-ANUNCIOS-
  La reina Cleopatra: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

¿De qué trata La reina Cleopatra? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

¿Ver o no la serie de Netflix, La reina Cleopatra? Esto es lo que debes conocer sobre el programa que se basa en la última faraona de Egipto.

La reina Cleopatra es una serie atrayente por el simple título. En la sociedad actual, existe una gran fascinación por la figura de la última gobernante del Antiguo Egipto. Meterse con un personaje histórico de tal calibre es un arma de dos filos. Si las cosas salen bien, hasta pueden caer algunos premios. Pero si las cosas salen mal…bueno, las críticas serán tan duras que nadie de la producción querrá asomar la cara.

La serie original de Netflix se basa en la historia de la integrante de la dinastía ptolemaica. Es un programa que se sirve con cucharón de los mitos, rumores y leyendas sobre la gran faraona. Va más allá de la alusión sencilla de su belleza cegadora, sino que también destaca su inteligencia y astucia para enfrentar los problemas de su tiempo. Tampoco deja fuera su larga lista de amoríos y romances.

-ANUNCIOS-
 

¡Te contamos todo sobre esta serie histórica!

¿Dónde ver La reina Cleopatra?

Netflix estrenó La reina Cleopatra como una producción original, lo que significa que tiene los derechos exclusivos de su transmisión y distribución global.

Detrás de esta serie, se encuentra la compañía Nutopia, además de que la productora es la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith.

Sinopsis de La reina Cleopatra

Escena de La reina Cleopatra
Esta producción no está recomendada para menores de 14 años

El servicio de streaming compartió desde hace varios meses la sinopsis oficial de su serie sobre Cleopatra.

“La productora ejecutiva Jada Pinkett Smith presenta esta serie documental que explora la vida de reinas de África emblemáticas. Esta temporada trata sobre la reina Cleopatra, la mujer más famosa, poderosa e incomprendida de este mundo; una reina audaz cuyos amores y encanto eclipsaron su mayor fortaleza: su inteligencia. Cleopatra se transformó en un ícono y su historia ha sido retratada y reescrita a lo largo del tiempo. Ahora, esta serie replantea su fascinante vida y su astucia política, como también formula preguntas en torno a sus raíces, tema que continúa siendo objeto de debate”, divulgó Netflix.

-ANUNCIOS-
 

Fecha de estreno

La serie La reina Cleopatra llegó con todos sus episodios a la plataforma de streaming el 10 de mayo de 2023.

Póster oficial

Póster de La reina Cleopatra
Póster de La reina Cleopatra

El póster oficial de la serie La reina Cleopatra muestra a la faraona con un gesto sonriente. A los costados, se encuentran su amante Marco Antonio y el implacable líder romano Julio César. Los tres rostros están enmarcados por la magnificencia de un palacio o templo egipcio. No faltan las inscripciones en los muros, mientras a lo lejos se aproxima la figura de la mujer cuya historia prevalece a través de los siglos.

Tráiler de La reina Cleopatra

Tráiler oficial de La reina Cleopatra

El tráiler oficial de La reina Cleopatra deja claro que se trata de un acercamiento histórico al personaje. La propia narración de Jada generará interés en algunos, aunque lo que realmente mueve es ver a Adele James en el rol de la faraona. Sin embargo, hemos de reconocer que el avance nos dejó un poco indiferentes, como si faltaran piezas sobre la mesa. De cualquier manera, nos entrega lo necesario para sentir curiosidad y deseo de profundizar sobre la historia de la gobernante egipcia.

Reparto de La reina Cleopatra

Adele James es Cleopatra

Escena de La reina Cleopatra
El personaje de Cleopatra es interpretado por Adele James

Es una actriz británica que enfrenta con el rol de Cleopatra uno de sus mayores retos profesionales…y uno de los más controversiales. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran Casualty, Acceptable Damage, Beyond a Steel Sky y The Corona Connections. También tiene experiencia como guionista y productora.

En una entrevista para Glamour Magazine, James dijo haberse emocionado desde el principio con este proyecto para Netflix.

“Recuerdo cuando hice la audición por primera vez y lo emocionada que estaba de que estuvieran haciendo algo como esto en términos del precedente racial, pero también en términos de humanizarla en tantos otros niveles y no ser comparada con esta forma sexual en la que ha sido retratada. Esperaba una reacción violenta porque crecí como una mujer birracial en el mundo occidental, y sé cómo se ven las cosas, pero no esperaba el nivel de la controversia”, compartió.

Craig Russell es Marco Antonio

Queen Cleopatra
Marco Antonio es interpretado por Craig Russell

Craig Russell es un actor británico nacido en 1977, quien ha estado en series y películas muy conocidas. En esta serie documental de Netflix, da vida al amante de la reina Cleopatra. Si su rostro te parece familiar, es posible que lo hayas visto en producciones como Casualty, Canaries y The Last Kingdom. Al igual que James, también tiene gusto por la escritura de guiones y la producción.

John Partridge es Julio César

John Partridge es un actor, bailarín y presentador británico, quien es conocido por haber dado vida a Christian Clarke en la serie EastEnders. De igual manera, presume una trayectoria exitosa y amplia dentro del teatro musical. Por ejemplo, interpretó el papel de Rum Tum Tugger en la producción oficial de la película musical Cats, de Andrews Lloyd Webber. Su nombre figura en otros musicales de gran proyección como Starlight Express, Grease, The Drowsy Chaperone y A Chorus Line.

Otros actores

  • Kaysha Woollery
  • Andira Crichlow
  • Greg Lockett
  • Phillip Walker

¿Quién es el director de La reina Cleopatra?

Escena de La reina Cleopatra
La serie forma parte de la serie Las reinas de África

La serie documental La reina Cleopatra tiene como directores a Tina Gharavi y Victoria Adeola Thomoas. Sin embargo, la atención mediática va sobre Jada Pinkett Smith, quien fungió como productora ejecutiva y narradora. En una conversación con Netflix Tudum, recalcó que el objetivo de esta clase de programas es reventar los prejuicios que tenemos sobre figuras históricas y, en este caso, las grandes reinas de piel negra.

“A menudo no podemos ver ni escuchar historias sobre reinas negras, y eso fue realmente importante para mí, así como para mi hija, y solo para que mi comunidad pueda conocer esas historias porque hay toneladas de ellas”, sentenció.

Críticas y reseñas de La reina Cleopatra

Reseñas de la prensa

Queen Cleopatra
La serie fue producida por Jada Pinkett Smith

Bueno, mejor pasemos a lo siguiente. La prensa de cine y televisión no recomienda ver la serie La reina Cleopatra. Existe un consenso en que el programa dejará insatisfechos a quienes esperen una construcción sólida del personaje o descubrir cosas que cambien su entendimiento de la faraona egipcia. No hay reparo en darle calificaciones negativas. En varias reseñas, aparece la palabra “fracaso”.

Leila Latif publicó una reseña en el diario The Guardian, en la que destaca únicamente el trabajo realizado por Adele James.

“Adele James, quien protagoniza este curioso docudrama de Netflix sobre la reina más famosa del antiguo Egipto, es lo mejor de todo, a pesar del furor en torno a su raza”, mencionó.

Romey Norton tilda la serie de “decepcionante” en su reseña para el medio Ready Steady Cut.

“Un espectáculo mediocre con poco que ofrecer aparte de una actuación mediocre y conferencias aburridas, dejándome con ganas de más y dirigiéndome al History Channel”, sentenció.

Calificación de la audiencia

En redes sociales, las opiniones están divididas. La discusión todavía tiene el color de piel de la protagonista como el factor controversial.

Muchos usuarios avalaron los reclamos en Egipto.

¿Está basada La reina Cleopatra en una historia real?

La serie documental La reina Cleopatra está basada en una historia real. Se trata de un docudrama que entremezcla entrevistas con expertos de la historia del Antiguo Egipto con recreaciones dramatizadas.

La serie trata de resolver, no sin caer en la controversia, las dudas sobre el color de piel y la genealogía de la faraona. Pese a las inconsistencias que puedan existir con las investigaciones de especialistas en el campo, se remite a algunas fuentes históricas y arqueológicas.

¿Cuánto dura La reina Cleopatra?

Escena de La reina Cleopatra
La reina Cleopatra tiene 4 episodios

La reina Cleopatra es una serie documental integrada por un total de 4 episodios, los cuales tienen una duración aproximada de 41 y 48 minutos cada uno. Te compartimos los títulos de los capítulos:

  1. Rivales
  2. En Roma
  3. Lo que se debe hacer
  4. La última faraona

¿Qué clasificación es La reina Cleopatra?

Queen Cleopatra
La serie desató una controversia por la elección de una actriz de piel negra como la protagonista

Debido a que contiene escenas con referencias al sexo, suicidio y la violencia, la serie La reina Cleopatra recibió la clasificación TV-14 en México. Eso quiere decir que no está recomendada para personas menores de 14 años.

Series similares

Te dejamos otras tres series documentales que podrían interesarte si eres fan de la historia y los personajes que marcaron una época.

  • Reinas de África: Njinga
  • El ascenso de un imperio otomano Mehmed contra Vlad
  • ¿Quién mató a Malcom X?

Datos curiosos

Escena de La reina Cleopatra
El personaje de Cleopatra es interpretado por Adele James

Te compartimos una serie de curiosidades sobre este programa original de Netflix basado en la vida de Cleopatra.

  • La actriz Adele James descubrió que amaba estar frente a las cámaras durante sus años de colegio. Ella se desempeñó como suplente de Mrs Casper en una producción femenina de Kes. Su madre no dudó en decirle que esa era su vocación.
  • La salud del actor Craig Russell se deterioró en los últimos años, lo que causó que perdiera mucho peso. En febrero de 2023, fue diagnosticado con un tumor cerebral, lo que lo llevó a someterse a una cirugía de emergencia. De acuerdo con los médicos, todo salió bien, pese a que debe estar en constante revisión.
  • La elección de James como la reina Cleopatra causó polémica, ya que muchos creen que no es posible que una actriz de piel negra interprete a la faraona de Egipto.
  • Adele James también creó y escribió su propia serie de comedia, la cual lleva por título That’s What She Said.

Después de ver la serie La reina Cleopatra, nos gustaría conocer tu opinión ¿La recomiendas? ¿Crees que vale la pena? Si quieres estar al tanto de los estrenos de cine y streaming, te invitamos a seguirnos en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-