Microsoft anuncia 1,100 millones de dólares de inversión para México

Microsoft confirmó que llevará a cabo una gran inversión en México para los próximos 5 años, sumado a la construcción de un Centro de Datos de la Nube en el país.

-ANUNCIOS-
 

Microsoft confirmó que llevará a cabo una gran inversión en México para los próximos 5 años, sumado a la construcción de un Centro de Datos de la Nube en el país.


Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirmó esta semana que la compañía desplegará el programa Innovar por México. Mediante esta estrategia, los de Redmond buscan impulsar una verdadera transformación digital en territorio nacional. Sin duda, uno de los grandes proyectos en materia tecnológica dentro de las fronteras aztecas.

-ANUNCIOS-
 

¿En qué consiste Innovar por México?

La idea de Microsoft arranca con una inversión de 1,100 millones de dólares en territorio mexicano durante los próximos 5 años. Con estos recursos se realizarán diferentes programas de educación y capacitación para jóvenes. Asimismo, se promoverán soluciones de Inteligencia Artificial y, sobre todo, se levantará un Centro de Datos de la Nube en el país. En realidad, suena bastante ambicioso, una grata noticia para cerrar la brecha tecnológica que existe en el país latino.

“Me entusiasma anunciar que durante los próximos 5 años se invertirán en México 1,100 millones de dólares, enfocados en expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones en todo el país”, dio a conocer a través de un video que fue difundido por el gobierno de México.

El presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda, comentó que esta gran inversión en México incluye la construcción de 3 laboratorios de última generación. Dichas instalaciones ofrecerán servicios y tecnologías mediante una nueva cultura digital. La idea es que los espacios sirvan como una nueva herramienta enfocada al desarrollo de los jóvenes universitarios.

De la misma forma, la empresa estadounidense colaborará con las autoridades educativas mexicanas para desplegar una red de aulas digitales de aprendizaje de alto impacto. También se anunció la creación de un consejo consultivo con el Consejo Mexicano de Negocios, mediante el cual se pretende crear un espacio de debate y discusión en favor de la transformación digital nacional.

Microsoft desplegó la iniciativa Innovar por México
Microsoft desplegó la iniciativa Innovar por México

Microsoft cambió su enfoque y puso como prioridad la innovación

No te puedes perder: Microsoft creció 465% con Satya Nadella

-ANUNCIOS-
 

El Centro de Datos de Nube

Microsoft comentó que buena parte de la inversión en México irá a la construcción del nuevo Centro de Datos de Nube. La compañía detalló que se brindarán servicios escalables y seguros, algo que beneficiará de manera directa a todo tipo de empresas y que también abrirá oportunidades para los emprendedores.

Las instituciones de gobierno también sacarán provecho de los planes de la empresa dueña de Windows, ya que ayudarán a la digitalización de las entidades públicas. Esto se llevará a cabo a través de Microsoft Azure, Office 365, Dynamics y Power Platform.

De esta manera, México se integra a la infraestructura de la Nube desplegada por la empresa a nivel internacional. Con la incorporación del territorio azteca, serán un total de 57 regiones distribuidas en 22 países.

Microsoft ayudará a reducir la brecha digital en México
Microsoft ayudará a reducir la brecha digital en México

La defensa del medio ambiente

El tema ambiental también forma parte de la agenda de Microsoft en México. A través de la Inteligencia Artificial, se llevará a cabo una campaña de protección del tiburón mako en Cabo San Lucas. Dicha tecnología permitirá monitorear las especies en el Océano Pacífico, integrándose de lleno en la iniciativa All for Earth.

La compañía trabajará de la mano de la organización ambiental México Azul, así como con universitarios de La Salle.

¡Cambio y fuera, buddies!

Referencia: elfinanciero.com

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-