-ANUNCIOS-
  Jaguar Land Rover se quedará sin refacciones por el coronavirus

Así sufre Jaguar Land Rover por el coronavirus de Wuhan

La contingencia desatada por el coronavirus de Wuhan ha puesto a Jaguar Land Rover contra las cuerdas.

La contingencia desatada por el coronavirus de Wuhan ha puesto a Jaguar Land Rover contra las cuerdas.


Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, confirmó que la compañía enfrenta severas dificultades para mantener la producción debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. El empresario indicó que la planta de producción en Gran Bretaña no tendrá refacciones para finales de la próxima semana, ya que las exportaciones se han visto terriblemente afectadas.

-ANUNCIOS-
 

La situación es tan crítica que el directivo reconoció que personal de Jaguar Land Rover ha tenido que traer en su equipaje algunas de las piezas necesarias para la manufactura.

“Estamos seguros de que contamos con autopartes para esta y la próxima semana, para la tercera semana tendremos piezas faltantes (…) Hemos traído partes en maletas desde China hasta Reino Unido”, declaró.

Jaguar Land Rover tiene dificultades por la emergencia sanitaria del coronavirus en China
Jaguar Land Rover tiene dificultades por la emergencia sanitaria del coronavirus en China

El coronavirus obliga a replantear objetivos a Jaguar Land Rover

En un comunicado, Ralph Speth aceptó que, si la situación no mejora en el corto y mediano plazo, el impacto contra Jaguar Land Rover será de consideración. Cabe recordar que la compañía tiene 3 plantas en territorio británico, las cuales presumen una producción anual de aproximadamente 400,000 unidades. Asimismo, informó que las ventas en China están completamente paralizadas.

El directivo, quien se prepara para dejar el cargo este mismo año, dijo que están haciendo lo posible para mitigar el impacto del coronavirus en las finanzas y actividades de Jaguar Land Rover.

“El coronavirus podría impactarnos en término medio, estamos trabajando con nuestros proveedores para minimizar cualquier posible impacto”, sentenció.

-ANUNCIOS-
 
Jaguar Land Rover se quedará sin piezas para finales de la próxima semana
Jaguar Land Rover se quedará sin piezas para finales de la próxima semana


Otras marcas tienen la misma problemática

Jaguar Land Rover no es el único fabricante que enfrenta problemas en el suministro de componentes por el coronavirus. La semana anterior, FIAT Chrysler Automobiles (Grupo FCA) anunció que parará los trabajos en una de sus fábricas de Serbia, precisamente, porque no llegan suficientes piezas desde territorio chino.

A principios de febrero, Hyundai anunció la suspensión por 5 días de los trabajos en sus 7 plantas de ensamblaje instaladas en Corea del Sur. La marca explicó que el coronavirus impacto de forma directa la capacidad productiva y exportadora del gigante asiático, ahora concentrado en contener al patógeno.

De la misma forma, General Motors tendría dificultades para la fabricación de sus pick-up y SUV, específicamente, en las plantas de Michigan y Texas.

Jaguar Land Rover espera que la situación mejore en el corto y mediano plazo
Jaguar Land Rover espera que la situación mejore en el corto y mediano plazo

Referencia: latino.motor1.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-