Esto pasó con la taquilla de Parásitos tras arrasar en los Premios Óscar

Después de haber conquistado la gloria en los Premios Óscar, se esperaba un nuevo impulso de Parásitos en la taquilla mundial, pero ¿se volvió realidad o fracasó en la recaudación?

-ANUNCIOS-
 

Después de haber conquistado la gloria en los Premios Óscar, se esperaba un nuevo impulso de Parásitos en la taquilla mundial, pero ¿se volvió realidad o fracasó en la recaudación?


Parásitos se convirtió en la gran protagonista del séptimo arte en este inicio de 2020. La película de Bong Joon-ho vivió una sorprendente noche en la entrega de los Premios Óscar, tras adjudicarse varios de los galardones más importantes. Los que no tenían idea de la existencia de este filme, comenzaron a buscarlo en cartelera.

-ANUNCIOS-
 

Como suele suceder después de la gran gala, algunas películas reciben un nuevo impulso en la cartelera mundial. Los especialistas advirtieron que Parásitos, un filme que ganó de manera contundente las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional, se apuntaría varios millones más en la taquilla.

¿Cómo cambió la taquilla de Parásitos tras los Premios Óscar?

La película Parásitos fue la gran ganadora de los Premios Óscar
La película Parásitos fue la gran ganadora de los Premios Óscar

Indie Wire y Box Office Mojo informaron que el filme surcoreano vive un segundo aire en el boletaje. Prueba de ello, Parásitos logró en la taquilla estadounidense un total de 44 millones de dólares durante este fin de semana. Para dimensionar correctamente estos datos, basta decir que hasta el pasado 9 de febrero registraba un total de 35 millones en ese mismo mercado. Es decir, en lapso de una semana, la victoria en los Premios Óscar terminó por entregarle otros 10 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Está claro que los galardones de Hollywood fueron el punto de inflexión, demostrando su verdadero impacto como herramienta comercial y escaparate para la promoción de las nuevas películas. Ni siquiera la conquista de la Palma de Oro en el Festival de Cannes terminó por empujar a Parásitos de manera tan bestial en la taquilla estadounidense, uno de los principales mercados. Los Premios Oscar siguen teniendo un peso brutal como referente dentro del cine local e internacional.



¿Fue sorpresiva su victoria en los Óscar?

Tráiler subtitulado de Parásitos

Quizá no podemos hablar de que el triunfo de Parásitos como Mejor Película haya sido sorpresivo. Sus conquistas previas en otras galas perfilaban un buen paso por los Oscar. Sin embargo, aceptamos que la forma en la que se vivió la noche fue muy emotiva y generó una atmósfera diferente a lo pensado, ya que el gran protagonista fue un filme del otro lado del mundo. No solo brilló como Mejor Película Internacional, sino que se hizo de las estatuillas más pesadas y duras de la noche. Todos salieron hablando de su dominio brutal en la ceremonia.

-ANUNCIOS-
 

En el caso de México, Parásitos lleva recaudados en taquilla más de 4 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 74 millones pesos mexicanos. Nada mal para un filme al que muchos no volteaban ni a ver en las semanas previas.

Elenco de Parásitos

Referencias: dev.tomatazos.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-