Nunca nos vamos a cansar de resaltar los beneficios de una refrigeradora para el hogar. Es un electrodoméstico con la capacidad de cambiar la dinámica en la cocina de la casa. Además de facilitar el almacenamiento y la conservación de la comida, la conectividad a Internet expande el panorama de forma radical. Las marcas de refrigeradores son conscientes de que dicha característica llegó para quedarse y mejorar la experiencia de uso.
En esta ocasión, queremos centrarnos en las posibilidades que brinda tener una refrigeradora inteligente y su vinculación con el celular o tablet. Pero antes, es conveniente saber que este tipo de aparatos son aquellos que tienen como característica clave para su funcionamiento la conectividad a Internet. La mayoría de las refrigeradoras inteligentes ofrecen la posibilidad de instalar una aplicación en el dispositivo móvil, mediante el cual se pueden hacer varias tareas o acceder a diferentes funciones.
Entre los beneficios de tener una refrigeradora inteligente con aplicación para el celular están los siguientes:
- Ahorro de dinero para la compra de alimentos
- Reducción de problemas de mantenimiento
- Ahorro de energía por un consumo más eficiente
- Mayor diversión en la experiencia de uso
- Uso intuitivo
- Mejor integración al estilo de vida de la familia
¿Qué funciones puedes realizar con tu refrigeradora inteligente desde tu celular?
Ver el interior de tu refrigeradora inteligente con el celular
La característica que todos aman es la de poder ver el interior de la refrigeradora inteligente a través del celular. Esto es posible gracias a una aplicación correspondiente al modelo y marca del electrodoméstico, así como al hardware especial que incluye una cámara interna. Dicho dispositivo permite observar en tiempo real y desde cualquier ubicación las comidas y bebidas almacenadas.
¿Para qué sirve? Los beneficios directos son el ahorro de energía, la reducción o completa eliminación del desperdicio de alimentos y la mejor planificación a la hora de hacer las compras. Lo mejor de todo es que la configuración es muy sencilla, ya que solo se debe descargar una aplicación y sincronizar el modelo con el celular. De esta forma, podrás acceder a la cámara vía remota para ver los alimentos y cuáles están próximos a caducar o a terminarse.
Normalmente, los modelos que traen la cámara interna también disponen una pantalla táctil en la puerta que permite acceder a las imágenes sin tener que abrir la refrigeradora.
Crear listas de compras, recetas y recordatorios
Si tienes una refrigeradora inteligente, te sugerimos usar el celular para elaboración de tus listas de compras. Esta es una regla básica para una compra eficiente y adecuada de los alimentos, ya que te ayudará a evitar desperdicios. Usa las funciones de Shopping List o Lista de compras para acceder a dicha característica, así como los recordatorios para que no olvides nada en tu próxima visita al supermercado.
Otra opción que tienes es la de utilizar aplicaciones de recetas. Gracias a la cámara al interior, existen apps nativas o de terceros que te recomiendan platillos tomando en cuenta los alimentos que hay en tu refrigeradora. De esta manera, te librarás del problema de tener que salir a comprar algún ingrediente para tu próxima preparación.
En la dinámica familiar, usa el celular para crear recordatorios que aparezcan en la pantalla de la refrigeradora inteligente o notas para tu pareja y los pequeños del hogar.
Ajustar la temperatura y modo de la refrigeradora inteligente con el celular
En el apartado del rendimiento, la vinculación de celular con la refrigeradora inteligente ofrece algunas posibilidades. De manera concreta, existe la opción de regular la temperatura para una correcta conservación de los alimentos, activar o desactivar modos específicos de funcionamiento y gestionar el consumo de energía.
Normalmente, esto se lleva a cabo desde la aplicación oficial de la refrigeradora, mediante controles muy intuitivos que permiten modificar la temperatura. En lo que respecta a los modos de funcionamiento, hay opciones para un uso tradicional, pero también para cuando salimos de vacaciones o de máximo ahorro energético.
Determinados modelos permiten la regulación automática del refrigerador basándose en las condiciones ambientales y los propios hábitos de uso de la familia. Esto es primordial para obtener una experiencia personalizada y, al mismo tiempo, que favorezca el rendimiento más eficiente y ecológico.
Reproducir música, videos y programas de televisión
Entre las funciones para el entretenimiento más utilizadas está la de controlar la reproducción de música, videos y programas de televisión en la refrigeradora inteligente a través del celular. Esto consiste en usar la pantalla táctil del electrodoméstico para enviar contenido multimedia. Gracias a esta función, podemos seguir realizando las actividades culinarias y, al mismo tiempo, gestionar el centro de entretenimiento.
Por ejemplo, es posible abrir la aplicación de Spotify, Netflix o Youtube para enviar el contenido a la pantalla de la refrigeradora. Muchos de nosotros no sabemos cocinar sin música o aprovechamos esos momentos para escuchar el último episodio de nuestro podcast preferido. Este tipo de características harán del espacio un lugar mucho más divertido y dinámico, cambiando por completo el ánimo de quienes están en el hogar.