-ANUNCIOS-
  El amor después del amor: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

¿De qué trata El amor después del amor? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

¡Llegó a Netflix la serie de televisión El amor después del amor! Es hora de conocer algunos secretos de la vida y carrera de Fito Párez, uno de los genios de la música latinoamericana.

Fito Páez es uno de los artistas más influyentes del rock en español, leyenda viva de la música en habla hispana. Esta semana, el servicio de streaming Netflix estrenó una serie biográfica basada en el nacido en Rosario. Bajo el título de uno de sus grandes éxitos, El amor después del amor, es una oportunidad inigualable para conocer detalles sobre su vida personal y el ascenso a la fama.

Para ser honestos, ya era hora de que se realizara un proyecto de este tipo alrededor de su figura. Durante el boom de los biopic, nos extrañó que su nombre no fuera puesto en primera línea por los servicios de streaming. Finalmente, la gran N trata de enmendar su error, pero ¿le hace justicia? Como mínimo, sabemos que valdrá la pena por escuchar en un programa las composiciones y los temas del Trovador del Rock Argentino.

-ANUNCIOS-
 

Dejemos de darle vueltas y veamos lo que tiene que ofrecer esta serie biográfica sobre el excéntrico Fito, una mente efervescente y apasionada que transmite vitalidad en cada nota sobre el piano.

Sinopsis de El amor después del amor

Serie sobre Fito Páez
La serie muestra el ascenso a la fama del gran Fito Páez

La serie nos lleva a la infancia del Fito, donde veremos el peso que tuvieron los diferentes integrantes de su familia, así como su creciente interés por la música. Pronto no hubo dudas de que era el camino que deseaba seguir, sin importar que eso le trajera algunas discusiones y conflictos con sus seres queridos. Es un relato sobre el camino a la fama del genio musical, pero también sobre los conflictos emocionales y los episodios más dolorosos de su vida.

Te compartimos la sinopsis oficial de la serie, la cual fue compartida por Netflix:

“Esta serie biográfica narra la apasionada y la carrera del icónico músico argentino Fito Páez. Con música del mismísimo Fito y de bandas y artistas legendarios, como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto y más”.

¿Dónde ver El amor después del amor?

Ahora en streaming

-ANUNCIOS-
 

La serie El amor después del amor es una producción original de Netflix, Por ende, va a permanecer largo tiempo en el servicio de streaming de manera exclusiva. Si eres fan de Fito, considera la suscripción para disfrutar de este programa especial, el cual no se encuentra legalmente en ninguna otra plataforma de películas y series online.

Fecha de estreno

Todos los episodios de El amor después del amor llegaron a Netflix el 26 de abril de 2023. Se le consideró una de las producciones principales de la plataforma rumbo al segundo cuatrimestre del año.

Vale la pena señalar que la empresa productora detrás del biopic de formato televisivo fue Mandarina Television.

Póster oficial

Póster de El amor después del amor
Póster de El amor después del amor

El póster oficial de El amor después del amor muestra al actor Iván Hochman en su interpretación de Fito Páez. Con sus lentes de gran tamaño y su melena larga, vemos al artista en tonos desaturados sobre un fondo amarillo. Claramente, la intención con el diseño de este cartel era darle un aspecto retro. Se percibe acorde a la época en la que el cantante empezó a escalar en la industria musical.

Tráiler de El amor después del amor

Tráiler de la serie

El tráiler de El amor después del amor nos muestra a Fito durante las distintas etapas de su vida. El título de la serie hace bastante sentido cuando vemos que el programa se enfocará en su pasión por la música, sus seres queridos y su lucha social. También adelanta su carácter rebelde para oponerse a la injusticia, así como a una industria musical desafiante y la propia concepción del amor.

Reparto de El amor después del amor

Iván Hochman es Fito Páez

Serie sobre Fito Páez
El actor Iván Hochman da vida al cantante en su etapa adulta

Nacido en 1994, Iván Hochman es el actor clave en esta serie de televisión de Netflix. El formado en la carrera de Artes de la Escritura de la UNA y en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático lleva la responsabilidad de interpretar a Fito Páez en su etapa adulta. Tiene una trayectoria amplia como docente y dentro de la industria del teatro. Como dramaturgo, ganó el concurso Nuestro Teatro en el Teatro Nacional Cervantes con la obra Decir te amo es un atentado.

“La serie hace un movimiento lindo entre hacer dialogar su mundo más conocido con sus canciones, algunos episodios de su vida también y lo mezcla con su infancia, la familia, los hechos trágicos y su intimidad (…) Lo que construye muy linda la poética de la serie es cómo esa infancia, esos dolores, esos miedos y esas angustias y toda esa tragedia configuran la poética y la vida del artista, como esa identidad hace que el artista pueda existir”, dijo el actor para CNN.

Micaela Riera es Fabiana Cantilo

Serie sobre Fito Páez
La actriz Micaela Riera interpreta a Fabiana Cantilo

La actriz Micaela Riera nació en la Ciudad de Santa Fe, Argentina, en 1991. Además de su trayectoria en la actuación, también es conocida por su trabajo como modelo. La fama le llegó con sus papeles en las telenovelas Consentidos y Señales del fin del mundo. En 2020, fue la estrella principal de la obra Dobles de riesgo, dirigida por Josefina Pieres. No hay duda de que una de las producciones más importantes de su carrera.

“Más que la época, la vida de ellos es un montón de cosas hermosas, atravesados completamente por la música todo el tiempo. Es algo que me caracteriza a mí también, siempre viví muy atravesada por la música, no porque la haga sino porque siempre me siento musicalizada por bandas, por artistas que me gustan. Los escucho y sus canciones me hablan”, sentenció para La Nación.

Julián Kartun es Luis Alberto Spinetta

Escena de El amor después del amor
Kartun lleva la gran responsabilidad de dar vida al mítico Spinetta

Es un actor, cantante y comediante argentino con muchas tablas en cine y televisión. Es hijo del dramaturgo y director Mauricio Kartun, mientras que su madre es la actriz Mónica Estévez. Su contacto temprano con las artes escénicas llegó cuando solo tenía 10 años con la obra Rebelión en la granja de Víctor Laplace. En tanto, el debut en la TV ocurrió en Magazine For Fai, además de que también sobresalió en la serie Sandro de América.

Por otro lado, su trayectoria en el séptimo arte incluye películas como Vidrios, La vida de alguien, La última fiesta, Ojalá vivas tiempos interesantes, Mamá se fue de viaje, Esto que nos enamora, Claudia y Lunáticos.

En esta serie, lleva la responsabilidad de interpretar a Luis Alberto Spinetta, uno de los exponentes más importantes y respetados de la música argentina. Cabe mencionar que el gobierno de su país estableció el 23 de enero, fecha del aniversario de su natalicio, como el Día Nacional del Músico.

Andy Chango es Charly García

Escena de El amor después del amor
Andy Chango lleva el papel del legendario Charly García

Otro de los actores que tiene protagonismo en la serie es Andrés Fajerman, mejor conocido por su seudónimo artístico Andy Chango. Se trata de un compositor, cantante y escritor argentino, quien esta vez nos muestra otra faceta artística al interpretar al legendario Charly García. Este último es una de las figuras más importantes en la música popular argentina y latinoamericana. Para muestra de su influencia, es conocido como el padre del rock nacional.

“Fue una locura, yo me tomaba tres copitas, me ponía el bigote y, para empezar, ya me creía Charly. Y después tenía a mi lado al falso Calamaro, al falso Fito, al falso Fernando Moya, al falso Ale Avalis, todo un disparate, una locura (…) Yo era Charly todo el tiempo, como ese documental Jim y Andy sobre la vida del comediante Andy Kaufman”, mencionó para Rolling Stone.

Gaspar Offenhenden es la versión infantil de Fito Páez

Escena de El amor después del amor
El actor Gaspar Offenhenden interpreta a Fito durante su infancia

El joven actor Gaspar Offenhenden da un paso sólido en su carrera al interpretar a la versión infantil de Fito Páez. Claramente, se trata del rol más importante de su corta trayectoria, la cual se antoja brillante. Hay que recordar que formará parte del elenco de la serie Previer.

Otros actores

  • Nahuel Monasterio es Fena
  • Daryna Butryk es Cecilia Roth
  • Javier Morado es Andrés Calamaro
  • Charlie Anderle es Iñaki Zabaleta
  • Matías Okosi es Daniel El Tuerto Wirtz
  • Jean Pierre Noher es André Midani
  • Mirella Pascual es Belia
  • Gastón Frías es Batato Barea
  • Pablo Turturiello es Marcelo Moura
  • Fernando Ritucci es Carrizo
  • Campi
  • Mariano Saborido es Ale Avalis
  • Mónica Raiola es Pepa

¿Quién es el director de El amor después del amor?

La serie fue producida por Juan Pablo Kolodzej y Mariano Chihade, pero también cuenta con el trabajo en la dirección de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal. Vale la pena mencionar que el propio Fito Páez aparece como productor ejecutivo.

“…está basada en mi biografía, desde mi nacimiento y hasta los 30 años. Es un lindo título para pensar todo ese tramo, de dónde sale y dónde termina. Que, aparentemente, es el momento de máxima consagración. Igual, algunas de esas cosas de la biografía son lindas porque yo doy mi punto de vista sobre todo eso”, declaró el propio cantante y compositor en una entrevista reciente.

Críticas y reseñas de El amor después del amor

Reseñas de la prensa

Escena de El amor después del amor
El propio Fito Páez estuvo involucrado en la producción ejecutiva de la serie

La serie recibió comentarios entre neutrales y positivos. La mayoría de las críticas de la prensa hablan de un programa con episodios emotivos, pero consideran que faltó capacidad creativa para convertirlo en una serie pasional, excéntrica e innovadora que estuviera a la altura de lo que representa la figura de Fito Páez.

En su reseña para moviesr.net, Anjali Sharma aseguró que la serie merece ser vista por tratarse de un relato honesto y conmovedor sobre el genio argentino.

“Esta es también una historia profundamente personal, que explora las relaciones, tragedias, indulgencias y triunfos de Páez. La serie ofrece un retrato matizado y empático del artista, destacando sus vulnerabilidades, luchas y triunfos. No rehúye a los aspectos más oscuros de su vida, incluidas sus batallas contra la adicción y sus luchas para equilibrar su vida personal y profesional”, sentenció.

En la crítica de euro.eseuro.com, se reconoce la serie como un programa técnicamente bien trabajado, pero con pocos momentos que realmente pongan la piel chinita. Para ser un biopic musical, queda mucho a deber.

“Es un producto pulcro, bien hecho e irreprochable en la mayoría de sus frentes, pero que rara vez emociona o mueve. Y cuando lo hace, es más por el poder o la nostalgia que despiertan ciertas canciones o momentos que cualquier otra cosa. A pesar de cualquier objeción que se pueda realizar, es probable que estemos ante una serie muy exitosa”, señaló.

Calificación de la audiencia

Los usuarios resaltaron el excelente trabajo de casting que realizaron los creadores y productores de la serie.

El estreno del programa original de Netflix generó mucha ilusión en Argentina, así como entre la comunidad de fans del cantante.

¿Está basada El amor después del amor en una historia real?

La serie está basada en la biografía de Fito Páez. Además, podemos confiar en que la mayoría de las situaciones del programa fueron verídicas, ya que el propio artista fungió como productor ejecutivo. Al tratarse de un biopic, es muy interesante adentrarse en algunos detalles poco conocidos sobre su infancia y la relación que tuvo con otros astros de la música latinoamericana.

¿Cuánto dura El amor después del amor?

Es una serie de televisión compuesta por 8 episodios, los cuales tienen una duración de entre 36 y 46 minutos de duración. Te compartimos cuáles son los títulos de cada uno de ellos:

  1. Cuando yo me vaya de aquí
  2. Una luna en el corazón
  3. Canción sobre canción
  4. Un cielo y un estado de coma
  5. Parte del aire
  6. En esta puta ciudad
  7. Las sombras que aquí estuvieron
  8. El amor después del amor

¿Qué clasificación es El amor después del amor?

Escena de El amor después del amor
Es una serie exclusiva de Netflix

Debido a que la serie tiene escenas con lenguaje inapropiado, desnudos y consumo de tabaco, no se recomienda para menores de edad (TV-MA).

Series similares

Si te gustan las series biográficas sobre música o diferentes artistas, te presentamos varias opciones que podrían interesarte:

Datos curiosos

Conoce algunos datos curiosos sobre la serie, pero también sobre el artista y los que participaron en este programa original de Netflix.

  • La serie toma como punto de inspiración el álbum El amor después del amor, considerado uno de los más vendidos en la historia del rock argentino.
  • El programa no solo se enfoca en su ascenso a la fama o las relaciones familiares, sino que también aborda la manera en la que Fito se enfrentó a la dictadura militar.
  • El cantante participó de manera activa en la producción y supervisión de esta serie, además de grabar algunos temas inéditos para la banda sonora.
  • De acuerdo con la biografía de Fito Páez, el artista empezó a tocar el piano desde los seis años.
  • A lo largo de su carrera, Fito ha ganado una gran cantidad de premios y reconocimientos. Entre ellos, se encuentran el Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino / Alternativo en 2021 y ocho Grammy Latinos en distintas categorías.

Después de ver la serie El amor después del amor, nos gustaría conocer qué te pareció ¿Crees que hace justicia a la figura de Fito Páez? ¿Te gustó? Si quieres estar al tanto de los estrenos en el mundo del streaming y el cine, no olvides seguirnos en redes sociales ¡Estamos como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-