Si piensas conducir en Estados Unidos, una de las primeras cosas que debes conocer son las reglas, normas y sanciones por cometer una falta al volante. De acuerdo con datos recientes del país, alrededor de 112 mil personas reciben a diario una penalización de tránsito. Nadie está exento de enfrentarse a tal escenario, por lo que es necesario que sepas cómo resolver esta clase de situaciones. A continuación, te compartimos el proceso para pagar multas de tráfico en Estados Unidos.
Y es que el desconocimiento de la norma local puede ser nuestro peor enemigo en caso de estar en una situación de este tipo. Las consecuencias serán más graves si no pagamos en tiempo y forma la multa ante las autoridades locales. Por supuesto, debes saber que las infracciones por faltas viales varían por factores como el estado y los impuestos correspondientes.
¿Qué son las multas de tráfico en Estados Unidos?
Las multas de tráfico en Estados Unidos son sanciones económicas que se imponen por violaciones al reglamento de tránsito en el país norteamericano. Pese a que no existe una sanción única, una penalización de este tipo suele rondar entre los 130 y 152 dólares. El primer factor que debes tener en cuenta para saber cuál es el procedimiento es el estado, para después considerar el tipo de falta y la carga impositiva adicional.
Por ejemplo, el costo de pagar ticket de luz roja es diferente al que se impone por conducir a alta velocidad. Ya que hablamos de esta clase de infracciones, vale la pena señalar cuáles son las violaciones más comunes a los reglamentos de tránsito en el país. A los dos casos anteriores, se suman no traer puesto el cinturón de seguridad, manejar en estado de ebriedad, utilizar el celular durante la conducción y no pagar el parquímetro.
¿Cómo saber si tengo multas de tráfico en Estados Unidos?
En caso de recibir una infracción o ser detenido por un oficial de tránsito en Estados Unidos, te sugerimos preguntarle de manera concreta si te ha impuesto una advertencia o una multa. En muchas ocasiones, las personas se confunden sobre esta situación.
Otra forma eficaz para comprobar si tienes o no multas en Estados Unidos es visitar la oficina local de DMV (Departamento de Vehículos Motorizados). Solo tendrás que presentar tu licencia de conducir y preguntarle al servidor público si hay alguna multa pendiente. También puedes llamar por teléfono y dictar el número del permiso de conducir para obtener la misma información. Es importante saber que solo el titular de la licencia puede solicitar este dato correspondiente a su caso particular.
Otra alternativa es tramitar un historial de conductor en línea, algo que se realiza desde el sitio web del DMV de cada estado. Para llevar a cabo este proceso, necesitarás realizar una pequeña tarifa con tarjeta bancaria. La cuota varía dependiendo de cada estado, además de que se deberá ingresar el número de seguro social. El documento obtenido mostrará si existe algún ticket pendiente.
¿Cómo pagar las multas de tráfico en Estados Unidos?
¿Cómo pagar multas de tráfico en línea?
La forma más sencilla de pagar las multas de tráfico en Estados Unidos es a través de Internet. Lo único que debes hacer es entrar al sitio web del DMV correspondiente y seguir los siguientes pasos:
- Ingresar el número de ticket (Citation Number) o el estado y número de placa en los campos adecuados.
- Pulsar el botón de Entregar o Enviar información (Submit) para acceder a una interfaz de pago segura.
- Seguir las indicaciones en el sitio seguro y proporcionar la información correspondiente para completar el proceso.
- Esperar la confirmación e imprimir el documento para tenerlo en tus propios registros.
¿Cómo pagar multas de tráfico por correo?
Otro método para pagar esta clase de multas en Estados Unidos es a través de correo electrónico. Aunque la mayor parte de la gente elige el pago en línea o en persona, existen conductores que deciden cumplir con sus obligaciones a través del servicio postal. El proceso para llevarlo a cabo es el siguiente:
- Revisa el ticket de pago que te entregó el oficial y busca las instrucciones al reverso del sobre naranja.
- Adjunta un cheque o giro postal por el monto total que aparece en la zona frontal del ticket. Recuerda que no se debe enviar dinero en efectivo ni la copia de la multa.
- Escribe el número de ticket en el cheque o el giro postal para hacer más sencilla la identificación.
- Envía el pago a la dirección postal según corresponda al estado o ciudad donde se cometió la falta de tránsito.
¿Cómo pagar multas de tráfico en persona?
Si no deseas cumplir con el proceso en línea, una forma rápida de cumplir con tus obligaciones es hacer el pago en persona. Para ello, asegúrate de seguir los siguientes pasos:
- Revisa el ticket de pago que recibiste del oficial y busca la dirección del centro de negocios financieros de la ciudad en la que cometiste la infracción.
- Visita sus instalaciones dentro del horario de atención al público establecido, el cual suele variar dependiendo de cada lugar. No es necesario que hagas alguna cita previa.
- Una vez en la oficina, presenta el ticket de tránsito y el documento de identidad personal al trabajador asignado. Allí te indicarán la cantidad a pagar y las formas de pago aceptadas, las cuales pueden ser a través de efectivo, cheque, giro postal o tarjeta de alguna entidad bancaria.
- Tras realizar el pago, recibirás un recibo que prueba que has cumplido de manera exitosa con tu obligación.
En algunos estados, es posible negociar la sanción si no puedes pagar la multa establecida. La Corte podría considerar todos estos factores y reducir la tarifa, extender el tiempo de pago o fijar penalizaciones como brindar servicio comunitario.