Corazones malheridos: El verdadero amor entre la guerra y la conveniencia ¿Ver o no la película de Netflix?

El verdadero amor no puede fingirse. La película Corazones malheridos, protagonizada por Sofia Carson y Nicholas Galitzine, llegó a Netflix para ponerle azúcar y momentos románticos al verano. Te contamos todo sobre el filme que hará suspirar a las almas cursis y soñadoras. Esto es lo que debes saber.

-ANUNCIOS-
 

Sofia Carson es un talento que se presta bien para las comedias y dramas románticos, sobre todo, si la historia va a estar llena de momentos musicales. Pero ¿logra tener química con Nicholas Galitzine? La película Corazones malheridos (Purple Hearts, 2022) llegó a Netflix en pleno verano, únicamente para recordarnos que el verdadero amor aparece de las situaciones más extrañas, inconvenientes o fortuitas.

La película tuvo como directora a Elizabeth Allen Rosenbaum, quien presume más recorrido con series de televisión que con largometrajes. Algunos de sus trabajos más conocidos son Spinning Out, Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas, The Resident y Cuidado con lo que deseas, por mencionar algunos de sus títulos más conocidos. También estuvo a cargo de Mi amiga la sirena y Ramona y su hermana.

-ANUNCIOS-
 

Este drama romántico está pensado para los espectadores que no tengan problema con los clichés románticos. Se trata de un amor que emerge entre dos personas que no se agradan demasiado, pero que van cediendo a sus emociones más profundas e impulsos. Hay una línea predecible, pero que podría resultar entretenida si no estás buscando originalidad.

Fecha de estreno ¿Cuándo sale Corazones malheridos?

La película basada en la novela del mismo nombre de Tess Wakefield aterrizó en Netflix el 29 de julio de 2022. Es una producción de Alloy Entertainment para la plataforma de streaming.

Películas similares que puedes ver

Los fans del drama romántico tienen un menú muy nutrido de dónde escoger. Te compartimos algunas alternativas que encontrarás en algunos servicios online:

Sinopsis ¿De qué trata Corazones malheridos?

Póster de Corazones malheridos
Póster de Corazones malheridos

Una joven aspirante a músico encuentra conveniente fingir un matrimonio con un marine con un pasado problemático. Lo que inicia como un acuerdo benéfico, pero que no involucra sentimientos, se convierte en una tierna historia de amor que deja totalmente desarmados a los protagonistas.

La sinopsis oficial dice lo siguiente:

-ANUNCIOS-
 

Cassie Salazar y Luke Morrow no podrían ser más diferentes. La avispada Cassie trabaja por las noches en un bar de Austin, Texas, para llegar a fin de mes mientras persigue su sueño de convertirse en cantante y compositora. Luke es un aprendiz del ejército, a punto de partir a una misión, que encuentra consuelo en la inquebrantable disciplina del servicio. Pero un encuentro casual en el bar de Cassie cambia el curso de vida de ambos. Cassie se está ahogando en facturas médicas tras ser diagnosticada con diabetes”, leemos.

La descripción de la trama continúa:

“Cuando se encuentra con su viejo amigo Frankie, ahora en el ejército, le ofrece un trato: Se casará con él a cambio de un mejor seguro médico y podrán compartir el aumento de sueldo que supone crear una familia. Cuando Frankie se niega, su atractivo, pero frustrantemente intenso amigo Luke se ofrece casarse con Cassie en su lugar. Lo que ella no sabe es que él mismo tiene razones desesperadas para casarse. En esta inolvidable historia de amor, Cassie y Luke deben dejar de lado sus diferencias para que se sienta como un verdadero matrimonio…a menos que, en algún punto del camino, se convierta en uno”, concluye.

Tráiler de la película

Corazones malheridos empezó a tomar forma a partir de noviembre de 2020, cuando se dio a conocer que Sofia Carson sería la protagonista de este romance accidental. Asimismo, ella también jugaría el rol de productora ejecutiva y que se encargaría de participar activamente en la elaboración de la banda sonora.

Te compartimos el tráiler oficial de Corazones malheridos:

Reparto ¿Quiénes son los actores?

Escena de Corazones malheridos
Es un drama romántico dirigido por Elizabeth Allen Rosenbaum

El papel principal lo lleva Sofia Carson, quien interpreta a Cassie Salazar. Mientras tanto, su contraparte masculina, Nicolas Galitzine, se encarga de llevar a la pantalla a Luke Morrow. Ellos construyen este romance circunstancial. Ninguno necesita demasiada presentación, ya que tienen algunos años con roles recurrentes en cine y televisión.

En una entrevista para peopleenespanol.com, Sofia Carson dijo que la película llamó su atención porque va más allá de ser un romance clásico y tradicional.

“No se trata solo de esta hermosa y singular historia de amor, sino que es una historia con mensajes sociopolíticos realmente importantes. Para mí, el más trascendente es el corazón de la relación de Cassie y Luke, es que estas personas son de dos colores: uno rojo, otro azul, mundos polares opuestos que fueron criados para odiarse unos a otros, que se unen por el poder del amor y vivir en un mundo tan dividido, en un país tan dividido. Parece un mensaje que necesitamos contar ahora más que nunca”, explicó.

El reparto de la película está integrado de la siguiente manera:

  • Sofia Carson es Cassie Salazar
  • Nicholas Galitzine es Luke Morrow
  • Chosen Jacobs es Frankie
  • John Harlan Kim
  • Kat Cunning es Nora
  • Linden Ashby es Jacob Morrow
  • Anthony Ippolito
  • Scott Deckert
  • Sarah Rich

Curiosidades sobre la película, los actores y más

Sofia Carson en Corazones malheridos
Carson se encargó de coescribir la banda sonora

Hay algunos datos interesantes sobre el filme que podrían interesarte:

  • El compositor nominado al Premio Grammy, Justin Tranter, escribió algunas canciones originales para esta película de Netflix.
  • El 12 de julio de 2022, Hollywood Records estrenó Come Back Home como parte de la estrategia para promocionar el filme. Tras el lanzamiento en Netflix, la banda sonora también tuvo su lanzamiento multiplataforma.
  • El verdadero nombre de la actriz y cantante Sofia Carson es Sofía Daccarett Char.
  • El actor Nicholas Galitzine es un empresario que proviene de una familia de príncipes rusos. Concretamente, sus orígenes están ligados a la llamada Casa de Galitzine, una de las casas nombres más grandes del Imperio Ruso.
  • Elizabeth Allen Rosenbaum tuvo su debut como directora en 2006 con el estreno de la comedia romántica Aquamarine.

Lo que la gente quiere saber

Nicolas Galitzine es Luke Morrow
Nicolas Galitzine es Luke Morrow
  • Si te preguntas dónde se puede ver la película, se encuentra disponible en Netflix. Es una producción original, por lo que no vas a encontrarla de forma legal en otra plataforma de streaming.
  • En lo que respecta a cuánto dura Corazones malheridos, el filme tiene una duración aproximada de 2 horas 2 minutos.
  • La clasificación es la cinta es TV-14, por lo que sólo está recomendada para personas mayores de 14 años.

Críticas, reseñas y opiniones sobre Corazones malheridos

Purple Hearts
El romance surge de un matrimonio por conveniencia

En general, la película obtuvo críticas mixtas. Vas a disfrutarla si eres fan de los dramas románticos tradicionales, pero si eres un poco exigente te darás cuenta de que hace falta un poco de química entre los protagonistas.

Julia Flaherty publicó una crítica sobre Corazones malheridos para es.beyondtype1.org, en la que celebró que se presentara como protagonista a una joven con diabetes tipo 1.

“Como persona con diabetes tipo 1, me enorgullece ver la manera en la que los creadores de Corazones malheridos desarrollaron la experiencia única de Cassie. No hay dos personas que vivan con diabetes de la misma manera. Si bien hay elementos con los que todos podemos sentirnos identificados, como se muestra en la película, a nivel individual, hay momentos indistinguibles que solo nosotros conocemos”, mencionó.

Luke Y. Thompson fue duro con sus comentarios sobre el filme romántico en su reseña para avclub.com.

“Repleto de canciones de Sofia Carson, este drama inflado sobre una músico y un militar ofrece poca originalidad y aún menos química”, puntualizó.

Comparte tu reseña con los demás lectores y dinos qué te pareció este drama romántico ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-