-ANUNCIOS-
  El hombre invisible: Sinopsis, tráiler, reparto y curiosidades de la película

El hombre invisible: Sinopsis, tráiler, reparto y curiosidades de la película

El hombre invisible, una película basada en la novela de H. G. Wells, llega a las pantallas de cine para tratar de convertirse en el primer filme decente del género en este 2020.

El hombre invisible, una película basada en la novela de H. G. Wells, llega a las pantallas de cine para tratar de convertirse en el primer filme decente del género en este 2020.


El hombre invisible es una película dirigida por Leigh Whannell, la cual está basada en la novela homónima de H. G. Wells. No es la primera adaptación cinematográfica que se realiza de esta pieza literaria, ya que en el año 1933 se llevó a cabo una cinta anclada en la misma historia del escritor británico.

-ANUNCIOS-
 

La producción del filme corre a cargo de Blumhouse Productions, mientras que la distribución en diferentes mercados recae en Universal Studios. Pero sin mayor preámbulo, vamos con lo que nos interesa saber sobre la cinta.

Póster de El hombre invisible
Póster de El hombre invisible

Sinopsis de la película El hombre invisible

Todo inicia con el personaje de Cecilia, una joven que se encuentra atrapada en una relación tóxica y violenta con Adrian Griffin. Este último es un brillante científico, pero con graves problemas de personalidad que lo convierten en un sociópata. Finalmente, la joven parece encontrar la paz cuando su pareja se quita la vida, dejándole una gran parte de su fortuna.

Sin embargo, Cecilia no puede cobrarla ni disponer de ella hasta que se cumpla un requisito: no debe ser declarada como una incapacitada mental. Aunque dicha petición parece fuera de lugar, se van suscitando una serie de hechos muy extraños y estremecedores que ponen en tela de juicio la cordura de la protagonista.

Cecilia llega a convencerse de que la muerte de su Adrian fue un vil engaño. Está segura de que su ex sigue con vida, solo que ahora ha logrado transformarse en una entidad invisible para atormentarla.

El hombre invisible es una película que también presenta una metáfora de la violencia contra la mujer
El hombre invisible es una película que también presenta una metáfora de la violencia contra la mujer

Tráiler

A continuación, te dejamos el tráiler de la película
El hombre invisible, la cual presume una fotografía de Stefan Duscio.

-ANUNCIOS-
 


Reparto

El hombre invisible está protagonizada por la actriz Elisabeth Moss, quien interpreta al personaje de Cecilia. Asimismo, Oliver Jackson-Cohen da vida en el filme a Adrian Griffin, mientras que Storm Reid personifica a Sydney, Aldos Hodge a James Lanier, Harriet Dyer a Emily Kass y Michael Dorman a Tom Griffin.

El desarrollo de este filme arrancó en 2007, pero en ese entonces el guionista era David S. Goyer. Hubo un momento en el que Johnny Depp sonó para ser el sociópata, sin embargo, nunca se llegó a concretar. Fue hasta marzo de 2019 que Elisabeth Moss entabló negociaciones para el personaje de Cecilia, mientras que el elenco completo se confirmó al mes siguiente.

El rodaje de la película arrancó en las exóticas tierras de Australia en julio del año pasado.

La cinta está protagonizada por Elisabeth Moss
La cinta está protagonizada por Elisabeth Moss

Curiosidades de la película El hombre invisible

La apuesta de Universal Studios por El hombre invisible se debe a la misma lógica que hay detrás de filmes como Drácula, El hombre lobo, Frankenstein y la Criatura del Lago Negro. A consideración de la compañía, El hombre invisible no ha sido explotado como corresponde y merece mayor protagonismo en su universo.

La trama esconde un trasfondo que guarda mucha relación con las mujeres que han sufrido violencia doméstica. Se trata de una metáfora que terminó por cautivar a algunos de los miembros del reparto.

“La metáfora es brillante y muy importante para la mujer en el momento actual”, señaló la propia Elisabeth Moss.

De igual manera, el productor Kylie du Fresne opinó sobre el tema de la violencia contra la mujer y las intenciones del director.

“Leigh adapta estos temas a la película, los mezcla sutilmente con la trama. Habla de una mujer que ha sufrido, que ha estado bajo el control de un hombre y que empieza a perder el contacto con la realidad; y también de cómo la juzga la sociedad, limitándose a tratarla de histérica y pensando que todo son imaginaciones suyas. Pero no es así. Muchas mujeres pasan por esto y la película ilumina algo que no se ha visto reflejado a menudo en la pantalla”, agregó.

La película El hombre invisible tiene como fecha de estreno en varios países el 28 de febrero.

Para cobrar la fortuna, Cecilia no debe ser declarada incapacitada mental
Para cobrar la fortuna, Cecilia no debe ser declarada incapacitada mental

Referencias: telva.com
Fotos: Universal Studios

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-