4 usos útiles y prácticos de las carpetas escolares

En este momento estás viendo 4 usos útiles y prácticos de las carpetas escolares
Carpetas escolares

Las carpetas de oficina y escolares no solo son para almacenar papeles en el trabajo o para tomar apuntes, les puedes dar otros usos interesantes y útiles para tu vida diaria. 

Checa estas 4 alternativas para usar carpetas, ¡te van a encantar!

Usa tus carpetas para organizar recibos de pago

Las carpetas son artículos de papelería versátiles y por lo mismo, son perfectas para almacenar los recibos de pago que debes tener de respaldo para tu casero o para administrar tus gastos mes a mes. 

Consigue protectores de hojas en la papelería y a cada uno pégale una etiqueta con el tipo de recibos que vas a guardar, como “luz”, “gas”, “mantenimiento”, etc. Incluso los puedes acomodar por fecha. 

Convierte las carpetas escolares en álbumes de fotos 

Si te gusta imprimir tus fotos favoritas, pero quieres protegerlas del tiempo, el polvo y la humedad para volver a verlas cuantas veces quieras y sigan intactas, usa carpetas escolares para guardarlas. 

Así puedes organizarlas: 

  1. Usa hojas de papel cartulina o recicladas previamente decoradas (si así lo deseas) y hazles perforaciones para que puedas colocarlas en las carpetas de argollas. 
  2. Mide la foto sobre la hoja y marca las ranuras que deberás hacer con cutter en cada extremo de la hoja para sujetar la foto. 
  3. Coloca una foto por hoja y une sus puntas con el papel con un poco de cinta adhesiva por la parte de atrás para evitar que se mueva. 

Decora la carpeta a tu gusto y tendrás el mejor álbum que jamás imaginaste. 

Organiza tus recetas favoritas en una carpeta

Usa una carpeta para guardar las recetas que más te gusten, así podrás tener un recetario especial para ti o incluso para regalar. 

Puedes guardar las recetas juntas o por especialidades, una para platillos, otra para desayunos, postres o comida internacional. Solo necesitarás protectores para colocar dos hojas en cada uno: 

  1. Cara A: Ingredientes 
  2. Cara B: Preparación 

Coloca una imagen en la pasta de la carpeta para indicar el contenido y una etiqueta para que ubiques rápidamente dónde encontrar las recetas que buscas. 

Arma el expediente médico de tu familia en carpetas

Para tener bien organizadas las recetas médicas, estudios de laboratorio y todo tipo de documentos de tus hijos y el resto de la familia, viene bien una carpeta. 

Como siempre, requieres de protectores de hojas para acomodar los papeles por fecha y tipo de documento y puedes usar una carpeta para cada uno de ustedes. 

Las carpetas tienen múltiples usos, como ves, no solo son para la oficina o escuela. ¡Saca el máximo provecho de ellas!

Autor

-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.