-ANUNCIOS-
  Yo soy todas las niñas: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica (Netflix)

Yo soy todas las niñas: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un thriller intenso y doloroso!

Netflix estrenó la película Yo soy todas las niñas, la cual pone el dedo en la llaga sobre el grave problema del tráfico de infantes. Te invitamos a ver el tráiler y conocer la historia principal. También te presentamos a los actores y actrices que forman parte de esta cinta originaria de Sudáfrica.

Yo soy todas las niñas (I Am All Girls) es una película sudafricana que se estrenó el 14 de mayo de 2021. Es una cinta original de Netflix que tiene como tema central el tráfico de infantes en Sudáfrica. Aunque se trata de un thriller que recurre a varios elementos y técnicas del género, no deja de ser valioso el mensaje que envía sobre uno de los crímenes más inhumanos que golpean a la población infantil.

La película está dirigida por Donovan Marsh, un cineasta que tiene en su trayectoria películas como Misión submarino, iNUmber Number y Dollar$ + White Pipes. Es importante mencionar que la cinta está basada en hechos reales que tuvieron lugar en Sudáfrica durante la década de los 80. De nueva cuenta, el apartheid se instala como el punto de ancla para sacar adelante una historia dolorosa y emotiva.

-ANUNCIOS-
 

En caso de que te gusten este tipo de filmes o series, te presentamos algunos títulos que podrían ser de tu agrado:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis ¿De qué trata la película?

Póster de Yo soy todas las niñas
Póster de Yo soy todas las niñas

Una inspectora que persigue a tratantes de niñas encuentra afinidades con un implacable asesino que se encarga de exterminar a los criminales que participan en una importante red de tráfico de infantes.

“Una detective implacable se alía inesperadamente con un asesino para acabar con los líderes de una poderosa red de tráfico infantil”, se puede leer en la plataforma de streaming.

Tráiler de Yo soy todas las niñas

No te puedes perder el tráiler de Yo soy todas las niñas, un filme que tiene mucha fuerza porque expone la historia de miles de niñas alrededor del mundo. Lamentablemente, el tráfico de menores sigue siendo un flagelo de nuestra sociedad, no exclusivo de los oscuros años del apartheid en Sudáfrica.

-ANUNCIOS-
 
https://www.youtube.com/watch?v=Dmu_9zf6Y1U

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores de la película?

Hay grandes actuaciones en esta película
Hay grandes actuaciones en esta película

Los personajes principales de esta película son los de Jodie Snyman y Ntombizonke Bapai, los cuales son interpretados por Erica Wessels y Hlubi Mboya, respectivamente. Es importante resaltar que es un filme que llega Netflix tras su colaboración con la productora sudafricana Nthibah Pictures, la cual también cuenta con una oficina en la ciudad de Los Angeles, California.

En tanto, el equipo de producción estuvo integrado por Simon Stewart, Wayne Fitzjohn, Jozua Malherbe y Lucia Mayer-Marais. En su momento, el primero de ellos elogió el trabajo realizado por el director de cine Donovan Marsh. Celebró la manera en la que se involucró en un tema tan crudo y difícil como lo es el tráfico de infantes.

“Esta asociación de distribución con Netflix es un éxito, ya que comparten nuestro objetivo de llevar voces sudafricanas únicas y diversas audiencias globales (…) Donovan y el equipo creativo crearon algo profundamente conmovedor y atmosférico, con un fuerte mensaje social que ganará mayor conciencia e impacto social a través de Netflix”, expresó.

Está dirigida por Donovan Marsh
Está dirigida por Donovan Marsh

A continuación, te presentamos a los actores y actrices que participan en esta cinta emocionante y dolorosa a la vez.

  • Erica Wessels es Jodie Snyman
  • Masasa Mbangeni es Thamsanqa
  • Deon Lotz es FJ Nolte
  • Israel Matseke-Zulu es Israel Makoe
  • Brendon Daniels es Samuel Arendse
  • Hlubi Mboya es Ntombizonke Bapai
  • Mothusi Magano es George Mululeki
  • Matt Stern
  • Lizz Meiring
  • Ben Kruger
  • Mampho Brescia
  • Federico Fernandez
  • Khutjo Green es Agnes
  • Kaseran Pillay es Pharwaz Khan
  • Rafiq Jajbhay

-PUBLICIDAD-

Críticas y opiniones sobre Yo soy todas las niñas

La cinta recibió varios elogios de la crítica
La cinta recibió varios elogios de la crítica

La prensa especializada elogió la película de Donovan Marsh, especialmente, por la visión del director y los guionistas para sacar adelante una cinta respetuosa de la memoria de las víctimas. La mayoría de los críticos resaltan la manera de construir una historia emocionante sin ofender o restarle importancia a la gravedad de la problemática. De esta forma, se logra un equilibrio perfecto entre ficción y realidad.

El crítico Jade Budowski tiene una reseña completa sobre la película, la cual podemos leer en el medio decider.com.

“El tráfico, especialmente, el tráfico de niños, es un tema tan delicado y difícil de retratar con sensibilidad en la pantalla. Afortunadamente, Yo soy todas las niñas aborda este tema pesado con gran sensibilidad y matices, dejando las cosas implícitas y permitiendo que esos horribles pensamientos hablen por sí mismos (…) Yo soy todas las niñas no funcionaría sin la dirección compasiva de Donovan Marsh”, establece.

Es una producción que aborda un tema muy sensible
Es una producción que aborda un tema muy sensible

Mrinal Rajaram también tiene algunos señalamientos interesantes sobre esta película sudafricana en su reseña para cinemaexpress.com.

Yo soy todas las niñas es un thriller psicológico atractivo, que aborda algunos temas difíciles y a menudo inquietantes (…) Esta es una cinta en la que vale la pena invertir tiempo por el tema subyacente de que los oficiales se ven abrumados por las cargas emocionales dentro de investigaciones complejas. Pero más que su estructura narrativa, esta película sobre personajes se basa en las poderosas interpretaciones de Erica Wessels, Hlubi Mboya y Mothusi Magano”, indicó.

Después de haber visto el filme, te invitamos a regresar y dejar tu crítica ¿Qué te pareció? ¿Qué opinas sobre la forma en la que se abordó la problemática del tráfico de menores? ¡Te leemos en los comentarios!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

2 comentarios en “Yo soy todas las niñas: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un thriller intenso y doloroso!”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-