¿Qué dicen las críticas de la serie One Piece de Netflix?

Te compartimos las primeras críticas de la serie One Piece de Netflix; conoce las reacciones de los periodistas que ya han visto el live action

One Piece está llamada a ser una de las series del año. Netflix tiene muchas esperanzas en este live action debido a las altas expectativas generadas entre los fans. Es la adaptación de un manga que tiene muchos seguidores, por lo que es lógico que haya una respuesta tan arrasadora. Pues bien, esta vez queremos presentarte qué está diciendo las primeras críticas de la serie One Piece ¿Son positivas o negativas?

Antes de adentrarnos en las reseñas y los comentarios de los periodistas que ya vieron la serie, nos gustaría repasar de manera breve la importancia de One Piece. Quizá haya algunos que todavía no entiendan la magnitud de esta franquicia ni su enorme popularidad. Es un hecho que va a hacer mucho ruido en la principal plataforma de streaming. Se meterá con facilidad entre las series más vistas del año y en el Top 10 durante algunos fines de semana.

críticas serie One Piece
One Piece se estrena con altas expectativas

¿Qué es One Piece y por qué es tan popular?

La serie live action One Piece tiene sus orígenes en el manga homónimo de Eiichiro Oda. Este autor fue responsable de la escritura y su ilustración, comenzando con su publicación en la revista japonesa Weekly Shonen Jump el 22 de julio de 1997. A la fecha, se han publicado más de 107 volúmenes. Hay que señalar que se trata del manga más vendido en la revista del medio y de toda la historia del país nipón con más de 516 millones de copias a nivel mundial.

A la edad de 19 años, el autor se mudó a la ciudad de Tokio para comenzar a trabajar como asistente de Nobuhiro Watsuki en la exitosa franquicia Rurouni Kenshin. Durante ese tiempo, aprovechó para dibujar a dos piratas para contar una historia one-shot, que significa que están destinadas a tener un solo capítulo. Este trabajo contó con el personaje Monkey D. Luffy, quien terminó convirtiéndose en el protagonista de One Piece.

En poco tiempo, el manga se volvió un éxito ante la crítica y la audiencia. La serie recibió el premio Hot Step Award. Además, logró alcanzar la impresionante cifra de los 100 millones de volúmenes en febrero de 2005, cifra que se duplicó para 2011. En la actualidad, el creador tiene el Récord Guinness del manga con mayor cantidad de copias publicadas de la misma obra de cómic realizado por solo autor a nivel mundial. Asimismo, hay algunas publicaciones que reconocen a One Piece como el mejor manga de toda la historia.

One Piece
One Piece está basada en una obra que es considerada uno de los mejores mangas de la historia

¿Qué opinan los críticos y los fans de la película?

Las primeras críticas sobre la serie One Piece de Netflix son positivas. Podemos respirar con tranquilidad, ya que siempre existe el miedo de que una obra maestra sea manchada por una mala adaptación. Ha pasado mil veces y seguirá pasando. El consenso de los periodistas habla de un trabajo fiel y leal a las páginas del manga, por lo que creen que tendrá una buena aceptación entre el fandom.

En un post para X, el periodista de entretenimiento, Evan Valentine dio sus primeras impresiones:

“He visto One Piece de Netflix y puedo confirmar que le hace justicia al material original y algo más. Creo que los fanáticos del anime y los recién llegados a Grand Line se sorprenderán de lo que el programa tiene que ofrecer. Esto no es Cowboy Bebop, no puedo enfatizarlo lo suficiente”, mencionó.

En otro post en la red social de microblogging, la revista The Hollywood Handle habló sobre la calidad del guion, los efectos visuales y las interpretaciones de los personajes. Este trabajo está hecho para los que aman el manga y el anime:

One Piece es sorprendente. Una experiencia bien diseñada que logra conectarte con los 8 episodios. Es divertida, llena de acción, con personajes entretenidos y un desarrollo trepidante. La serie se estrena [en pocos días]”, señaló.

Para otros periodistas de entretenimiento, esta clase de trabajos son los que se necesitan para trasladar historias tan sorprendentes al live action. Su enfoque está bien ejecutado y los fans no tendrán mucho que reprochar. Al menos, así lo señaló Mo en su cuenta de X.

“Habiendo los 8 episodios de la próxima serie de One Piece de Netflix, y teniendo la mínima exposición a los materiales originales, solo puedo decir que este es el tipo de adaptaciones que los fans del anime desean ver en pantalla. Este es el verdadero negocio. El trabajo de cámara dinámica con efectos visuales ingeniosos, un elenco espectacular y una comprensión de la historia magnífica. Con suerte será recordada como ‘El rey de los shows de Netflix’”, publicó.

One Piece
La serie live action tiene 8 episodios en su Temporada 1

Conclusiones: 5 ideas sobre las primeras críticas de la serie One Piece

• One Piece, potencial serie del año: La adaptación live action de One Piece es altamente anticipada y genera grandes expectativas entre los fans. Netflix tiene confianza en su éxito y busca capitalizar la enorme popularidad del anime para conquistar a la audiencia.
  • Arrasando con altas expectativas: La respuesta entusiasta de los fans no sorprende, dado que One Piece es un anime con una base de seguidores apasionados. El impacto en la plataforma de streaming es proyectado como considerable, prediciendo su presencia constante entre las series más vistas y el Top 10 durante varias semanas.
  • Orígenes y magnitud del fenómeno: El manga One Piece, creado por Eiichiro Oda, es una obra monumental que ha logrado una resonancia sin igual. Desde su inicio en 1997, ha acumulado más de 516 millones de copias vendidas en todo el mundo, estableciendo récords y siendo elogiado como uno de los mejores mangas de la historia.
  • Satisfacción de críticos y fanáticos: Las primeras críticas sobre la adaptación live action son positivas, aliviando los temores de una adaptación decepcionante. Los críticos destacan que la serie respeta y honra la esencia del material original, dejando expectantes a los fanáticos de la franquicia.
  • Excelencia en la adaptación: La serie ha sido alabada por su guion sólido, efectos visuales impresionantes y actuaciones convincentes. Los críticos enfatizan que One Piece logra sumergir a la audiencia en su mundo a lo largo de los 8 episodios iniciales. Esta adaptación es vista como un ejemplo de cómo llevar historias de anime al formato live action de manera exitosa y auténtica.
críticas serie One Piece
One Piece recibió críticas favorables

Dinos qué esperas de One Piece y si, después de verla, compartes la opinión de estos críticos ¡Siempre te leemos en los comentarios!