El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) tiene el poder de “comerse” a los actores. Si bien estar en el gran show puede elevarte a la fama global, también te pone una roca sobre la espalda a la hora de salir de él. Esta es la razón por la que Elizabeth Olsen desea distanciarse del personaje de Bruja Escarlata, la poderosa mutante que adquirió todavía más protagonismo tras el final de la Fase 3.
Olsen dijo en una entrevista reciente que busca impulsar su carrera hacia otras direcciones. Si bien está agradecida por todo lo que supone estar dentro del MCU, sabe que tiene que enfrentarse a proyectos nuevos. Durante cuatro años dedicados exclusivamente a Marvel Studios, siente que llegó el momento de mirar hacia fuera de la cápsula. Las burbujas de aire que tomó con la miniserie Amor y muerte solo apaciguan la sensación de manera temporal.
¿Quién es Elizabeth Olsen?
Elizabeth Olsen es una actriz estadounidense nacida en California en 1989. Ella proviene de una familia relacionada con el mundo del espectáculo, ya que sus hermanas mayores son las famosas Mary-Kate y Ashley Olsen. Eso la llevó a empezar a actuar desde pequeña, pues comenzó a estar en los proyectos de sus hermanas a la edad de cuatro años. Su debut en el mundo del cine tuvo lugar con el thriller Martha Marcy May Marlene en 2011.
Tras hacerse notar en aquella cinta y ganarse el favor de la crítica, empezó a figurar en proyectos cada vez más ambiciosos. Por ejemplo, la vimos en la cinta Poderes ocultos al lado de Cillian Murphy y Robert De Niro, además de que estuvo en Very Good Girls, Old Boy: Días de venganza, Amores asesinos, In Secret y Godzilla. Su incursión al MCU tuvo lugar en 2014, cuando apareció por primera vez como Wanda Maximoff en Capitán América y el soldado del invierno.
La razón por la que Elizabeth Olsen destaca en Hollywood es por su versatilidad. La joven llamó la atención de los directores y productores debido a su talento para adaptarse a diferentes géneros, desde la ciencia ficción hasta el misterio y la comedia. En sus inicios, obtuvo distintos premios, además de que es considerada una de las mujeres más bellas del medio del espectáculo.
¿Qué dijo Elizabeth Olsen sobre el personaje de Bruja Escarlata?
En una entrevista con The Times of London, Elizabeth Olsen habló sobre la necesidad de alejarse del personaje de Bruja Escarlata. Ella confesó que tiene un cariño especial por esta superheroína, la cual ha actuado de villana en algunas entregas. Sin embargo, considera que su equilibrio profesional y emocional depende de encontrar nuevos senderos que la lleven a convertirse en una artista más completa.
“En los últimos cuatro años, mi producción ha sido Marvel. No es que no quiera que me asocien con este personaje, pero realmente siento que necesito reconstruir otras partes para mantener el equilibrio. Tengo muchas ganas de hacer películas ahora mismo, solo necesito hacer otros personajes en mi vida. No hay progreso si me quedo con un personaje”, mencionó.
De igual manera, puso un ejemplo de los proyectos que abonan a este sentimiento de plenitud profesional que está buscando.
“Wind River e Ingrid Goes West fueron películas de las que me sentí orgullosa de haber participado y eran tan diferentes que no se pueden comparar. Quiero más de eso en mi vida, simplemente, porque la variación de desafíos profesionales me complace”, indicó.
En una entrevista a principios de 2023, Elizabeth Olsen dio a entender que se siente satisfecha con lo que ha logrado con el personaje de Bruja Escarlata. Por ello, da la sensación de que está más cerca de despedirse del rol que de mantenerse como una de las mutantes más poderosas de ese universo.
“Creo que han pasado casi diez años interpretándola [a Bruja Escarlata]. Y me ha encantado. Pero creo que la razón por la que no llamo a Kevin Feige todos los días con ideas nuevas es porque estoy muy orgullosa de lo que pudimos hacer. Si alguien me dijera que estoy despedida de las películas de Marvel, me sentiría orgullosa de lo que hicimos. Y realmente solo estoy tratando de descubrir cómo cargar otras películas y personajes. Ya no se trata tanto de la maravilla de todo esto”, dijo en aquel momento.
Conclusiones: 5 cosas que debes recordar de Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata
- El MCU puede ser una bendición y una carga: Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel puede catapultar a los actores a la fama global, también puede limitar su libertad creativa y convertirse en una responsabilidad que pesa en sus carreras.
- La versatilidad es clave en Hollywood: Elizabeth Olsen ha destacado en la industria del entretenimiento gracias a su capacidad para asumir una amplia gama de géneros cinematográficos, desde la ciencia ficción hasta el misterio y la comedia.
- La necesidad de crecimiento personal y profesional: La actriz busca desafiarse a sí misma y crecer tanto en el ámbito profesional como en el personal al explorar nuevos proyectos y personajes más allá de su papel como Bruja Escarlata.
- Orgullo por los logros, pero deseo de diversidad: A pesar de su amor por el personaje, Elizabeth Olsen siente la necesidad de alejarse de él para continuar evolucionando como actriz y enfrentar nuevos desafíos en su carrera.
- Un capítulo que puede llegar a su fin: A medida que Elizabeth Olsen se plantea su futuro en el MCU, da indicios de que podría estar más cerca de despedirse de Bruja Escarlata y explorar nuevas oportunidades en el mundo del cine.
¿Crees que Elizabeth Olsen debe abandonar al personaje de Bruja Escarlata para no encasillarse en este papel? ¡Te leemos siempre en los comentarios!