-ANUNCIOS-
  Undawn Will Smith: el survival game que llega el 15 de junio

Undawn Will Smith: el survival game que llega el 15 de junio

Will Smith protagoniza el videojuego Undawn, el cual acaba de emocionarnos con un nuevo tráiler y su fecha de lanzamiento.

Los mundos postapocalípticos son fuente de inspiración para la industria del entretenimiento. Algunas de las mejores aventuras gamers provienen de esos terrenos. El ejemplo destacado siempre será The Last of Us. Pero ahora, vamos a dejar descansar un rato a Joel y Ellie por un rato, para centrarnos en el próximo estreno de Undawn, el videojuego protagonizado por el actor Will Smith.

En fechas recientes, Level Infinite y LightSpeed Studios estrenaron un nuevo tráiler del juego y revelaron su fecha de lanzamiento. La entrega que nos meterá en la piel de la estrella de Hollywood llegará el próximo 15 de junio de 2023. Estamos a menos de un mes de poder de dejarnos guiar por el personaje de Trey Jones y adentrarnos en aquellos parajes que recuerdan mucho al universo de Soy leyenda.

-ANUNCIOS-
 

¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

¿Qué es Undawn Will Smith?

Tráiler de Undawn

Undawn es un próximo videojuego de supervivencia (survival game) RPG que colocará a los usuarios en una realidad postapocalíptica. Seremos integrantes del Raven Squad, enemigos declarados de los Clowns, Eagles, Night Owls y Reivers. Vamos a combatir contra otros usuarios por el control del territorio, pero la verdadera amenaza llegará cuando caiga la oscuridad.

Los jugadores dispondrán de muchas armas para defenderse y realizar sus ofensivas. También deberán librar batallas cuerpo a cuerpo, usar drones y otra clase de tecnologías para ejecutar estrategias ganadoras. Trey Jones, el personaje con el físico de Will Smith, será nuestro guía. Por ello, será urgente que aprendamos de él para sobrevivir en ese mundo que fue golpeado hace cuatro años por una gran catástrofe.

Una de las cosas que les va a gustar a los jugadores es que no todo ocurrirá en la ciudad, sino que tendremos que adentrarnos en diferentes tipos de escenarios. Por ejemplo, habrá que sortear desiertos, pantanos, llanuras y hasta minas. Es clave que recuerdes que la oscuridad oculta los mayores horrores. En el camino, deberemos mostrar nuestra valía en las armas al enfrentarnos con criaturas monstruosas.

¿Cómo se juega Undawn Will Smith?

Captura de Undawn con Will Smith
Undawn se estrenará el 15 de junio de 2023

Undawn con Will Smith dividirá a los jugadores y supervivientes de la tragedia en distintas facciones. Cada una ella, tiene sus propias reglas y características. Así es como tendremos que tratar de sobreponernos a las noches tenebrosas y las emboscadas, siempre tratando de proteger los hogares, aliados y otros grupos vulnerables. El tráiler liberado por el estudio es, sencillamente, espectacular, pero nos pone algo nostálgicos al evocar casi de manera directa al mundo de la película Soy leyenda.

-ANUNCIOS-
 

De acuerdo con la información de Steam, el juego consistirá en lo siguiente:

Undawn es una aventura de supervivencia de mundo abierto en la que puedes viajar solo o unirte a otros supervivientes para explorar un mundo postapocalíptico donde te esperan entornos mortales y criaturas aterradoras. Juega a tu manera mientras construyes el asentamiento de tu hogar, creas y mejoras tu equipo y desarrollas las habilidades necesarias para sobrevivir en esta nueva y dura realidad”, leemos.

De manera concreta, el sitio invita a los jugadores a formar un equipo que esté preparado para enfrentarse a cualquier amenaza, así como a mejorar el arsenal de armas, armaduras y equipo de contingencia. Otra de las misiones será crear y personalizar nuestra propie vivienda desde cero, a fin de defendernos de mejor manera de la horda. Finalmente, el usuario encontrará un montón de diversión y los recursos necesarios para sobrevivir a través de la exploración.

¿Qué papel tiene Will Smith en Undawn?

Diseño de personaje en juego
Se trata de un videojuego de supervivencia

Como mencionamos, el personaje de Trey Jones, basado en los rasgos físicos de Will Smith, será nuestro guía en este viaje postapocalíptico. A pesar de que no se trata del mismo papel, es evidente que se basa en el rol del Dr. Robert Neville de Soy leyenda. En aquella entrega, Smith interpretó a un superviviente de la catástrofe, quien es experto en el manejo de armas y en desenvolverse en espacios infestados de “darkseekers”.

Esta es la primera ocasión en la que Will Smith desempeña este papel en un videojuego. Nunca había prestado su imagen y su voz para una aventura gamer, por lo que están muy contentos de haberlo tenido a bordo del barco. Esa emoción fue compartida, pues el actor también mostró gran entusiasmo por aparecer en un proyecto que le permitió probar las bondades de otros formatos y plataforma.

Aunque no tendremos control de Trey Jones, este personaje será fundamental para progresar con éxito en el universo de Undawn. Se encargará de ayudar a los jugadores a entender cuál es el contexto del survival game y las reglas generales. Asimismo, brindará información clave para poder sortear los desafíos que se vayan presentando en el camino. Smith pone en práctica toda esa experiencia cosechada en filmes de tinte destructivo como El día de la independencia, Hombres de negro y Gemini Man.

¿Cuáles son los requisitos para jugar Undawn?

Captura de Undawn con Will Smith
El videojuego toma inspiración de la película Soy leyenda

El videojuego Undawn, estelarizado por Will Smith, tendrá su lanzamiento el 15 de junio de 2023. Llegará a Android, iOS y Windows, por lo que te sugerimos anotar la fecha en tu calendario y, si es posible, llevar a cabo el prerregistro.

A continuación, te compartimos cuáles son las características técnicas mínimas para poder disfrutar del videojuego en Windows.

  • Sistema operativo Windows 7
  • Procesador Intel Core i3 4130 @ 3.40GHz
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Gráficos Intel HD Graphics 4600
  • Conexión de banda ancha
  • 20 GB de espacio disponible en disco duro
  • Dispositivo de audio compatible con Windows.

En tanto, las características técnicas recomendadas son:

  • Sistema operativo Windows 10/11
  • Procesador Intel Core i3-4160
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Tarjeta de gráficos Nvidia GeForce GTX 660
  • Conexión de banda ancha a Internet
  • Espacio de almacenamiento de 20 GB
  • Dispositivo de audio compatible con Windows

Visita LightSpeed Studios en el Monitor de Marcas para enterarte de sus noticias. Tampoco olvides seguirnos en redes sociales ¡nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-