La dirección del Mercedes W11 deja a todos cargados

El Mercedes W11 integra un sistema de dirección que es capaz de modificar en carrera la convergencia de las llantas ¿Lo copiarán las demás escuderías?

-ANUNCIOS-
 

El Mercedes W11 integra un sistema de dirección que es capaz de modificar en carrera la convergencia de las llantas ¿Lo copiarán las demás escuderías?


El nuevo sistema de dirección del Mercedes W11 ha dejado a todos los equipos de la Fórmula 1 y a los seguidores del campeonato con el ojo cuadrado. No es para menos, parece una de esas innovaciones que bien pueden valer campeonatos, ya que genera numerosos beneficios por su gran versatilidad.

-ANUNCIOS-
 

¿En qué consiste?

Durante las pruebas en Barcelona, Hamilton desplazó su volante hacia atrás y adelante, un movimiento que le permite alinear las llantas o aumentar la convergencia en varios grados. De esta manera, tiene control sobre su apertura y desalineado, una variable que le entrega mayores posibilidades para atender diferentes escenarios.

Mediante el sistema de la dirección, los pilotos del Mercedes W11 pueden corregir problemas en los neumáticos para atender el desgaste. Asimismo, la modificación de los reglajes le valdría una mayor eficiencia aerodinámica a la hora de tomar las rectas y volver a su posición original al atacar las curvas. Los especialistas aseguran que será suficiente para sacar algunas décimas sobre sus rivales.

La escudería bautizó este sistema como Dual Axis Steering (DAS), que podría traducirse como Dirección de Doble Eje. De acuerdo con el director James Allison, su despliegue pone a disposición del piloto una nueva dimensión que podría empujarlos a refrendar su hegemonía en la Fórmula 1 durante la Temporada 2020.

El Mercedes W11 estrenó un innovador sistema de dirección
El Mercedes W11 estrenó un innovador sistema de dirección

Los reclamos por la dirección del Mercedes W11

Mientras que en Mercedes están convencidos de que su uso es legal, otros no están tan seguros. Helmut Marko explotó por esta tecnología y el nuevo sistema de dirección incorporado en el Mercedes W11, tras asegurar que debe prohibirse porque modifica la altura del monoplaza, algo que claramente va contra las normas.

Por su parte, Sebastian Vettel no se atrevió a decir que era ilegal, ya que esto les compete a las autoridades reguladoras. Sin embargo, reconoció que está al pendiente de esta innovación, la cual, en caso de recibir luz verde, podría ser copiada por el resto de los fabricantes en el futuro.

-ANUNCIOS-
 

“Parece una novedad. Lo hablamos en la comida, echamos un vistazo a las cámaras y obviamente parece interesante, lo estarán explorando. Si lo usan, será legal. ¿Es fácil incorporarlo? Supongo que no, es como un volante de avión, y tampoco parece fácil utilizarlo como piloto (…) Parece extraño, pero si es más rápido no preocupará la seguridad. Quizás lo estoy subestimando, pero no lo veo como un seguro para la victoria. Es una innovación, es evidente, pero ya veremos si es algo que todos deben copiar”, agregó.

Lo cierto es que esta clase de innovaciones dejan claro que Mercedes todavía sigue por delante del resto de escuderías, dispuesta a mantenerse en la cima en el arranque de la década.

Lewis Hamilton podría alcanzar esta temporada los campeonatos de Schumacher
Lewis Hamilton podría alcanzar esta temporada los campeonatos de Schumacher


Referencias: es.gizmodo.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-