llevarán un motor diésel MHEV 4 cilindros de 2.0 litros con 194 caballos de fuerza. Como podemos deducir por el nombre, la diferencia se encuentra en que el primero es tracción trasera y el segundo integral. La versión de gasolina será la E 200, cuya motorización será un bloque 4 cilindros de 2.0 con 201 caballos de fuerza.
Por otro lado, las versiones híbridas enchufables portan un motor de gasolina 4 cilindros de 2.0 litros respaldado por un propulsor eléctrico y una batería de ion-litio de 25.4 kWh de capacidad. Aquí encontraremos las versiones E 300 E, E 300 E 4MATIC y E 400 E 4MATIC. Las últimas dos incorporan sistema de tracción integral. Todas las variantes, tanto de combustión interna como electrificadas, equipan una transmisión automática 9G-TRONIC.
De acuerdo con la marca, las versiones híbridas enchufables contarán con una autonomía 100 eléctrica de hasta 118 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Por otro lado, la batería se podrá recargar en su totalidad en un lapso de tan solo 30 minutos a través de un cargador de 55 kW CC. También se podrá usar un cargador incluido de 11 kW para su reabastecimiento en el hogar.
Precios y disponibilidad del Mercedes-Benz Clase E 2024
Tras conocer las características del Mercedes-Benz Clase E 2024, solo queda esperar hasta el próximo verano. Será en ese momento cuando el coche empiece a venderse en el continente europeo.
Por el momento, los precios no han sido revelados, pero hay que recordar que el modelo actual se encuentra alrededor de los 57,000 euros.
Si quieres estar al tanto de las noticias sobre Mercedes-Benz y el mundo del motor, no olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!