El Lotus Evija es uno de los superdeportivos que esperamos con más ansias, el cual está a un paso de entrar a la línea de producción.
Es imposible contemplar el Lotus Evija y no sentir un cosquilleo en el estómago. Desde su presentación el pasado 19 de julio de 2019, se ha colado en algunos de nuestros sueños. El superdeportivo eléctrico fabricado por la compañía de Hethel tiene un diseño espectacular y prestaciones todavía más brutales.
Pero, ¿cuándo entrará a producción el Lotus Evija? Nos urge saber la respuesta. Para alegría de todos nosotros, el caballero inglés informó que el nuevo Lotus Evija está a solo un paso de entrar a la línea de producción. Destinado a convertirse en uno de los hypercars más rápidos del planeta, esta bestia recibe los últimos ajustes.
Es un coche mítico y que estará cargado de historia. No olvides que se fabricará en sus nuevas instalaciones, muy cerca de la pista donde corrieron leyendas de la talla de Ayrton Sena y Jim Clark.
Los planes de producción
El plan original contempla la fabricación del nuevo Lotus Evija de manera limitada. Se construirán 130 unidades durante su primer año. Si estás interesado en adquirir una de estas joyas, mejor ni te hagas ilusiones. Todos los ejemplares de la primera ola ya están colocados, ya que fue un vehículo que despertó el interés de los magnates, estrellas del deporte y empresarios desde el primer momento.
El Lotus Evija es un auto que transmite el cuidado por cada maldito detalle. Es uno de esos vehículos que se fabrican de manera artesanal, ensamblado por ingenieros top que están realmente interesados en brindar una experiencia de conducción inigualable a los clientes.
La marca señaló que el Lotus Evija está a nada de entrar a producción, ya que se encuentra en fase de validación. Los prototipos finales salieron de la fábrica de Hethel y enfrentan diferentes pruebas dinámicas en su legendario circuito.
No te puedes perder: Audi y Ericsson, aliados para integrar la 5G a la producción de autos
Las prestaciones del Lotus Evija
Además de su construcción artesanal, estamos hablando del primer superdeportivo eléctrico del fabricante. Por si fuera poco, llevará un tren motriz capaz de entregar una potencia de 2,028 caballos de fuerza. De esta manera, se convertirá en el auto de producción en serie más potente del planeta.
Es una verdadera obra de ingeniería, si consideramos que pesa apenas 1,680 kilogramos, tomando en cuenta sus 4 motores eléctricos y la batería de 70 kWh de capacidad. Gracias a esta configuración energética y motora, el hypercar de Lotus puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar los 300 km/h en solo 9. En lo que refiere a su velocidad punta, está limitada electrónicamente hasta los 320 km/h.
Referencias: marca.com