El éxito de cualquier negocio. ya sea pequeño o grande, está asociado de forma estrecha al conocimiento que tiene sobre el público meta o sus clientes. Esta información es el combustible necesario para poner en marcha una estrategia efectiva que acerque a las empresas al cumplimiento de sus objetivos. Así es como el marketing de negocios termina convirtiéndose en una piedra angular de cualquier proyecto.
Además de establecer un punto de partida para el lanzamiento de una compañía, el marketing actúa como el “pegamento” que mantiene unidos todos los planes, estrategias y acciones empresariales. Aún más importante, le da sentido a cada uno de estos esfuerzos con miras a conseguir objetivos concretos que eleven las posibilidades de cerrar la venta de un producto o servicio. En esta ocasión, te presentamos cómo un entendimiento claro y precioso de las estrategias de marketing pueden ayudarte a aprovechar soportes como un expositor publicidad y los distintos tipos de vinilos.
¿Qué es el marketing para negocios y por qué es importante?
Concepto del marketing para negocios
El marketing de negocios es el conjunto de actividades que lleva a cabo cualquier empresa para promover la compra o la venta de un producto o servicio. De esta forma, incluye tareas y acciones relacionadas con la publicidad, pero también con actividades que van desde el desarrollo y diseño de productos hasta el seguimiento del grado de satisfacción de los clientes. Es importante entender que se trata de un concepto amplio que no se reduce únicamente a las estrategias de publicidad.
La estrategia publicitaria de un negocio se presenta como la forma más común del marketing, mientras que las ventas son el resultado de los esfuerzos que se realizan para acercar el producto o servicio a las audiencias correctas. En este apartado, vale la pena resaltar la importancia de la llamada “mezcla del marketing”, también conocida como las cuatro P: Producto (o servicio), Precio, Punto de venta y Promoción.
En el caso los vinilos para puertas de cristal y los expositores publicitarios, se integran a las acciones de marketing de negocios tanto en los puntos de venta como en eventos en exteriores, respectivamente.
Beneficios del marketing
Un plan de marketing de negocios ofrece varios beneficios, entre los que se encuentran los siguientes:
- Ayuda a las empresas a conectar con una audiencia definida, debido a que permite dirigir la oferta y las comunicaciones a las personas adecuadas que se beneficiarán de los productos o servicios.
- Favorece la recolección de información sobre el cliente objetivo, un paso fundamental para ajustar desde el diseño del producto o servicio hasta el estilo de la publicidad y la selección de canales de comunicación.
- Permite que las empresas y negocios presentarse ante su audiencia, a fin de que los clientes conozcan su oferta y los beneficios de adquirir sus productos.
- Ayuda a vincular ciertos valores, principios y filosofías a una marca determinada en la mente de los consumidores.
- Alinea todas las acciones y estrategias de la empresa al objetivo final de ventas, considerando los planes para alentar las transacciones inmediatas y el posicionamiento de marca en el mediano y largo plazo.
- Permite identificar y explotar las ventajas competitivas de los negocios para posicionar productos y servicios sobre los principales rivales en el mercado.
¿Qué son los expositores para publicidad y cómo elegirlos?
Tipos de expositores para publicidad
Un expositor publicitario es una estructura de comunicación gráfica que, como su nombre lo indica, sirve como soporte para publicitar una marca o producto en un lugar determinado. El objetivo principal de estos elementos es aumentar la visibilidad de un negocio y su oferta entre las personas que transitan por un espacio o área específica.
Existen diferentes tipos de expositores publicitarios, los cuales tienen diferencias y características particulares. Además de las variaciones en formato y materiales utilizados, también pueden ajustarse de mejor forma a cierta clase de eventos o la promoción de productos determinados. Algunos de los expositores para publicidad más utilizados son los siguientes:
- Banderolas publicitarias
- Roll-ups
- X-Banners
- Carpas corporativas
- Marcos para eventos
- Photocalls
Ventajas de los expositores para publicidad en el punto de venta
Los expositores publicitarios juegan un papel clave en el marketing para negocios, ya que les dan la oportunidad a las empresas de presentar información detallada sobre productos y servicios. Son una alternativa valiosa y efectiva si lo que deseas es darle visibilidad a la oferta de tu empresa en un evento o feria masiva. Debido a que se utilizan tanto en interiores como en exteriores, suelen estar fabricados de materiales de alta resistencia como metacrilato.
Otra ventaja de los expositores para publicidad de marca y producto consiste en su alta efectividad para llamar la atención de la audiencia. Su diseño atractivo puede atrapar la mirada de los transeúntes, mientras que el contenido buscará persuadirlos para realizar una compra o, como mínimo, detenerse a solicitar más información sobre los productos y servicios.
Gracias a la diversidad de formatos de expositores publicitarios, estamos convencidos de que vas a encontrar uno que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Por ejemplo, las banderolas publicitarias son populares en eventos, ferias y congresos debido a su efectividad para llamar la atención del consumidor, pero también por ser un formato accesible y económico. Al igual que los roll-ups publicitarios, son fáciles de transportar y muy resistentes.
¿Qué son los vinilos para puertas de cristal y paredes y cómo aprovecharlos?
Características y usos de los vinilos para puertas de cristal y paredes
Los vinilos para puertas de cristal son mucho más que un elemento decorativo para las oficinas o los puntos de venta. El uso de películas especiales para cristales, también conocidas como pegatinas, les da mayor elegancia y estilo a tus espacios. Al mismo tiempo, permite utilizar las grandes estructuras de vidrio para fortalecer la presencia de marca en lugares de trabajo o locales comerciales.
Las pegatinas para cristal y los vinilos personalizados para pared se basan en los mismos principios. Son autoadhesivos impresos en una capa de vinilo transparente que se aplican sobre superficies planas y lisas. Con frecuencia, el marketing para negocios contempla su uso para la impresión de logotipos y mensajes destinados a los escaparates, los cuales buscan mejorar la comunicación con sus clientes potenciales.
Las características que los convierten en aliados perfectos para la decoración de espacios y la promoción es que son personalizables, fáciles de aplicar, resistentes, translúcidos y removibles.
Beneficios de los vinilos para puertas de cristal y paredes en el marketing para negocios
El principal beneficio de los vinilos para puertas de cristal y paredes es que permiten atraer la atención de los clientes con imágenes, textos, logotipos y colores llamativos. Pueden ser una invitación abierta para que entren al negocio a preguntar por los productos y servicios. También sirven para comunicar de manera efectiva promociones, ofertas, horarios y otros aspectos relevantes a los clientes.
En el caso de los vinilos para grandes estructuras de cristal, se pueden emplear para dar un efecto de privacidad sin sacrificar elegancia y estilo. Esto se debe a que no dejan ver con claridad lo que ocurre detrás del cristal. Sin duda, esa es otra de las razones por las que se convirtieron en opciones populares para la decoración de oficinas y centros corporativos.
A diferencia de otros elementos decorativos, los vinilos son relativamente económicos y accesibles, sin dejar de mencionar que su fabricación a medida permite la personalización rápida y sencilla de los establecimientos comerciales.