-ANUNCIOS-
  Opel Corsa microhíbrido: la sexta generación se actualiza

Opel Corsa microhíbrido: la sexta generación se actualiza

El Opel Corsa recibió una actualización de media vida y trajo consigo al primer microhíbrido de la compañía ¡Esto es lo que debes saber!

Las marcas de coches ruedan hacia catálogos cada vez más sostenibles. Así es como los últimos años se han convertido en un desfile de autos con algún tipo de electrificación. La llegada del primer Opel Corsa microhíbrido en los últimos días confirma el interés de la marca en diversificar las opciones de electrificación en sus gamas. Solo un año después de su 40º aniversario, la sexta generación recibe su actualización de media vida.

A diferencia de lo que ocurre con algunos restyling, Opel se tomó en serio la actualización del coche. El modelo recibió cambios notables en el plano estético, pero la realidad es que el verdadero protagonismo se lo llevan sus nuevas mecánicas con microhibridación (MHEV). Por supuesto, se mantienen las variantes totalmente eléctricas, lo que quiere decir que los clientes ahora tendrán dos versiones disponibles a la hora de elegir el Corsa Electric.

-ANUNCIOS-
 

¡Vamos a fondo sobre lo que tiene que ofrecer el Opel Corsa Electric!

¿Qué es un microhíbrido o híbrido ligero?

Nuevo Opel Corsa microhíbrido
Tiene una óptica mejorada

Antes de entrar a detalle sobre las características del primer Opel Corsa microhíbrido, vale la pena tener claro cómo funcionan este tipo de coches. Se trata de un auto electrificado, pero no totalmente eléctrico. El vehículo cuenta con un motor de combustión interna, pero también un propulsor eléctrico que lo apoya en ciertos escenarios.

A diferencia de lo que ocurre con un híbrido convencional, el motor eléctrico no es tan grande ni capaz de mover el coche por su cuenta. En ambos casos, encontramos una batería adicional que se recarga a través de la conducción. Los autos híbridos convencionales tienen un módulo que suministra energía al motor eléctrico, el cual es capaz de mover el coche por su cuenta o mejorar el rendimiento del motor de combustión interna. En tanto, el sistema eléctrico de los microhíbridos solo asistente al motor de combustión interna u optimiza el funcionamiento de tecnologías como el Stop / Start.

¿Cómo es el Opel Corsa microhíbrido?

Diseño exterior

Nuevo Opel Corsa microhíbrido
El Opel Vizor cambia por completo su apariencia

En términos de diseño, el nuevo Opel Corsa microhíbrido cambia radicalmente por la llegada del Opel Vizor. De esta manera, nos encontramos una parrilla estilizada en negro, faros LED y el logotipo de la marca, elementos que dan la sensación de perfecta integración en una sola pieza. Si bien no encontramos diferencias en sus dimensiones, el vehículo presume una estética mucha más sofisticada y tecnológica.

Ya que hablamos de su sistema óptico, la marca integró de mejor forma la luz matricial LED Intelli-Lux sin deslumbramiento, la cual cuenta a partir de ahora con 14 elementos LED, siete en cada uno de los faros. A pesar de que no son funcionales, las tomas de aire falsas en la parte baja terminan por darle una apariencia mucho más voraz y salvaje.

-ANUNCIOS-
 

Diseño interior y tecnología

Auto de Opel
El interior mejora la experiencia tecnológica

Al interior, el nuevo Opel Corsa microhíbrido y el resto de sus versiones prometen una experiencia de viaje mucho más confortable. Los cambios notables tienen lugar en el volante y la palanca de cambios, pues lucen un diseño completamente renovado. Asimismo, también hallamos un patrón nuevo en la estética de los asientos. El modelo da un salto hacia delante en tecnología, gracias a la incorporación de un sistema de infotenimiento más completo y un renovado cuadro de instrumentos. La base son dos pantallas de 10 pulgadas y una plataforma basada en la arquitectura Snapdragon Cockpit de Qualcomm.

La conectividad está garantizada gracias a la integración de un sistema de navegación y otras funciones que exponen su alto perfil. El coche facilita la convivencia con estas características a través del reconocimiento de comandos, los cuales se activan mediante la frase Hey Opel. Como podemos deducir, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

Otras mejoras en el apartado tecnológico son su cámara panorámica para marcha en reversa de alta resolución. De esta forma, será mucho más sencillo llevar a cabo las maniobras para el estacionamiento y moverse entre el tráfico de la ciudad. En cuanto a seguridad, lleva un paquete con varias asistencias para la conducción que incluyen sistemas como Control de Crucero Adaptativo, Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia y el Sistema de Protección Lateral Flank Guard.

Mecánica y experiencia de conducción

Auto de Opel
Llegan nuevas mecánicas el modelo

Aunque la novedad es el nuevo Opel Corsa microhíbrido, es momento de hablar de todas las opciones mecánicas en la gama. El coche utilitario tiene versiones con motores a gasolina con 100 y 136 caballos de fuerza, apoyados por un sistema eléctrico de 48V y acoplados a una transmisión automática de doble embrague.

En tanto, el Opel Corsa Electric cuenta ahora con dos versiones. La más mesurada de ellas se mueve con un motor eléctrico con 136 CV y 260 Nm. Esta configuración le permitirá rodar hasta 352 kilómetros por carga completa. Hasta allí, no hay demasiadas sorpresas. Sin embargo, será posible acceder a otra variante con un motor eléctrico con 156 CV, la cual eleva la autonomía hasta los 402 km por carga completa.

Nuevo Opel Corsa microhíbrido
Es el primer auto de Opel en contar con un tren motriz microhíbrido

En cuanto a su sistema de carga, la tecnología y eficiencia del tren motriz anticipa que los Opel Corsa eléctricos podrán pasar del 20% al 80% en tan solo 30 minutos de conexión.

Sigue a Opel en el Monitor de Marcas para estar al tanto de sus últimas noticias. Tampoco olvides seguirnos en redes sociales ¡nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Nuevo Opel Corsa microhíbrido
El nuevo Opel Corsa presume un diseño tecnológico

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-