-ANUNCIOS-
  Tin & Tina: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Película Netflix)

¿De qué trata Tin & Tina? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

Te contamos todo sobre la película de intriga y terror, Tin & Tina, un filme español sobre religión, horror e intriga.

En los últimos años, el cine de terror español volvió a cobrar impulso gracias al streaming. Hay guionistas y directores con ideas frescas y tramas inquietantes. En esa caja se encuentra la película Tin & Tina, la ópera prima del cineasta Rubin Stein. Este último dejó de lado los cortos para encarar su primer largometraje con guion original. Su presentación en sociedad fue exitosa, pues todas las piezas de la película parecen encajar de manera natural.

Tin & Tina es un thriller que combina intriga, misterio y horror. Es un relato que toca temas religiosos, la adopción y el trauma de un aborto. Si estás familiarizado con el trabajo de Stein, sabrás que se trata de una adaptación a formato largo de su cortometraje homónimo. Esta pieza tuvo su estreno hace diez años, pero siempre dio la sensación de que la trama se prestaba para una historia más profunda y desarrollada.

-ANUNCIOS-
 

¡Conoce todos los detalles sobre la película española Tin & Tina!

Sinopsis de Tin & Tina

Película de terror español
La película aborda el tema de la religión y su interpretación

Netflix compartió la sinopsis oficial de la película:

Lola y Adolfo son una pareja joven y recién casada que pierden los bebés que estaban esperando. Lola pierde también su fe en Dios y con la esperanza de recuperarla acude junto a su marido a un convento de monjas con niños huérfanos. Aunque tenían algo distinto en mente, adoptan a Tin y Tina, dos hermanos albinos de siete años con un comportamiento bastante extraño y muy influenciados por la religión. Pronto, los juegos macabros de los niños comienzan a obsesionar a Lola”.

Fecha de estreno

La película Tin & Tina tuvo su preestreno el 24 de marzo de 2023 durante el festival FANT en Bilbao, España. A finales del mismo mes, celebró su lanzamiento oficial en cines, mientras que a Netflix llegó el viernes 26 de mayo.

Las compañías productoras fueron La Claqueta PF, Filmgate Miamo y Andarams Films.

-ANUNCIOS-
 

Póster oficial

Póster de Tin & Tina
Póster de Tin & Tina

El póster oficial de Tin & Tina presenta a los cuatro protagonistas de la historia. La imagen es perturbadora, ya que muestra a los dos niños albinos con detalles amenazantes. Ellos portan batas ensangrentadas, además de portar un cuchillo, una resortera y una máscara capaz de generar pesadillas.

En la parte superior, observamos al personaje interpretado por Milena Smit, quien transmite en su gesto su trauma, desesperación y tristeza. Al fondo, observamos a su esposo, interpretado por Jaime Lorente, con un semblante duro y un tanto inexpresivo.

Tráiler de Tin & Tina

El tráiler de Tin & Tina adelanta una historia de emociones fuertes, un drama familiar que involucra a un par de niños de aspecto siniestro. El thriller promete llevarnos de la depresión de Lola al verdadero horror al darnos a entender que estos pequeños podrían tener intenciones perturbadoras.

El avance nos presenta el drama inicial del aborto, una situación traumática que lleva a la pareja a adoptar a estos dos niños albinos para tratar de darles un hogar. Asimismo, el adelanto deja ver que la religión jugará un rol crucial en el desarrollo y desenlace de la historia.

Reparto de Tin & Tina

Milena Smit es Lola

Milena Smit
Milena Smit interpreta a Lola

Es una actriz originaría de Murcia, España, con ascendencia neerlandesa por parte de su padre. Tras haber participado en varios cortometrajes, le llegó una gran oportunidad con la película No matarás de David Victorio, en la cual compartió créditos con Mario Casas. Esa actuación le valió ser nominada al Premio Goya como Mejor Actriz Revelación. Posteriormente, fue fichada por Pedro Almodóvar para Vidas paralelas. Otros de sus trabajos son Libélulas, Alma y La chica de nieve.

En declaraciones para Europa Press, dijo que su personaje es la balsa que lleva al espectador de un punto a otro.

“Hemos sido muy cómplices en el proceso de ensayos y en el rodaje porque creo que, como dice Jaime, un poco el viaje lo hace el espectador con el personaje de Lola porque es la que al vinal te va llevando por las diferentes dudas, las emociones que ella va atravesando con los cambios que van sucediendo”, mencionó.

Jaime Lorente es Adolfo

Escena de de Tin & Tina
Jaime Lorente interpreta a Adolfo

El coprotagonista masculino de Tin & Tina es Jaime Lorente con el personaje de Adolfo. El también nacido en Murcia escaló a fama mundial por sus papeles de Denver en La casa de papel y Nano en Élite. Forma parte de una generación de actores españoles que dinamitaron su carrera gracias al streaming. En la pantalla grande, lo vimos en producciones recientes como Hermanos de Santiago Zannou, mientras que en televisión estelarizó Cristo y Rey y Mano de Hierro.

El actor habló sobre su debut en un género desafiante y revelador:

“En ningún momento, hemos trabajado nada que tenga que ver con el susto o con el miedo. Son situaciones que eran muy tensas, pero que podían pasar en la vida real (…) Mi personaje es el reflejo de lo que era un hombre hace unos años. Aunque ella es la película y ella es la que se pega un viaje muy heavy. Yo solo he estado para cuidarla y sujetarla en lo que he podido”, aseguró.

Carlos González Morollón es Tin

Es un joven actor que vimos anteriormente en películas como Padre no hay más que uno. También estuvo en la cinta El hombre del saco. Se trata de una estrella joven con un futuro interesante en la industria.

Anastasia Russo es Tina

La actriz Anastasia Russo es una joven que también ganó notoriedad internacional con su interpretación de Tina en la película de Netflix. La joven nacida en Madrid mostró desde su edad temprana su deseo de actuar, por lo que su madre la envió a clases de interpretación cuando solo tenía cuatro años. La hemos visto en producciones como El Cid, además de participar en campañas mundiales como Armani, DKNY, Pinko, Hugo Boss, Liujo y las portadas de Vogue.

Otros actores

  • Teresa Rabal es Sor Asunción
  • Sergio Ramos es Pedrito
  • Joserra Leza
  • Luis Perezagua es Don Julián
  • Antonio Figueredo Manrique
  • Chelo Vivares
  • Ruth Gabriel
  • Cristina Pérez Nollet
  • Isabel Ramírez Vázquez
  • Óscar Hidalgo González-Quevedo
  • Blanca Figueredo Aznar
  • Maribel de la Llera

¿Quién es el director de Tin & Tina?

Película de terror español
El filme es una readaptación del cortometraje de Rubin Stein

Rubin Stein debuta en la industria del largometraje con Tin & Tina, un thriller que denota originalidad, temple y valentía. No se fue por una trama fácil, ni la abordó con tropos que resulten incómodos. En conversación con Variety, habló sobre la importancia de tomar riesgos para contar una historia que desafía al espectador a sacar sus propias conclusiones.

“Cine y religión no deberían ser una unión tabú, puesto que lleva vigente muchos Creo que hay que poner ese punto de atención en unos textos que pueden ser peligrosos (…) Cuando leí la Biblia de niño, descubrí que había pasajes aterradores y estaba inundada de imágenes perturbadoras e imborrables hasta el punto de que tenía pesadillas”, indicó.

Críticas y reseñas de Tin & Tina

Reseñas de los periodistas y la prensa

Escena de de Tin & Tina
El filme combina misterio con intriga y horror

La película Tin & Tina recibió elogios y motivó a muchos periodistas a escribir reseñas favorables. Sin embargo, la realidad es que el filme está mejor valorado entre los críticos de países de habla hispana que entre la prensa anglosajona.

En su texto para El Correo, el periodista Oskar Belatagui habló sobre las fortalezas de un thriller que no sigue las migas de otras producciones del género.

“En apariencia, su ópera prima [de Stein] puede remitir al subgénero de niños diabólicos, que tantos peliculones ha proporcionado el cine de terror: ¿Quién puede matar a un niño?, La profecía, El exorcista…Sin embargo, la cinta va más allá. Subvierte los clichés con inteligencia y releva a un director con una mirada propia”, destacó.

Javier S. Donate envía elogios a Rubin Stein por su debut en la pantalla grande con una película armada hueso a hueso. Así lo comenta para el medio terrorweekend.com.

Tin & Tina está enfocada para todo tipo de público. Por ello, el espectador de género igual no comulga al 100% con la propuesta a pesar de lo terroríficos que resultan esos tres momentos que es mejor no comentar, pero es innegable que abre la puerta a un universo propio, el de Ruben Stein, que deja con ganas de más propuestas”, puntualizó.

Calificación de la audiencia

Los espectadores usaron sus redes sociales para externar sus opiniones sobre Tin & Tina. Varios de ellos aceptaron que les causó un poco de miedo y ansiedad.

Muchos tuiteros recomendaron ver la película española disponible en Netflix.

https://twitter.com/nerxstyles/status/1663292290729639938

¿Dónde ver Tin & Tina?

La película Tin & Tina tuvo su estreno en la pantalla grande, sin embargo, adquirió mayor impulso cuando llegó al mundo del streaming a través de Netflix. A continuación, te decimos dónde puedes encontrar esta producción:

¿Está basada Tin & Tina en una historia real?

No, la película Tin & Tina no está basada en una historia real. Se trata de una readaptación de la historia del cortometraje de Rubin Stein que se estrenó en 2013. El cineasta comentó que la trama fue inventada, pero que tomó algunas de sus experiencias personales durante la infancia y su contacto con la religión católica.

¿Cuánto dura Tin & Tina?

La película Tin & Tina tiene una duración aproximada de 1 hora 59 minutos. Aunque va más allá del promedio de los thrillers y filmes en general, su buen ritmo y cadencia hacen que sea muy fácil de ver.

¿Qué clasificación es Tin & Tina?

Escena de de Tin & Tina
Esta pareja de niños desatará grandes horrores

La película Tin & Tina recibió la clasificación TV-MA debido a que tiene escenas de maltrato animal, lenguaje inapropiado, autolesión, consumo de tabaco y violencia. Esto quiere decir que el filme no está recomendado para menores de edad.

Películas similares

En caso de que te gusten este tipo de películas o los thrillers, te presentamos tres opciones que podrían llamarte la atención.

Datos curiosos

Escena de de Tin & Tina
Esta cinta se estrenó a través de Netflix
  • Milena Smith inició en el mundo del modelaje a los 15 años.
  • La actriz principal de la película, Milena, tuvo como maestro a Bernard Hiller, quien fue entrenador y preparador de estrellas de la talla de Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz.
  • El actor Jaime Lorente ha sido modelo para diferentes marcas como Amazzo y Bulgari.
  • La película Tin & Tina fue rodada en la provincia de Sevilla, España. Entre los lugares que aparecen en la cinta se encuentran la Hacienda San Felipe en Gerena y el Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce.
  • Teresa Rabal es la cantante que más discos ha vendido en España con un total de siete millones.

Después de ver la película, nos gustaría saber qué te pareció y si la recomiendas ¿Crees que vale la pena? No te pierdas ningún estreno en el cine o el streaming siguiéndonos en redes sociales ¡nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-