La muerte de Larry Tesler deja un enorme hueco en el mundo tecnológico; pese a no tener demasiados reflectores, sus contribuciones fueron enormes.
El nombre de Larry Tesler se escribe con letras de oro en la industria tecnológica. Aunque nunca alcanzó la fama de Bill Gates o Steve Jobs, estamos hablando de uno de los hombres más influyentes en la historia de la computación. Sus contribuciones fueron claves para que las tecnologías se volvieran más accesibles y fáciles de usar para las masas, ya que anteriormente se necesitaban ciertos conocimientos técnicos para manipular una computadora.
A lo largo de su carrera, realizó grandes aportaciones desde su trinchera, llámese Xerox PARC, Apple Computer, Amazon.com y Yahoo. Quizá por eso la industria tecnológica llora la muerte de Larry Tesler, porque fue un hombre clave en el salto hacia la llamada sociedad de la información.
Las aportaciones de Larry Tesler
Si bien su trabajo no puede resumirse en unas cuantas líneas, Larry Tesler es recordado por la mayoría como el creador de la función “copy-paste”. Algo que podría considerarse como una tarea demasiado básica dentro de los sistemas operativos, tuvo un tremendo impacto para mejorar la usabilidad de los ordenadores. No es cualquier cosa; solo ponte a pensar cuántas veces la utilizas durante tus trabajos en la computadora o el móvil.
Sí, se vale llorar la muerte de Larry Tesler, porque a pesar de no ser un hombre de cámaras, merece un lugar al lado de los grandes genios en la historia de la computación. El graduado del Bronx High School of Science en 1961 inició su camino en el Centro de Investigación Xerox Palo Alto (PARC, por sus siglas en inglés), donde trabajó por 7 años. Precisamente, en este lugar desarrolló un procesador de textos donde cobraron vida los términos “cortar, copiar y pegar”, a fin de eliminar, duplicar y recolocar algunos fragmentos de texto.
No te puedes perder: La historia detrás de Photoshop
Posteriormente, dio el salto a Apple Computer, donde laboró hasta 1997 ocupando diferentes puestos. Es responsable del diseño de varios componentes famosos de la compañía, sumado a que contribuyó a mejorar la usabilidad y el carácter intuitivo de las interfaces.
En el año 2001, Amazon decidió contratarlo, pero solo estuvo 4 años bajo el mando de Jeff Bezos, antes de cambiarse a Yahoo. Posteriormente, optó por una vida más tranquila alejada de las grandes marcas, apostando por dar servicios de consultoría.
Referencias: es.gizmodo.com