La inteligencia artificial está llegando a todos los sectores y eso incluye a la industria del alquiler de autos. En los últimos días, la empresa de coches compartidos Turo presentó un plugin basado en ChatGPT para mejorar su servicio. A través del uso de inteligencia artificial (IA), pretende que sus clientes encuentren con mayor facilidad el auto ideal para el alquiler. Es una de las primeras compañías del sector en integrar la IA en este campo.
La firma que nació a principios de la década anterior quiere apuntalar el mercado con una rápida integración de la IA. Parece que se toman muy en serio la idea de que “llegar primero” representa una ventaja. Además de ayudarte con el proceso de búsqueda del coche adecuado, también quieren facilitar el proceso de reserva. Los directivos consideran que la inteligencia artificial tiene el potencial para agilizar ambas tareas y entregar una experiencia personalizada.
Resulta emocionante ver cómo las compañías de distintos sectores se esfuerzan por tratar de aprovechar todas las virtudes de los grandes modelos de lenguaje. En medio de la discusión y las posibles controversias, la industria y la iniciativa privada invierte millones en desarrollar sistemas basados en IA que les otorguen una ventaja competitiva. Como bien dice Bill Gates, pausar la inteligencia artificial no es una buena idea…o siquiera viable.
¿Qué es Turo y cómo funciona?
Turo es una empresa de Estados Unidos con sede en la ciudad de San Francisco, California, la cual permite a los propietarios de vehículos rentar sus propios autos a través de una plataforma digital. La compañía fue fundada por Shelby Clark hace 12 años, tomando como inspiración el modelo de Airbnb y eBay. En la actualidad, el servicio está en operaciones en más de 56 países.
El funcionamiento de Turo es sencillo y básico, pero se distingue fácilmente de compañías dedicadas a la renta de coches. En primer lugar, se diferencia por el simple hecho de que no es propietaria ni mantiene ningún automóvil. Lo único que hace es poner a disposición de los propietarios de autos una plataforma en la que pueden rentarlos a otras personas. Como podemos deducir, Turo se queda con una comisión por enlazar a propietarios con los viajeros.
En primera instancia, los propietarios se registran en Turo y crean su oferta de vehículos, la cual lleva una descripción, fotos, disponibilidad y precios. Por su parte, los viajeros que están buscando un coche seleccionan uno de los modelos registrados que se encuentren disponibles para las fechas señaladas. Propietarios y viajeros acuerdan puntos de entrega y recogida, para después de verificar identidades, realizar chequeo de la unidad y hacer capturas del estado de los coches.
Los propietarios están cubiertos por una póliza de seguro que puede variar en sus protecciones, con base en la selección realizada por los dueños de las unidades. Tras terminar el alquiler de autos, reciben el monto acordado menos la comisión de turo, la cual puede variar en porcentaje de acuerdo con el nivel de protección seleccionado.
¿Qué es el Turo ChatGPT plugin y qué requisitos se necesitan?
Turo se convirtió en la primera compañía de renta de autos en lanzar un plugin basado en ChatGPT. Con el plugin habilitado, los viajeros pueden decirle al modelo de lenguaje sus planes de viaje, incluyendo sus gustos y necesidades particulares para perfilar los mejores modelos. Tras presentar toda esa información, Turo realiza una búsqueda en su catálogo de 320,000 autos registrados para arrojar recomendaciones personalizadas.
En un comunicado difundido a través de su página oficial, Turo habló sobre la integración de este plugin ChatGPT para impulsar la búsqueda y reserva de automóviles.
“El pasado viernes, Turo se convirtió en la primera compañía de car-sharing o firma de renta de autos en lanzar un plugin basado en ChatGPT, desarrollado por OpenAI. ChatGPT (…) ha estado dominando los encabezados por los últimos meses con su sistema revolucionario de inteligencia artificial, por lo que los científicos e ingenieros de datos de Turo vieron una oportunidad para aprovechar esta poderosa tecnología, a fin de crear una experiencia aún más conveniente y personalizada para la reserva de autos. Turo está entre otras 70 compañías pioneras que construyeron plugins basados en OpenAI desde que fue introducida en la parte final de marzo”, podemos leer.
Un detalle importante es que el plugin de Turo basado en ChatGPT no está disponible para usuarios de la versión gratuita del modelo de lenguaje. Para poder aprovecharlo, deberás ser suscriptor de pago de ChatGPT Plus. Aquellos que cumplan con este requisito, deben ir a la sección de configuración y habilitar el mercado de complementos en las características beta. Posteriormente, se tendrá que instalar el complemento desde la tienda.
Sigue de cerca a Turo en el Monitor de Marcas, para no perderte ninguna de sus noticias. También síguenos a través de las redes sociales ¡nos encuentras como Hiramnoriega.com!