-ANUNCIOS-
  Cadillac CT6 en China: Así es la segunda generación del sedán de lujo

Cadillac CT6 en China: así es la segunda generación del sedán de lujo

Conoce cuáles son las características de la segunda generación del Cadillac CT6; el sedán de lujo se renueva para el mercado chino.

El Cadillac CT6 de segunda generación tuvo su lanzamiento en China. Es curioso ver cómo el sedán de lujo de la marca estadounidense sobrevive en el mercado asiático, tras haber desaparecido del catálogo en su país natal. La decisión de mantener el modelo en el gigante oriental se debe al interés que tienen los chinos por los sedanes premium, amplios y de estilo ejecutivo. En China, este tipo de carrocerías sobreviven a la “epidemia” de los SUV.

-ANUNCIOS-
 

El CT6 dejó de producirse para Estados Unidos a principios de 2020, pero sigue rodando con solvencia en China. Lo que nos queda claro es que la compañía desea mantenerlo vivo por varios años más debido a esta actualización profunda. Los cambios son evidentes a la distancia debido a que toma como fuente de inspiración el Escala Concept de Cadillac. A la par, cuenta con un interior que potencia el lujo y el apartado tecnológico.

¡Sigue leyendo para conocer las principales características del Cadillac CT6!

¿Qué novedades trae el Cadillac CT6 para China de segunda generación?

Diseño inspirado en el concepto Escala

Sedán de lujo
El sedán mejora su oferta tecnológica y su diseño exterior

En comparación con la generación saliente, el nuevo Cadillac CT6 sobresale por un aspecto más refinado y vanguardista. La base es la filosofía de diseño del Escala Concept, un prototipo que conocimos en el ya lejano 2016. Como prueba de ello, sobresale un frontal imponente, ejecutivo y vigoroso, el cual está dominado por una parrilla masiva y unos faros dispuestos en vertical que reafirman su fuerte carácter.

Otro cambio de diseño que lo mete en tendencia es su línea de techo y una silueta aerodinámica. La zona posterior parece no haber sido tocada demasiado con unas luces traseras con forma de L, un sistema de escape de doble salida y un alerón que va integrado en la puerta de la cajuela o maletero. No hay duda de que el nuevo Cadillac CT6 gana personalidad con el lanzamiento de la segunda generación.

-ANUNCIOS-
 

Los colores disponibles para la carrocería son Alaska White, Obsidian Black y Crystal Gray. La paleta se fortalece con dos colores que exaltan aún más su corte exclusivo, los cuales llevan por nombre Manhattan Gray e Interstellar Blue.

Una pantalla curva de 33 pulgadas que domina el interior

Cadillac CT6 para China
Cuenta con una pantalla masiva de 33 pulgadas y diseño curvo

El interior del Cadillac CT6 avanza hacia la misma dirección con mayor lujo y confort. De acuerdo con el fabricante, la cabina tomó varias ideas de los yates y su oferta para la comodidad de los pasajeros. Esa idea guio a la empresa a una selección de materiales exclusivos, algo que se hace evidente en los acabados de ciertos elementos. Todo encaja con una tapicería en piel Nappa, la cual entrega una sensación agradable al contacto.

Las opciones de temas para la tapicería son The Night Rider, Whispers at Twilight y The Phantom of the Opera. De igual manera, lleva chapa de madera de corcho y una perilla con terminación en cristal diamante de cristal.

Sedán de lujo
El automóvil presume materiales de primera calidad

La experiencia tecnológica es de primer mundo con una pantalla curva estándar de 33 pulgadas con resolución 9K, lo que asegura una claridad y nitidez supremas. La riqueza tonal de este panel es soberbia, ya que muestra una gama de 1.8155 millones de colores. El rendimiento es satisfactorio y fluido gracias a que un procesador Qualcomm 5 impulsa todas las funciones. Gracias a ello, también es compatible con conectividad <>G.

En lo que concierne al sistema de audio, cuenta con un equipo de sonido AKG de 19 altavoces para disfrutar de tu música preferida con gran calidad. Sus virtudes se aprecian de mejor forma debido a que incorpora un sistema especial para insonorización y cancelación de ruido del exterior.

Un motor turbo de 2.0 litros como única opción mecánica

Sedán de lujo
El modelo lleva un motor V4 twin turbo

¡Vamos con el tren motriz! El Cadillac CT6 para China de segunda generación monta debajo del cofre un motor V4 twin turbo de 2.8 litros que entrega 233 caballos de fuerza. Este propulsor es fabricado por la empresa conjunta SAIC-GM en China. El motor está asociado a una transmisión automática de 10 velocidades que envía la potencia al eje posterior.

Otra de las características motrices que marca la diferencia es el montaje de un sistema de suspensión magnética MRC. Entre sus virtudes está una respuesta de amortiguación hasta 45% más rápida debido a la presencia de sensores independientes y unidades de control para cada una de las ruedas. Estos sistemas tienen la capacidad de escanear la carretera hasta 1,000 veces por segundo. El coche también cuenta con frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones.

¿Qué ventajas tiene el Cadillac CT6 de China frente a sus rivales?

Cadillac CT6 para China
La parrilla masiva es uno de sus rasgos distintivos

El Cadillac CT6 para China está construido sobre la versión actualizada de la plataforma Omega. Pese a los cambios estructurales, no hallamos demasiados cambios en el apartado de las dimensiones. El largo del sedán de lujo ronda en los 5.22 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.47 metros de alto. En tanto, la distancia entre ejes asciende a 3.10 metros.

Entre las ventajas que podemos señalar sin tapujos está un diseño ejecutivo con carácter, un interior repleto de amenidades para el confort y un sistema de tecnología ideal para el entretenimiento. Además, también incorpora una suite opcional llamada Super Cruise ADAS para sacar provecho de algunas funciones de conducción semiautónoma.

¿Cuándo se lanzará el Cadillac CT6 para China de segunda generación y dónde se podrá comprar?

Sedán de lujo
El interior tiene tapicería en piel Nappa

El Cadillac CT6 para China tiene un precio de partida de 359,700 yenes, lo que equivale aproximadamente a 50,830 dólares. Sin embargo, el costo se puede elevar hasta los 469,700 yenes, una cifra que se traduce en alrededor de 66,374 dólares al cambio. Si el cliente opta por equipar la suite Super Cruise ADAS, el costo adicional sería de 20,000 yenes, es decir, cerca de 2,826 dólares.

Este vehículo saldrá a la venta a finales de 2023 en China, junto con otros modelos de la marca para ese mercado como el GT4 y el renovado XT4.

Cadillac CT6 para China
El propulsor va asociado a una transmisión de 10 velocidades

Visita el perfil de Cadillac en el Monitor de Marcas para enterarte de las últimas noticias. Si amas los autos tanto como nosotros, síguenos en redes sociales ¡nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-