-ANUNCIOS-
  Una vida maravillosa: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

¿De qué trata Una vida maravillosa? Sinopsis, tráiler, reparto, críticas y más

Un drama romántico llega a Netflix con el título Una vida maravillosa ¡y aquí te contamos todo acerca de la película!

Los dramas románticos que llegan desde Dinamarca tienen algo diferente. En ocasiones, se ciñen al cliché, para después reventarlo con una reinterpretación que, si bien no es mejor o peor, demuestra cierta madurez. La película Una vida maravillosa (A Beautiful Life) llegó a Netflix para contarnos una historia de un talento recién descubierto, un pescador con una sensibilidad única para cantar. ¿Tendrá el valor de tomar las decisiones correctas?

Bajo la dirección de Mehdi Avaz, te encontrarás con un filme que trata de conmoverte con una historia de superación. La idea de luchar por tus sueños y tu pasión, enraizada al romance y los valores familiares, hacen de esta historia material digno para disfrutar de una tarde relajante e inspiradora. Es un relato que nos muestra a un protagonista que sobrevive y que, con frecuencia, va sepultando sus propios deseos personales.

-ANUNCIOS-
 

Te contamos todo acerca del largometraje que te alentará a no abandonar tus aspiraciones, mantenerte en el camino y sobreponerte a los traumas del pasado.

Sinopsis de Una vida maravillosa

A Beautiful Life
La película se estrenó en junio de 2023

Netflix nos cuenta de qué trata la película con la sinopsis oficial:

“Elliot, un joven pescador con voz extraordinaria, recibe la oportunidad de su vida cuando lo descubre Suzanne, una prestigiosa representante de artistas, Suzanne pronto une a Elliot y a Lilly, su hija y productora musical, con quien mantiene una relación más bien fría. En su camino a convertirse en estrella, Elliot deberá luchar con su pasado, que amenaza su prominente carrera…y también su historia de amor con Lilly”, se lee.

Fecha de estreno

El estreno de Una vida maravillosa se realizó el 1 de junio de 2023 a través de las pantallas de Netflix. Hay que decir que este largometraje tuvo exhibiciones en algunos complejos de cine de Dinamarca.

Es una producción que involucró a las compañías Den Vestdanske Filmpulje, Rocket Road Pictures y SF Studios Production AB.

-ANUNCIOS-
 

Póster oficial

Póster de Una vida maravillosa
Póster de Una vida maravillosa

El póster oficial de Una vida maravillosa muestra al protagonista Elliot y a Lilly en un momento de total alegría. De dos mundos completamente distintos, encuentran la manera fluir dentro del mismo círculo de la música. Guitarra en mano y usando audífonos, la promesa de la música sonríe mientras mira embelesado a quien será su interés amoroso durante el filme. La imagen transmite mucha calidez y esperanza, tanto por los gestos alegres de los personajes como por la selección de tonalidades y matices.

Tráiler de Una vida maravillosa

El tráiler de Una vida maravillosa inicia con la presentación del joven pescador, para después trasladarnos a ese momento que le cambiará la vida. Su primer encuentro con una productora reconocida lo coloca en la ruta del éxito y la fama. Cuando el camino parece totalmente allanado, pasa algo que rompe el equilibrio.

Elliot enfrentará conflictos internos, problemas que definirán su carrera musical y, sobre todo, su estabilidad emocional. El tráiler nos muestra un relato que se siente familiar, pero que no deja de motivarnos a mirar por la frescura y el carácter de las producciones danesas.

Reparto de Una vida maravillosa

Christopher Lund Nissen es Elliot

A Beautiful Life
El filme está protagonizado por el cantante Christopher

Es un cantante danés con experiencia en la actuación, una estrella juvenil que cuenta con varios reconocimientos importantes en su vitrina personal. Por ejemplo, hace 10 años ganó un premio en los Danish Music Awards, además de contar con cinco álbumes, el último de ellos titulado My Blood y lanzado en 2001. Su carrera en la actuación no es corta, ya que suma participaciones en más de 10 filmes o programas de televisión.

En entrevista para billedbladet.tk, el actor explicó que no fue sencillo enfrentar un proceso de grabación.

“Fue triste estar lejos de mi familia tanto tiempo durante el rodaje. Rodamos la mayor parte de la película en Strandby, en Ebeltoft y en Aarhus. Vivo aquí al otro lado de Konges Nytorv en Christianshavn y tengo una hija que tenía un año en ese momento, y estuve fuera unos cinco o seis días a la semana durante meses y volvía a casa por la tarde y tenía que irme de nuevo el domingo por la tarde. Fue increíblemente difícil. Cuando llegas a casa y piensas: ‘¡Ella se va! ¡Ah!”, señaló.

Inga Ibsdotter Lilleaas es Lilly

A Beautiful Life
La actriz Inga Ibsdotter Lilleaas interpreta a Lilly

Es una actriz que ganó fama por interpretar el papel de Yiva en The Last King, además de que también llevó el rol de Lotte en Going West y a Erica Fischer en la miniserie de televisión Rekyl. La película Una vida maravillosa representa una gran oportunidad para su carrera, después de haber estado en otras producciones como Young and Promising, Women in Oversized Men’s Shirt, Al oeste y Traicionados.

En la película, se encarga de dar vida a Lilly, quien destaca por su inteligencia, sensibilidad y creatividad. Pese a que al inicio se muestra renuente a encargarse de la carrera musical de Elliot, termina comprometida emocionalmente más allá del plano profesional.

Christine Alberck Borge es Suzanne

Escena de Una vida maravillosa
La actriz Christine Alberck Borge es Suzanne

La actriz Christina Alberck da vida a la productora Suzanne, quien confía en su intuición desde que ve aquella exhibición de talento en Elliot. Además de actuar, también tiene algunos trabajos en el rol de directora.

La graduada de la escuela de actuación en el Teatro Odense en 2000 tiene otros trabajos conocidos como The Wolf is Coming, Love and Other Catastrophes y The Man at the Door.

Ardalan Esmaili es Patrick

Escena de Una vida maravillosa
El actor Ardalan Esmaili es Patrick

Es un actor de origen sueco, pese a nació en la ciudad capital de Irán, Teherán. Curso estudios en Fridhems folkhögskola en Svalöv y la Academia de Teatro de Estocolmo. En el Festival de Cine de Berlín, fue nombrado Shooting Star 2019.

Su filmografía incluye producciones como la serie de televisión Boys, Beck – Último día, La niña la madre y los demionios, The Detective y El oponente.

Sebastian Jessen es Oliver

El actor Sebastian Jenssen es un actor que es mejor conocido por películas como En la toscana, también disponible en Netflix, y la serie Grow. Tiene una carrera prolífica en la televisión y el cine, como lo demuestran sus participaciones desde principios de siglo y títulos como Dreng, Almos Perfect, Todo lo que necesitas es amor y Collision.

Otros actores

  • Paw Henriksen es Jesper
  • Jonathan Harboe es Dennis
  • Marie Askehave es Julie
  • Jefferson Bond es John
  • Ian Burns
  • Jonas Gülstorff
  • Aksel True Klüver
  • Tobias Stelzner

¿Quién es el director de Una vida maravillosa?

A Beautiful Life
El director de la película es Mehdi Avaz

El director de la película es Mehdi Avaz, un cineasta de origen danés con ascendencia iraní que inició su carrera como asistente de dirección y guionista. Esta no es la primera vez que trabaja con Netflix, ya que también estuvo detrás de la película En la Toscana.

 Pese a que no fue un éxito, la plataforma consideró que su frescura y honestidad le permiten contar historias emotivas.

Críticas y reseñas de Una vida maravillosa

Reseñas de la prensa

A Beautiful Life
La película incorpora el romance como un elemento complementario y no central del crecimiento de Elliot

Los periodistas de cine tienen opiniones mixtas, pero la mayoría van de neutrales a buenas. Entre los elogios que recibió se encuentran su mensaje inspirador y positivo, algo que se necesita en estos días.

Amanda Guarragi escribió una reseña para Ready Stedy Cut, en la cual mostró varias de sus fortalezas.

“…es una película dulce que muestra el amor que los artistas tienen por la industria y las diferentes pasiones que expresan. Es importante que Elliot se mantenga fiel a sí mismo y a sus raíces mientras navega por esta industria, sin importar cómo llegue allí. A pesar de que parece reservado, hay momentos en la película que muestran su gran corazón. Es una buena película que tiene un poco de romance, ya que se abre a otras posibilidades en su vida”, apuntó.

Jennifer Green le concedió tres de cinco estrellas posibles en su crítica para commonsensemedia.org.

“Los daneses hacen bien el melodrama, y este romance, con melodías armoniosas de la estrella del pop de ojos azules Christopher, te tocará las fibras del corazón (…) es un pequeño corte por encima de los muchos romances que Netflix ha producido en los últimos años”, señaló.

Calificación de la audiencia

A través de las redes sociales, el público también tuvo reacciones favorables hacia la película Una vida maravillosa.

Otros usuarios dijeron sentirse contentos de haber descubierto la música de Christopher a través del filme.

¿Dónde ver Una vida maravillosa?

La película Una vida maravillosa es una producción original de Netflix, por lo que se trata de una pieza exclusiva del servicio de streaming. De igual manera, te compartimos esta herramienta para que sepas dónde encontrarla en este momento según el país donde te encuentres:

Ahora en streaming

¿Está basada Una vida maravillosa en una historia real?

No, la película Una vida maravillosa no está basada en una historia real. La trama es fruto de la imaginación del guionista Stefan Jaworski, quien creyó que la gente encontraría interesante e inspiradora la metamorfosis de un joven pescador en un cantante famoso.

¿Cuánto dura Una vida maravillosa?

La película Una vida maravillosa tiene una duración de 1 hora 39 minutos, por lo que se puede ver con facilidad. Además, va directo al grano y evita dar vueltas sobre momentos o etapas que poco aportan a la historia.

¿Qué clasificación es Una vida maravillosa?

Escena de Una vida maravillosa
Es un filme inspirador y motivacional

De acuerdo con la clasificación de Netflix, esta película no está recomendada para menores de edad por el uso de lenguaje inapropiado (TV-MA). Sin embargo, en algunos países recibió la clasificación +14, es decir, no se encuentran problemas en que sea vista por jóvenes mayores de 14 años.

Películas similares

Te vamos a compartir tres títulos de películas que combinan drama con romance y una trama inspiradora.

Datos curiosos

Estas son algunas de las principales curiosidades de la película Una vida maravillosa:

  • El director Mehdi Avaz se autodefine como una persona apasionada de la música y el séptimo arte.
  • En una entrevista, el director mencionó que su inspiración para hacer la película fue la canción homónima de Black, un clásico de los años 80. Su deseo era presentar un largometraje que combinara la temática del amor, la pasión por la música y la búsqueda de la felicidad.
  • Christopher Lund Nissen es un artista firmado por la compañía discográfica EMI Dinamarca.
  • En México y otros países, se decidió cambiar el título a Una vida maravillosa, para evitar confusiones con la película Una vida hermosa, dirigida y protagonizada por Robert Benigni en 1997.
  • De acuerdo con el cantante y actor principal de la película, su inspiración musical proviene de estrellas como Michael Jackson, Justin Timberlake, Bruno Mars y John Mayer.

Tras ver Una vida maravillosa, fomenta tu creatividad compartiendo tu crítica con los demás lectores ¿Te gustó? ¿La recomiendas? Siempre te leemos. Si quieres estar al tanto de los estrenos en el streaming y el cine, no olvides seguirnos en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-