Si ya tienes tu computadora o consola de videojuegos, el siguiente paso es comprar los muebles adecuados para armar tu set gamer. El sueño de todo apasionado del gaming es contar con un espacio único que brinde una experiencia inmersiva y, al mismo tiempo, que permita elevar el rendimiento en todas las partidas. Por eso, queremos darte una serie de consejos e ideas sobre el equipamiento básico para dar un salto de calidad.
La buena noticia es que el mercado de los videojuegos brinda muchas posibilidades para encontrar la configuración gamer perfecta. Esto quiere decir que puede ser tan grande y sofisticada como lo desees, adaptándose a tus diferentes requerimientos y presupuesto. El problema es que muchos no saben por dónde empezar, por lo que decidimos presentarte los 5 muebles para set gamer que no pueden faltar.
¿Qué muebles necesitas para crear un set gamer?
Escritorio gamer
Diversos estudios demuestran que un gamer promedio pasa jugando hasta 16 horas a la semana. Esa es la razón por la que es importante adoptar una buena postura y optimizar la organización del espacio. En orden de importancia, un escritorio fabricado para el mundo de los videojuegos tiene un diseño ergonómico que fomenta una posición relajada, cómoda y agradable. Lo anterior se traduce en la reducción de riesgos de dolor de espalda, además de prevenir las tensiones en el cuello.
Los mejores escritorios para jugar videojuegos presumen una arquitectura ajustable. Los usuarios pueden modificar la altura o la ubicación de elementos determinados. Incluso, brindan la posibilidad de jugar parados, algo que reduce los riesgos por sedentarismo al favorecer una mejor circulación sanguínea.
Cuando compres uno de estos muebles para set gamer, ten en cuenta cuáles son tus necesidades de espacio. Analiza si los compartimentos y las superficies se ajustan a tu consola o computadora, así como al resto de los periféricos. También revisa el material de fabricación, las dimensiones y la capacidad de carga.
Silla gamer
Uno de los primeros muebles para set gamer que debes comprar es una silla especial para videojuegos. A diferencia de otras sillas para computadora o de uso ejecutivo, tiene un diseño sobrado de estilo, características adicionales y una orientación elevada hacia la ergonomía. Normalmente, los fabricantes apuestan por una construcción robusta y firme para entregar un equilibrio entre confort y soporte.
Seguramente, sabes que hay partidas que pueden durar varias horas en los controles o la computadora. Por ello, es necesario contar con una silla cómoda que tenga cojines bien acolchados y un respaldo con la curvatura adecuada para evitar dolores. A mayor confort, el jugador puede disfrutar sin molestias de cada experiencia y mejorar su rendimiento.
Debido a que cada gamer es distinto, las sillas tienen múltiples opciones de ajuste, tales como la altura del asiento, el descansabrazo y el respaldo. Los modelos más avanzados cuentan con especificaciones adicionales como audio incorporado, sistema de vibración y hasta mecanismos de iluminación.
Soporte o mueble de TV
Si eres jugador de consola, deberás comprar un soporte de pared o un mueble especial para tu televisor. Debido a que las partidas se pueden poner emocionantes e intensas, te sugerimos escoger una opción que garantice la estabilidad y seguridad del TV. Además, este mueble te servirá como centro de almacenamiento para guardar toda clase de aparatos tecnológicos y productos, empezando por tus consolas.
Nosotros somos fans de los soportes para TV debido a que brindan mayor margen para modificar la altura y el ángulo de la pantalla. De esta manera, tienes la alternativa de colocar el televisor en la posición que más te convenga para evitar reflejos y una postura del cuello incómoda.
En caso de comprar un mueble gamer, la principal ventaja es que dispondrás de varios espacios de almacenamiento. Allí podrás colocar tus consolas, videojuegos y hasta elementos para la decoración. Asimismo, los compartimentos cerrados te ayudarán a resguardar aquellos electrónicos o periféricos sensibles al polvo.
Estantería gamer
Los gamers de corazón van llenándose de toda clase de electrónicos, periféricos y elementos decorativos. La afición a los videojuegos va muy ligada al espíritu coleccionista del merchandising de distintas franquicias. Es natural sentir el impulso de decorar tu set gamer con base en tus videojuegos o sagas favoritas. Nadie quiere tener sus figuras coleccionables olvidadas en el fondo de algún mueble.
El principal atractivo de una estantería gamer es que te permitirá exhibir con orgullo tu colección. ¡Es una oportunidad única para reflejar tu personalidad y carácter! Las estanterías son imprescindibles entre los muebles ideales para un set gamer, ya que ayudan a crear un ambiente acogedor y ameno. También es posible elegir entre estanterías esquineras, modulares, industriales, etc.
Sofá gamer
Existen videojuegos y géneros que requieren de una postura un poco tensa que favorece la concentración y los reflejos. Sin embargo, hay otro tipo de experiencia gaming que se define por partidas tranquilas, relajadas y agradables. No es necesario adoptar una posición encorvada orientada hacia el televisor o el monitor. En estos casos, uno de los muebles perfectos para tu set es un sofá gamer.
Se trata de un sofá especialmente diseñado por los jugadores que lo distinguen de los convencionales. Entre las características más comunes está un respaldo con mecanismo reclinable, un reposapiés plegable y materiales de alta calidad que generan buenas sensaciones al contacto. Asimismo, su estructura sólida garantiza estabilidad y durabilidad. ¡Recuerda elegir un sofá gamer con un diseño que proyecte tu personalidad!