Los fans están ilusionados con el reboot de La masacre de Texas, una de las películas más icónicas y sangrientas del género de terror.
La masacre de Texas es un símbolo dentro del género, resultado de la visión magistral de Tobe Hooper. La historia cautivó desde el inicio a los fans y seguidores de esta clase de filmes, aunque también dio paso a una polémica por la violencia gráfica que mostraba en varias de sus escenas.
Solo para dimensionar su éxito comercial, la película se realizó con un presupuesto de apenas 140,000 dólares, para embolsarse un total de 30 millones en Estados Unidos. Esto dio paso a la realización de 4 secuelas, así como un remake que también tuvo una segunda parte. Ahora, la compañía anunció el reboot de La masacre de Texas, intentando extender el éxito de la franquicia.
Los directores
Hasta ahora, se sabe que el reinicio de La masacre de Texas correrá a cargo de los directores Ryan y Andy Tohill. Esta decisión parece agradar a los amantes de las películas de terror, ya que ambos cineastas ganaron fama por haber dirigido The Dig.
El productor Fede Álvarez confía plenamente en la capacidad de ambos directores para llevar el reboot de La masacre de Texas a buen puerto. Asimismo, anticipó que tienen una visión que encaja muy bien con lo que desea ver la gente en la pantalla grande.
“La visión de los Tohill es exactamente lo que quieren los fanáticos (…) Es violento, emocionante y tan depravado que permanecerá contigo para siempre”, sentenció.
Los hermanos Tohill debutaron en 2018 con The Dig, adjudicándose el premio a Mejor Película Irlandesa durante el Galway Film Fealdh. La película cuenta la historia de un hombre que ha estado 15 años en la cárcel tras haber asesinado a su novia, sin embargo, no recuerda nada de ese brutal crimen. Tras cumplir la sentencia, trata de saber qué fue lo que sucedió con el cuerpo de la mujer.
No te puedes perder: Dark Universe fue un rotundo fracaso: Universal Pictures
Las expectativas sobre el reinicio de La masacre de Texas
La pregunta es si un reboot de La masacre de Texas es algo necesario. Después de todo, son 8 películas las que componen la exitosa franquicia, incluyendo el reinicio que encabezó Michael Bay en 2003.
El riesgo es caer en una sobreexplotación de la historia, ya que difícilmente tendría algo más que ofrecernos después de todo lo expuesto en pantalla. Sin embargo, reconocemos que nos intriga ver cómo enfrentan este reto los hermanos Tohill, quienes tienen una visión muy atractiva de lo que necesita el género de terror.
¿Ustedes qué opinan, buddies? ¿Emocionados?
Referencias: tomatazos.com