Cada vez es más frecuente encontrar cargadores para coches eléctricos en los centros comerciales. Esto es más evidente en países como España, donde la apuesta por la movilidad sostenible continúa tomando impulso. Esta semana, el centro comercial Intu Xanadú confirmó una asociación con Galp para la instalación de más de 100 cargadores para autos eléctricos. De esta forma, el lugar contará con una estación capaz y completa para atender a los propietarios de coches cero emisiones.
El gerente de Intu Xanadú, Alexis Martin, habló sobre esta asociación que deriva en el levantamiento de una estación verde con más de 10,000 plazas de aparcamiento. Si los planes avanzan según lo planeado, esta infraestructura sostenible debería entrar en funcionamiento para finales de 2023. En próximos meses, podremos evaluar cómo avanzan los trabajos y darnos cuenta si cumplirán con ese plazo.
“Este acuerdo se inscribe dentro del plan de sostenibilidad de Intu Xanadú y responde a su compromiso para impactar de forma positiva en la sociedad y en las comunidades en las que está presente desarrollando acciones con un valor medioambiental y social”, sentenció el directivo.
-ANUNCIOS-  
¿Cómo se desarrolló la alianza entre Intu Xanadú y Galp?
El centro comercial Intu Xanadú se encuentra localizado en el municipio de Arroyomolinos, dentro de la Comunidad de Madrid. Su apertura tuvo lugar en mayo de 2003, por lo que este año se celebra el 20º aniversario. A la fecha, es considerado uno de los centros comerciales más importantes de toda la región. Por ende, era lógico esperar que hubiera un esfuerzo más fuerte para adaptarse a los emergentes esquemas de movilidad eléctrica.
Para ello, construyó un acuerdo con Galp, una empresa de energía portuguesa que también se encuentra reforzando su apuesta para expandir la movilidad cero emisiones. No hay que olvidar que el pasado mes de octubre, firmó un acuerdo con BMW Group para tener mayor presencia en el mercado español. En su comunicado tras darse a conocer el acuerdo, el encargado de la Movilidad Eléctrica Galp en España, Ignacio de Prada, dijo lo siguiente:
“Galp es una compañía referente y comprometida con el desarrollo de soluciones eficientes y sostenibles y creemos firmemente en la suma de esfuerzos a través de la creación de alianzas con diferentes actores comprometidos con acelerar la descarbonización de la economía. Solo de esta forma, estaremos a la altura de cumplir nuestro propósito de acompañar a la sociedad en la transición energética”, señaló.
¿Cómo acceder a los puntos de carga eléctrica en Intu Xanadú?
Por ahora, tendremos que esperar a que la administración del centro comercial Intu Xanadú informe sobre la habilitación de los nuevos cargadores para autos eléctricos. Pero, como mencionamos, eso todavía tardará algunos meses. De acuerdo con el plan de acción, se montarán hasta 16 puntos de carga ultrarrápida con capacidad de 180 kW, así como otros 100 puntos de carga semirrápida de 22 kW.
Los visitantes del centro comercial los encontrarán en el área exterior del aparcamiento. Durante su estancia en Intu Xanadú, los propietarios de vehículos con este tipo de propulsión podrán recargar la batería de sus unidades. Se estima que la tecnología utilizada por Galp para dicho servicio bastará para recargar hasta el 80% de su capacidad en periodos de tan solo 20 minutos.
Suponemos que no cambiará mucho el proceso de recarga de coches eléctricos en puntos Galp. Bastará que el usuario tenga la aplicación instalada en su móvil Mundo Galp para seleccionar el cargador y el volumen de kWh con los que desea abastecer su automóvil cero emisiones.
Los beneficios de los nuevos cargadores para autos eléctricos en Intu Xanadú
- Los autos eléctricos son más eficientes que los de combustión interna, por lo que los usuarios pueden ahorrar dinero para el reabastecimiento de energía.
- Gracias a que los cargadores para autos eléctricos estarán ubicados en el parking exterior de Intu Xanadú, el proceso será muy accesible, rápido y ágil.
- La energía utilizada para la recarga de los autos provendrá de fuentes renovables, lo que encaja a la perfección con la filosofía de usar energías limpias y sostenibles.
- Los puntos de carga para autos eléctricos en Intu Xanadú atraerán a nuevos visitantes, incluso a aquellos que solo se detendrán para poner a punto sus vehículos. Durante los tiempos de espera, habrá muchos que entrarán a tomar un café, sentarse a comer o realizar alguna compra no planeada.
- La instalación de más de 100 puntos de recarga en el centro comercial mejora la imagen tanto del lugar como de Galp, fijando a ambas empresas como entidades comprometidas con la transición energética y la descarbonización de la economía.
Visita el perfil de Intu Xanadú en el Monitor de Marcas para enterarte de sus últimas noticias. Síguenos en redes sociales ¡donde nos encuentras como Hiramnoriega.com!