Sergio Pérez no anda con Red Bull, pues a pesar de haber mostrado ritmo de carrera en Austria y Reino Unido, sus terribles clasificaciones lo han relegado de pelear por la victoria. Eso ha dado paso a un montón de rumores sobre su continuidad en la escudería. Pese a ello, todo indica que su contrato está asegurado hasta el próximo año. Ahora, traemos un nuevo rumor. Aparentemente, Checo Pérez abandonará Red Bull para dejar su asiento a Charles Leclerc en 2025.
Como suele ocurrir con la llegada del verano, los rumores empiezan a saltar a la pista. Esta vez, el monegasco figura al centro de todo, un piloto de primera línea que defiende los colores de Ferrari. Resulta difícil creer que abandonará al Cavallino Rampante, pero si algo nos ha enseñado la F1 moderna es que todo puede pasar. Como están las cosas en Ferrari, no descartaríamos que Leclerc considere tan posibilidad.
En más de una ocasión, Charles ha refrendado su lealtad y agradecimiento hacia la escudería. Sabe que está en uno de los equipos históricos, pero tampoco puede permitirse que los mejores años de su carrera se vayan en su inconsistencia. Leclerc quiere el mejor auto para poder competir contra Verstappen, quien actualmente no tiene problema en quitárselo de encima con extrema facilidad, incluso si viene desde varias posiciones atrás.
¿Qué beneficios tendría Red Bull al fichar a Leclerc?
Sobre los beneficios que tendría el fichaje de Charles Leclerc ante la salida de Checo Pérez en 2025, son más que evidentes. Posiblemente, la escudería tendría una alineación de ensueño con los dos hombres más rápidos sobre la pista. En repetidas ocasiones, el piloto de Ferrari ha demostrado sus virtudes como velocista. Es uno de los pocos pilotos que pueden arrancarle una vuelta al neerlandés, incluso si la situación no le es enteramente favorable.
Leclerc es uno de los pilotos con mayor proyección en el automovilismo. No hay duda de que Red Bull tendría a un talento descomunal capaz para pelear por las victorias de manera consistente. Es un piloto veloz, inteligente y valiente cuando tiene que serlo. Su mejor carta de presentación fueron sus conquistas pasadas con un coche que no era el mejor de la parrilla. Asimismo, es capaz de adaptarse a diferentes condiciones y situaciones.
Otro de los motivos que podrían jugar a favor de la llegada de Leclerc sería su relación de respeto mutuo con Max Verstappen. El originario de Países Bajos tiene respeto por quien ha sido su rival en diferentes categorías. Las batallas que nos regalaron durante la temporada anterior no terminaron de mala forma o con toques innecesarios, sino que fueron duelos bastante limpios, pero siempre al límite.
¿Cómo afectaría este fichaje el rendimiento de Verstappen?
La versión que coloca a Charles Leclerc como sucesor de Checo Pérez en 2025 habla de un interés abierto de Liberty Media por formar duplas poderosas de pilotos. En ese sentido, le gustaría ver a figuras como Lando o Charles compartir equipo con Verstappen. Para ser honestos, el fichaje del actual piloto de McLaren luce más factible considerando su edad, su talento y su amistad con el neerlandés.
Leclerc siempre ha sido visto como la contraparte de Verstappen en el automovilismo. La relación con Max fue tensa en divisiones inferiores, por lo que no hay duda de que se tornaría agreste en algún momento dentro del Gran Circo. Ojo, nosotros creemos que pasaría lo mismo con Lando, aunque posiblemente tardaría un poco más en fracturarse. Asimismo, creemos que Verstappen votaría a favor por tener al británico en el coche de al lado.
Por otro lado, hemos de decir que hay más equipos interesados en sacar a Charles Leclerc de Ferrari. No es un secreto que su nombre sería el preferido para ocupar el lugar de Lewis Hamilton en Mercedes. Si continúa la evolución de Aston Martin, no duden de que también haya conversaciones para estar en la escudería revelación de la Temporada 2023. A corto plazo, no hay de qué preocuparse, pues Checo Pérez va camino a conseguir lo que le importa a Red Bull: El campeonato y subcampeonato en el Mundial de Pilotos.
¿Qué motivos tendría Leclerc para dejar Ferrari?
Es fácil darse cuenta de que Charles Leclerc está frustrado por tener un auto que no responde a sus expectativas. A diferencia de lo que pasó el año pasado, cuando los de Ferrari sorprendieron con un inicio demoledor, ahora se encuentran varios segundos por detrás de los Red Bull. En caso de seguir por el mismo camino, el piloto podría tomar la decisión de buscar nuevos horizontes.
Leclerc está convencido de que tiene la capacidad de ser campeón del mundo, pero necesita un auto que le permita exprimir su verdadera capacidad. Desde hace un par de años, ha quedado claro que Red Bull cuenta con el mejor auto. Por ende, parece la mejor alternativa para formar parte de un proyecto ganador y no tirar las cartas hacia la incertidumbre, nubes que ahorita se ciernen sobre Ferrari, Mercedes, McLaren y compañía.
Otro motivo podría ser el simple deseo de cambiar de aires, pues Charles Leclerc lleva toda su carrera deportiva vinculado a la escudería de rojo. ¿Será entonces que el monegasco buscaría defender los colores de la bebida energética?
Si te gusta el mundo del motor, no dudes seguirnos en redes sociales ¡Nos encuentras como Hiramnoriega.com en todas las plataformas!