-ANUNCIOS-
  Sonido de libertad: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica

¿De qué trata Sonido de libertad? Sinopsis, tráiler, reparto, crítica y más

Te contamos todo acerca de la película Sonido de libertad, protagonizada por Jim Caviezel. El filme pone el dedo en una herida abierta ¡No te lo pierdas!

El tráfico sexual de menores es un cáncer mundial, un tema que causa debates incómodos por que se levantan dedos contra varios grupos sociales. Este año, la película Sonido de libertad avivó la discusión sobre esta crisis. Sí, hay que ponerle esa etiqueta porque es un mal extendido. En este artículo, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el filme basado en hechos reales.

Sonido de libertad, cuyo título original es Sound of Freedom, es una película de drama y acción dirigida por Alejandro Monteverde. Uno de sus grandes ganchos es que tiene a Jim Caviezel como protagonista. Presenta la historia de Tim Ballard, un exagente del gobierno que decide emprender una cruzada para salvar a niños de las redes de tráfico sexual. El filme apunta a una problemática que arruina vidas y sociedades en todas las regiones del mundo, pero, principalmente, en América Latina.

-ANUNCIOS-
 

A quiénes les gustará Sonido de libertad: La película les interesará a aquellos espectadores que se sientan atraídos por problemáticas sociales, pero también de historias que combinan drama y acción. Es un filme que debes ver si quieres tener una perspectiva diferente sobre el tráfico sexual. Sin embargo, debes tener presente que muestra algunas escenas crudas de violencia y explotación.

Escena de Sonido de libertad
Jim Caviezel es el protagonista de la película

Sinopsis de Sonido de libertad

La película Sonido de libertad tiene la siguiente sinopsis oficial:

“Ballard, un agente federal, se encuentra perdiendo la esperanza en el oscuro campo del trabajo criminal infantil. Sin embargo, descubre rápidamente la misión de su vida cuando logra liberar a un niño de siete años que fue secuestrado. Cuando el joven le pide al agente que encuentre a su hermana que también fue secuestrada, Ballard decide dedicar su vida a rescatar a los niños de la esclavitud sexual”, podemos leer.

Sound of Freedom
La explotación y tráfico de menores es un cáncer mundial

Fecha de estreno

El largometraje Sonido de libertad tuvo su estreno oficial en Estados Unidos el 4 de julio de 2023.

En México, la película llegó a las salas hasta el 31 de agosto del mismo año.

-ANUNCIOS-
 

Esta película es una producción de Santa Fé Films, la cual llega guion del propio Alejandro Moteverde y Rod Barr.

Escena de Sonido de libertad
El filme se estrenó primero en Estados Unidos

Póster oficial

El póster oficial de Sonido de libertad muestra al personaje central de la historia, el exagente Tim Ballard. Él sostiene entre sus brazos a un niño que se aferra a su espalda, a sabiendas de que este hombre ha llegado para sacarlo de aquel infierno. La imagen promocional es emotiva, ya que transmite esa sensación de vulnerabilidad en la que se encuentran miles de niños explotados.

Póster de Sonido de libertad
Póster de Sonido de libertad

Tráiler de Sonido de libertad

El tráiler de Sonido de libertad está lleno de drama y acción. Es fácil engancharse con este adelanto porque Caviezel es un actor que no necesita mucho para transmitirnos sus emociones.

El avance puede leerse como una película de acción tradicional sobre un hombre que lucha por causas justas, pero saber que hay una historia real detrás le inyecta una fuerza distinta a este thriller. El tráiler presenta el problema y la falta de resultados, así cómo la travesía que emprenderá Tim Ballard para cumplir su promesa.

Reparto de Sonido de libertad

El personaje principal de Sonido de libertad es Tim Ballard, quien es interpretado en la pantalla por Jim Caviezel. El actor de 54 años goza de una gran reputación en la industria, debido a que ha protagonizado películas que marcaron un hito en su momento. Su papel más conocido es el de Jesucristo en la película La pasión de cristo, además de que también estelarizó las series de televisión The Prisoner y Person of Interest.

En una entrevista con CNA, el actor reveló por qué decidió participar en Sonido de libertad. Explicó cuál fue su sensación tras haber conocido la historia de Ballard y las razones que lo empujaron a tomar este proyecto con tanta devoción.

“Esta es la mejor película que he hecho desde La pasión de Cristo (…) Esta película es fenomenal y vale la pena ser vista (…) Estoy aquí porque este santo guerrero, Tim Ballard, dio su vida y continúa haciéndolo para tumbar al cártel, arriesgando su cabeza como lo hizo Juan el Bautista. Arriesgando su cabeza como lo hizo San Pablo”, señaló.

El reparto de la película Sonido de libertad está integrado por:

  • Jim Caviezel es Tim Ballard
  • Mira Sorvino es Katherine Ballard
  • Bill Camp es Vampiro
  • Eduardo Verástegui es Paul
  • Javier Godino es Jorge
  • José Zúñiga es Roberto
  • Kurt Fuller es Frost
  • Gary Basaraba es Earl Buchanan
  • Gerardo Taracena es El Alacrán
  • Scott Haze es Chris
  • Gustavo Sánchez Parra es El Calacas
  • Yessica Borroto es Giselle
  • Kris Avedisian es Ernst Oshinsky
  • Cristal Paricio es Rocío
  • Lucás Ávila es Miguel
Escena de Sonido de libertad
Es una película que desató una fuerte discusión y controversia

¿Quién es el director de Sonido de libertad?

El director de la película Sonido de libertad es Alejandro Monteverde, un cineasta mexicano que tiene detrás otras producciones como Bella y Little Boy. La primera de ellas le valió ganar el People’s Choice Award durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2006.

En conversación con diario Milenio, Monteverde reveló que el deseo de hacer una película como Sonido de libertad tocó a su puerta de la manera más inesperada.

“Esta película fue un llamado. No me desperté un día y dije: ‘Quiero hacer una cinta sobre esta temática’; cuando vi un reportaje sobre este tema, un reportaje muy general, me tocó muy profundamente. Mi única arma es escribir, dirigir y hacer películas, entonces, empecé esta travesía, empecé este viaje, inicié a escribir sobre esta temática, que era cien por ciento ficción. Después de unos meses, me habló el productor de la película y me presentó a Tim Ballard”, recordó.

Sound of Freedom
El tráfico de menores afecta con fuerza a Latinoamérica

Críticas y reseñas de Sonido de libertad

Crítica de la prensa

Entre la crítica, la mayoría de los periodistas considera que Sonido de libertad es una película que debe verse. Aunque casi nadie la califica como una obra maestra, la describen como un ejercicio emotivo y real que coloca en el centro una crisis de orden mundial. Otros señalan que no alcanza a instalarse como una cinta totalmente original o bien encauzada para conseguir su propósito, el cual consiste en crear consciencia y alentar a la acción de la sociedad para salvar a los pequeños explotados.

En su reseña para empireonline.com, el periodista Kevin EG Perry escribió:

Jim Caviezel interpreta a Ballard con intensidad de acero, y la mirada del director Alejandro Monteverde a menudo se detiene en sus grandes ojos azules, que transmiten tanto tristeza por el ‘mundo desordenado’ que se encuentran enfrentando como una determinación fiera para completar su misión cueste lo que cueste”, publicó.

Peter Bradshaw es duro en sus comentarios sobre Sonido de libertad y le da una mala calificación en su reseña para The Guardian.

“No hay ninguna razón por la que una película sobre explotación no deba ser intensa. A mí mismo me gustó el reciente thriller Sicario 2: Soldado, que fue condenado en algunos sectores liberales como una fantasía trumpiana. Pero esta película es extraña, incierta y opacamente intencionada”, escribió.

Escena de Sonido de libertad
La película generó controversia

Calificación de la audiencia

A diferencia de lo que sucede con la crítica especializada, Sonido de libertad tuvo la aprobación total de la audiencia. La mayor parte de los espectadores coinciden en que es una cinta entretenida, la cual se apoya de una trama emotiva para llevar la mirada del público hacia el dolor y la destrucción que causa la explotación de menores.

“Oiga, lea o lo que sea, hoy quiero recomendarles una película que vimos anoche en el cine, muy fuerte al verdad pero muestra la realidad de lo que pasa con el tráfico de niños, quiero recomendarla, vayan vayan al cine y véanla, NO SE VAN A ARREPENTIR #SonidoDeLibertad”, escribió el usuario @alejo-dav1.

De igual manera, la internauta Tatiana Ceballos escribió en su cuenta de X:

“Cualquier forma de daño, maltrato o tortura hacia los seres humanos son inaceptables y éticamente condenables. Sonido de libertad, la película que necesitas ver para concientizarte sobre la cruda realidad en la que vivimos”, expresó.

Escena de Sonido de libertad
Se trata de un filme de Angel Studios

¿Dónde ver Sonido de libertad?

Como lo mencionamos, Sonido de libertad es un filme que se pensó desde el principio para su lanzamiento en cines. En julio de 2023, se dio a conocer que el largometraje tendría su estreno en salas en un total de 23 mercados internacionales.

Si te preguntas dónde ver Sonido de libertad en el streaming, te compartimos la siguiente información:

Ahora en streaming

¿Está basada Sonido de libertad en una historia real?

Sí, la película Sonido de libertad está basada en una historia real. Es una adaptación dramatizada de la vida y lucha de Tim Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Cuenta cómo tomó la decisión de renunciar a su puesto para convertirse en activista y rescatar niños víctimas de trata de personas en diferentes regiones del mundo.

En una conversación con Historyvshollywood.com, Ballard reveló un poco el golpe seco que recibió en el corazón cuando tomó conciencia de la gravedad de la explotación sexual infantil.

“Había pasado 12 años como agente especial, operador encubierto, para el Departamento de Seguridad Nacional (…) trabajando en delitos infantiles, tráfico de niños, y fue una especie de evolución, los primeros años fue principalmente solo usuario final, recolector, casos de personas que posee, distribuyendo material de explotación infantil (…) Y estaba siempre preguntándome: ¿Dónde están los niños?”, contó.

Sound of Freedom
La película fue programada para estrenarse en varios mercados

¿Cuánto dura Sonido de libertad?

Sonido de libertad es una película de acción y drama que tiene una duración de 2 horas 11 minutos. Es un tiempo adecuado para desarrollar una trama dolorosa y que busca generar una reflexión profunda en los espectadores.

¿Qué clasificación es Sonido de libertad?

La película Sonido de libertad recibió la clasificación B en México, lo que quiere decir que no se recomienda para adolescentes menores de 12 años. Esto se debe a que tiene escenas de violencia, sugerencias a desnudez, muertes y alusiones a crímenes como violaciones y abuso sexual.

Póster de Sonido de libertad
Póster de Sonido de libertad

¿Qué ver si te gustó la película Sonido de libertad?

Te compartimos tres títulos de películas que podrían interesarte si te gustan esta clase de historias:

Esperamos que este artículo te ayude a decidir si ver o no la película Sonido de libertad, además de saber todo lo que hay detrás de ella. Si ya la has visto, comparte tu crítica con todos los lectores ¡Esto es lo que debes saber!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-