-ANUNCIOS-
  El empleado nocturno: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la película

El empleado nocturno: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Autismo, crimen y un mar de sospechas!

Vamos a hablar de El empleado nocturno, una película conocida en España como Lo que la noche esconde. Si somos honestos, lo que llamó nuestra atención sobre este filme es la participación de Tye Sheridan y la siempre talentosa Ana de Armas. Pero, ¿cumple con lo que promete su intrigante premisa?

El empleado nocturno (The Night Clerk) es una película de drama, crimen y suspenso que se estrenó el 21 de febrero de 2020. Posteriormente, llegó al catálogo de Netflix, donde obtuvo mayor notoriedad. Se trata de un thriller dirigido por Michael Cristofer, además de estar protagonizado por el joven actor Tye Kayle Sheridan.

El director estadounidense ganó fama tras haber recibido el premio Pulitzer por Drama y un Tony Award por su trabajo en The Shadow Box en 1977. El cineasta también tiene carrera como actor, siendo uno de sus roles más conocidos el de Phillip Price, el CEO de E Corp en la serie de USA Network, Mr. Robot.

-ANUNCIOS-
 

En caso de que tengas un gusto intenso por los thrillers y películas sobre crimen, es probable que te interesen las siguientes producciones:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis

Póster de El empleado nocturno
Póster de El empleado nocturno

Bart Bromley es el empleado de un hotel con el turno de la noche. El joven es autista y goza de gran inteligencia. Durante las noches, utiliza las cámaras de vigilancia del inmueble para aprender sobre el comportamiento de las personas y, de esta manera, mejorar sus habilidades sociales. Sin embargo, la situación se complica justo cuando una de las mujeres es asesinada en el lugar, lo que coloca a Bromley como el principal sospechoso. Además, tiene particular interés en encontrar al asesino antes de que una huésped llamada Ana se convierta en su próxima víctima.

“Tras la llegada de una atractiva mujer al hotel, un joven autista que acostumbra a espiar a los huéspedes se convierte en el principal sospechoso de asesinato”, se puede leer en la sinopsis oficial.

Tráiler de El empleado nocturno

Te compartimos el tráiler oficial de El empleado nocturno, una película lleva guion del mismo Michael Cristofer, fotografía de Noah Greenberg y música de Erik Hall.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto

La película está protagonizada por Tye Sheridan
La película está protagonizada por Tye Sheridan

En este filme, el papel principal lo lleva el actor Tye Sheridan, quien interpreta a Bart Bromley. También cuenta con la participación de la joven cubana-española, Ana de Armas, quien da vida a Andrea Rivera. En el caso de Sheridan, es considerado uno de los actores con mayor proyección en Hollywood, teniendo como sus roles más conocidos el de Wade Watts en Ready Player One y el de Scott Summers en el reboot de X-Men.

A continuación, te presentamos los nombres de quienes forman parte de esta aventura cinematográfica.

  • Tye Sheridan es Bart Bromley
  • Ana de Armas es Andrea Rivera
  • Helen Hunt es Ethel Bromley
  • John Leguizamo es el detective Espada
  • Johnathon Schaech es Nick Perretti
  • Jacque Gray es Karen Perrette
  • Joey Miyashima es Ron Benson
  • Austin Archer es Jack Miller
  • Ibrahim Quraishi es el cajero
  • Frants Louitzia es el barbero
Ana de Armas forma parte del elenco
Ana de Armas forma parte del elenco

En una entrevista para shockya.com, el actor Johnathon Schaech habló sobre la experiencia de estar en una producción de este nivel, con un guion interesante y un reparto que desborda talento.

“Sentí que era perfecto para esta parte después de leer el guion. Me encantó el guion y pensé que era brillante (…) Michael también eligió a actores increíbles, con quienes trabajé en el set, incluida Ana de Armas. Tiene una fuerte presencia y, al mismo tiempo, se mira vulnerable. Es valiente y tiene miedo al mismo tiempo, y por eso está llegando hasta la cima”, indicó.

-PUBLICIDAD-

Críticas y opiniones de El empleado nocturno

El filme recibió críticas negativas
El filme recibió críticas negativas

Lamentablemente, la película no tuvo demasiadas reseñas positivas. La prensa especializada la criticó con fuerza, aunque algunos de los periodistas de cine trataron de mostrarse un poco más comprensivos. Para muchos, un reparto encabezado por Tye Sheridan y Ana de Armas merecía una historia y una narrativa más poderosa.

Katie Rife escribió una crítica interesante para el medio film.avclub.com, donde reiteró que es una exhibición de talento desaprovechado. También criticó al actor protagonista.

“Probablemente, sería mejor si esta película quedara en el olvido. Especialmente, para Sheridan, quien está dolorosamente mal elegido para el rol principal (…) Sheridan no está a la altura de la tarea (…) El empleado nocturno será recordada, si es que se le llegara a recordar, como una película para la que Ana de Armas fue demasiado buena, una milla desafortunada en su trayecto hacia el estrellato cinematográfico”, advierte.

La cinta está dirigida por Michael Cristofer
La cinta está dirigida por Michael Cristofer

John Serba es todavía más duro en su review sobre esta producción que se encuentra disponible en Netflix (a 16 de marzo de 2021).

“Hay una línea muy fina entre la inversión emocional en personajes y situaciones, y solo mirar para ver qué final se les ocurrió a los cineastas. Una cosa es la visualización activa y atractiva. Lo otro es simplemente jugar a la cuerda. El empleado nocturno solamente toca la cuerda y los resultados son insatisfactorios”, puntualizó.

Tras ver El empleado nocturno, nos gustaría conocer tu opinión. Dinos, ¿qué te pareció el filme? ¿La recomiendas? ¿Qué otras películas de este género son tus favoritas? Te leemos en la zona de los comentarios.

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-