Xiaomi desea que sus smartphones sean referentes en materia de seguridad, por lo que prevé estrenar funciones que garanticen la “salud” de los móviles y que protejan la información sensible de los usuarios.
Xiaomi es una de las marcas que está experimentando un despliegue brutal en diferentes mercados. Si bien muchos se sumaron a las bromas y memes sobre la relación calidad-precio, no deja de ser cierto que este es el factor que está impulsando al fabricante en varios países. La compañía china está aprovechando su momento y quiere seguir creciendo para pelear en las grandes ligas.
Xiaomi reforzará la seguridad de sus móviles
Gracias a XDA Developers, pudimos enterarnos de que la seguridad entra como prioridad para Xiaomi. Presuntamente, sus ingenieros están probando una nueva función que llegaría incorporada a través de la actualización a MIUI 11.
El objetivo es que el sistema pueda alertar al usuario cuando las aplicaciones instaladas estén tomándose permisos que podrían poner en riesgo nuestra privacidad. De esta manera, evitarían que sustrajeran información sensible, la cual se utiliza muchas veces para cometer fraudes o para venderla al mejor postor.
Suena interesante. Xiaomi cree que los usuarios cada vez tienen menos control sobre las aplicaciones que instalan en sus smartphones. Además, descargar una app de la Play Store ya no es garantía, pues es sabido que no resulta tan complicado burlar sus mecanismos de seguridad.
La idea es que MIUI 11 advierta al usuario de un teléfono Xiaomi sobre cualquier app que se esté tomando atribuciones inusuales o innecesarias. De esta forma, nos enteraríamos cuando una aplicación arranque otra en segundo plano o ejecute acciones sensibles que representen un peligro para nuestra información.
No te puedes perder: Xiaomi podría lanzar smartphone con cámara rotatoria
Una barrera adicional contra cibercriminales
Actualmente, los hackers y ciberdelincuentes recurren a estos mecanismos para leer mensajes de texto, acceder a la ubicación o ver el historial de llamadas, sin que las personas sean conscientes de ello.
Nos causa algo de intriga la manera en la que la nueva función de seguridad de Xiaomi mandará las alertas a los usuarios. Esto es muy importante, ya que una advertencia de texto podría no surtir el efecto deseado. Por las prisas o el ajetreo del día a día, es posible que algunos ni siquiera se den el tiempo de atender el aviso.
Independientemente de ello, creemos que Xiaomi marcha por el camino correcto al darle mayor importancia a la seguridad, un tema que valoran mucho los usuarios.
Referencias: wwwhatsnew.com