-ANUNCIOS-
  Por qué visitar Barcelona: Razones para viajar a la ciudad condal

Por qué visitar Barcelona: Razones para viajar a la Ciudad Condal

Te decimos por qué debes agregar Barcelona a tu lista de destinos por visitar. El viaje a la llamada Ciudad Condal te cambiará la vida y te mostrará un rostro de España que no se encuentra en ninguna otra parte ¡No te lo pierdas!

Barcelona es una ciudad que despierta mucho interés en los turistas ¡y es fácil entender por qué! La llamada Ciudad Condal es un destino que tiene todos los elementos para cautivar a cualquier tipo de viajero. Sus grandes tesoros están a la vista y presumen fama internacional, pero hay otros de igual grandeza y calidad que no son tan populares. En este artículo, queremos que sepas por qué visitar Barcelona es una experiencia que debes vivir a toda costa.

Si estás eligiendo tu próximo destino de vacaciones, la ciudad catalana debe estar entre las primeras opciones. Caminar por sus calles vibrantes es suficiente para enamorarse como un loco, mientras disfrutas de un itinerario apasionante y para todos los gustos. Una arquitectura excepcional, expresiones artísticas en cada esquina y sus delicias gastronómicas estimularán tus sentidos desde el primer día hasta que tengas que tomar las maletas.

-ANUNCIOS-
 

Estamos convencidos de que después de conocer un poco de la magia de esta ciudad, no tardarás demasiado en empezar a buscar vuelos a Barcelona. Es importante aclarar que este lugar tiene una oferta amplia para la relajación y entretenimiento para todos los integrantes de la familia. Ten por seguro de que encontrarás algo que hacer ya sea que viajes en solitario, con tu pareja o con niños.

Por qué visitar Barcelona
Barcelona es una ciudad con muchos atractivos turísticos

Un encuentro con la historia y la cultura

¿Qué ver en el Barrio Gótico?

El Barrio Gótico es uno de los cuatro barrios que conforman el distrito de Ciudad Vieja de Barcelona. Se ubica en el corazón de la ciudad y, sin duda, es uno de los principales atractivos turísticos de la región. Podemos describirlo como el núcleo urbano más antiguo, por lo que posee una belleza sin comparación. Se encuentra delimitado a la perfección por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña.

En esta zona, se encuentran varios edificios y plazas que acaparan el interés de los turistas. Por ejemplo, los viajeros tienen la posibilidad de conocer la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, cuya historia data del siglo XIV. Otro punto de reunión es la Plaza Sant Jaume, donde se ubican los principales edificios de la vida política local, ya que alberga el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña.

Situada al lado de Las Ramblas, se encuentra la Plaza Real, la cual seduce a los visitantes con su estilo neoclásico. Otros lugares que merecen tu atención son el Museo de Historia de Barcelona, la Plaza del Rey y el famoso puente que cruza la calle Bisbe, el cual fue levantado en los años 20 del siglo pasado. A esa lista de lugares, añade las iglesias de Santa María del Pi y de San Felipe Neri. Por supuesto, no dejes pasar la oportunidad de caminar por La Rambla, una de las vías principales y con mayor vida de Barcelona.

¿Cómo es la arquitectura modernista de Gaudí?

Si te preguntas por qué visitar Barcelona en lugar de otras ciudades europeas, su atractivo visual e influencia artística es una de ellas. La Ciudad Condal figura como el centro urbano con la mayor cantidad de edificios modernistas dentro de la Lista del Patrimonio Mundial. Barcelona alberga nueve de estas construcciones fascinantes, siete de las cuales fueron realizadas por Antoni Gaudí.

-ANUNCIOS-
 

Hay que recordar que esta corriente surgió con la intención de crear arte nuevo, libre y moderno, buscando una ruptura radical con todo lo anterior. Trata de alejarse tanto de las tradiciones academicista como rupturista. La ciudad catalana tiene como máximo representante a Antoni Gaudí, pero también a Lluís Domenech i Montaner y Joseph Puig Cadafalch, entre otros.

Aunque Gaudí construyó grandes obras en otras ciudades, su trabajo más famoso se encuentra instalado en Barcelona. Esto fue posible gracias al mecenazgo industrial deEusebi Güell. Entre ellas, se encuentran la Sagrada Familia, la Casa Battló y La Pedrera. Si tienes tiempo, dale oportunidad a Park Güell, Palau Güell, Casa Calvet, Casa Vicens, Torre Bellesguard, Colonia Güell y Pabellones Güell.

Barcelona
El Barrio Gótico alberga edificios con gran tradición como la Catedral de Barcelona

Arte en cada esquina

La ciudad de Barcelona, España, presume un enorme legado cultural. Esto se debe a que es un centro urbano que ha atravesado por cambios profundos. Estas particularidades la llevaron a vivir movimientos artísticos y culturales que definieron la identidad de la Ciudad Condal. Esta se encuentra marcada por el peso de artistas y creadores de talla mundial, tales como Coderch, Bohigas y Martorell, Bofill, Moragas, Sostres, Busquets y Sert.

Por supuesto, merecen una mención especial Pablo Picasso y Salvador Dalí. Estos dos referentes del arte contemporáneo desarrollaron gran parte de su trabajo entre las calles de la ciudad. Por ello, la capital catalana cuenta con tours especiales que permiten disfrutar de sus obras de una manera cercana, personal y pintoresca.

Entre los artistas que influyeron de manera radical en Barcelona se encuentran Gaudí, Lluis domenech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Picasso, Antoni tápies y Joan Miró.

¿Qué museos visitar en Barcelona?

¿Eres de los que ama pasar días enteros en museos? En Barcelona, encontrarás una gran cantidad de lugares de este tipo con exposiciones sorprendentes. Entre los museos que no deben faltar, se encuentran el Museu Nacional D’Art de Catalunya (MNAC), el cual permite obtener un panorama completo del arte catalán que se encuentra entre los siglos XII y XX.

De la misma manera, la Fundació Antoni Tàpies es un centro cultural que presenta una apreciación única del arte contemporáneo. De igual manera, agrega a esta lista el Museo Picasso, Caixa Forum, el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), el Arts Santa Mónica y el Museo de Arte Contemporáneo.

Por qué visitar Barcelona
Se respira un ambiente artístico en cada esquina

Gastronomía de clase mundial

¿Dónde comer en Barcelona?

La riqueza de la gastronomía local es otro motivo del por qué visitar Barcelona. Las personas que tengan el gusto de descubrir nuevos restaurantes y deleitarse con la comida local, van a hallar un montón de lugares de calidad internacional. Solo que tengas una idea, Barcelona tiene más de 20 restaurantes con 35 estrellas Michelin y más de cinco que han ganado el premio Bib Gourmand.

Uno de los restaurantes más populares es Can Culleretes, el cual está localizado en el Barrio Gótico. Imagina cuántas historias se han cocinado en este sitio que abrió sus puertas a finales del siglo XVIII. De igual manera, otros lugares recomendados son Bar Marsella, Los Caracoles, 7 Portes, Casa Almirante y 4 Gats. Si buscas probar los sabores de la auténtica cocina catalana, date una vuelta por El Llibre de Sent Soví, un restaurante que data del siglo XIV.

¿No sabes qué ordenar? Prueba con los platillos tradicionales de la región como el pan con tomate, los Calçots con Salsa Romesco, la coca catalana, los canelones, la butifarra con mongetes y la escudella i carn d’olla. Otros alimentos que reflejan la variedad de sabores son el Suquet de Peix, la escalivada catalana, la esqueixada de Bacallà y el fricando.

¿Qué tapas probar en Barcelona?

Existen lugares excepcionales para degustar tapas, uno de los alimentos relacionados de mayor forma con la cocina local. Pocos momentos resultan tan placenteros como consumir unas tapas bien preparadas con un vino de calidad. Como turista, es posible que no tengas idea de a qué restaurante o bar entrar para probar este platillo tradicional. La buena noticia es que hay muchas opciones.

Entre los bares populares que cuentan con una amplia comunidad de seguidores se encuentra Maná 75, localizado en el barrio La Barceloneta; Croma by Flash, establecido en el barrio Les Corts de Sarria; La Monroe, en el barrio El Raval; Cañete, también establecido en El Raval; La Bombeta, localizado en el barrio La Barceloneta, y La Flauta, ubicado en L’Esquerra de l’Eixample.

Por qué visitar Barcelona
Barcelona ofrece muchos placeres gastronómicos

Playas de ensueño

¿Qué playas de Barcelona debo conocer?

Cuando decimos que Barcelona es destino que lo tiene todo, no estamos exagerando. Se trata de una ciudad que ofrece entretenimiento a medida para cualquier clase de turista. Aunque muchos no piensan en la Ciudad Condal como un destino de playa, cuenta con muchos de estos sitios para darse un chapuzón y tirarse a tomar el sol. Millones de personas acuden cada año a bañarse en sus aguas y darle tono a su piel.

Entre las playas más famosas de la ciudad se encuentran Barceloneta, una de las más concurridas, y Somorrostro, la cual se encuentra entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina. También considera visitar Sant Miquel, San Sebastià, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella y Llevant.

¿Qué hacer en las playas de Barcelona?

Esto dependerá del tipo de turismo que busques en Barcelona. Existen playas que tienen menor afluencia que otras. Por ejemplo, el mejor momento para relajarse en la Barceloneta es durante la mañana y con unos buenos auriculares para la insonorización. En el caso particular de este sitio, se trata de una playa con una vida nocturna intensa, por lo que es una buena alternativa para salir con tu pareja o amigos.

Si eres fan de la aventura, las playas de Barcelona dan la oportunidad de realizar una gran cantidad de actividades. Entre ellas, se encuentran el windsurf, el kitesuref y el bodyboard.

Por qué visitar Barcelona
Hay playas hermosas para disfrutar de un día relajado o practicar alguna actividad acuática

Conclusión

En resumen, Barcelona es una ciudad que ofrece una experiencia completa y enriquecedora para todo tipo de viajeros. Desde su impresionante arquitectura modernista, como las obras maestras de Gaudí, hasta su rica herencia cultural con artistas como Picasso y Dalí, la ciudad ofrece una inmersión en la historia y la cultura.

Además, su gastronomía de clase mundial, brindando la posibilidad de degustar tapas y platillos tradicionales son un deleite para los amantes de la comida. Por último, las hermosas playas de Barcelona brindan oportunidades para la relajación y la aventura.

En definitiva, Barcelona es un destino que lo tiene todo y que merece un lugar destacado en la lista de destinos de cualquier viajero. ¡Prepara tus maletas y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-