-ANUNCIOS-
  iPhone 15: Las 5 mejores características del celular de Apple

iPhone 15: Las 5 mejores características del celular de Apple

Te presentamos las características top del iPhone 15, el nuevo smartphone de la marca de la manzana ¿Será que el celular de Apple se convertirá en tu próximo compañero?

En septiembre, Apple presentó en sociedad las características del nuevo iPhone 15. Como era de esperarse, el lanzamiento generó mucha expectativa desde varios meses atrás. Por fin, tuvimos la oportunidad de conocerlo y forjarnos una impresión más cercana del equipo. Realmente, ¿merece llamarse el mejor iPhone de la historia? ¿Es el mejor smartphone de gama alta de la actualidad?

En general, son preguntas difíciles de contestar. A nuestro parecer, otros iPhone han tenido una influencia más profunda en la industria tecnológica. Sin embargo, si solo nos dedicamos a evaluar la ficha técnica del equipo, estamos seguros de que estamos ante la generación más virtuosa de todo su árbol genealógico. En lo que respecta al dominio sobre la clase premium, cualquier juicio será subjetivo. Pese a ello, nos atrevemos a decir que se encuentra en el Top 3 con extremada facilidad.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué es el iPhone 15 y cuándo se lanzó?

El iPhone 15 es la versión base de la nueva generación del celular del Apple. La marca quitó el velo que cubría a este equipo y sus hermanos mayores el 12 de septiembre de 2023. Su lanzamiento oficial tuvo lugar durante el llamado Apple Event en el Apple Park de Cupertino. Ese mismo día conocimos el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Todas las cámaras apuntaron en esa dirección porque era sabido que el celular traería novedades importantes.

¿Qué lo hace diferente de los modelos anteriores?

Como lo mencionamos, los reflectores apuntaron hacia Cupertino por que el iPhone 15 representó la ruptura con algunas ideas y conceptos del pasado. Por ejemplo, uno de los cambios sustanciales que generaron polémica fue la integración por primera vez del USB-C. Hay que recordar que esta modificación en el sistema de carga no fue por gusto, sino porque la empresa se vio obligada a tomar esa medida por las normas europeas.

Las novedades incluyen un nuevo diseño con un notch más compacto, además de una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, la integración del nuevo procesador del A16 Bionic, una cámara trasera con un sensor principal de 48 MP, una cámara frontal con sensor de 12 MP y una batería que promete mayor durabilidad. Entre toda la información que avienta Apple durante sus eventos, es fácil confundirse. Por esta razón, te presentamos cuáles son las 5 mejores características del iPhone 15.

iPhone 15 características
Es un celular que estrenó varias funciones especiales

5 características top del iPhone 15

Pantalla OLED con Pro Dynamic Island

El iPhone 15 tiene una pantalla superior a la de la generación pasada en varios aspectos. En primer lugar, ahora se beneficia del Dynamic Island. Eso quiere decir que se beneficiará de características de software como Live Activities, que facilita la interacción con las notificaciones. En general, esto supondrá una mejora en usabilidad para aquellos usuarios que apuesten por el modelo base.

Por otro lado, hemos de reconocer que nos habría gustado tener un avance en la tasa de actualización de la pantalla. Tristemente, esto no ocurrió en las dos versiones insignia, el iPhone 15 y el 15 Plus, que se quedan con una frecuencia de 60 Hz. La principal razón de nuestra exigencia es que sus similares Android en ese rango de precios llevan varios años ofreciendo una frecuencia de actualización superior.

-ANUNCIOS-
 
iPhone 15 características
Tiene una pantalla de 6.1 pulgadas

Cámara trasera de 48 megapíxeles con zoom óptico de 5x

Otra de las grandes características del iPhone 15 se presenta en el hardware de fotografía. El celular lleva un nuevo sistema de cámara trasera con un sensor de 48 MP, el cual puede captar imágenes con alto nivel de detalle. En su configuración estándar, recurre a una tecnología que se encarga de combinar varios píxeles con otros de mayor tamaño para capturar una gran cantidad de luz.

Si bien las capturas de 12 MP ocupan un espacio mayor que en el iPhone 14, la diferencia no es tan marcada. Los usuarios tienen que activar de forma manual la característica para aprovechar las tomas de 48 MP, algo que resulta tan sencillo como activar un interruptor en la Configuración. Derivado de esto, el zoom 2x es de mayor calidad en comparación con su similar de la generación pasada.

Nuevo smartphone de Apple
Estrena un nuevo sistema de cámara trasera

Procesador A16 Bionic con 6 GB de RAM

En el rubro de rendimiento, una de las características definitivas del iPhone 15 es la integración del chip A16 Bionic. Se trata del mismo procesador que debutó con las versiones Pro del iPhone 14. Nunca nos cansaremos de decir que el celular de Apple funciona cual máquina que acaba de ser engrasada. La navegación y la ejecución de tareas es totalmente fluida.

El procesador A16 Bionic ofrece 18% más velocidad de rendimiento gráfico que su predecesor, además de que el procesamiento mejora hasta un 11%. El trabajo del chip se ve complementado con una memoria RAM de 6 GB.

Nuevo smartphone de Apple
Tiene un rendimiento adecuado basado en el chip A16 Bionic

Batería de 3,349 mAh y conector USB-C

En las reseñas de varios expertos, poca atención se le da al apartado de la batería del iPhone 15. De cierta manera, los entendemos. No hay una evolución sustancial en comparación con el iPhone 14. Sin embargo, eso no es algo necesariamente malo, ya que el equipo que debutó en 2022 ofrece una autonomía adecuada.

Como era sabido, el iPhone 15 también saca provecho del cambio a USB-C, lo que permite a los usuarios utilizar un solo cable para cargar su iPhone, AirPods, iPad y Mac. Incluso, es posible cargar otros dispositivos de la marca Apple tomando el celular como fuente de energía.

iPhone 15 características
Cuenta con carga USB-C

Característica 5: Reconocimiento facial Face ID

El iPhone 15 utiliza la tecnología Face ID como método de reconocimiento facial y seguridad biométrica. Ahora, se encuentra integrada en la Dynamic Island. Recuerda que esta característica se utiliza para desbloquear el acceso a iOS, además de que también la puedes establecer para proteger aplicaciones y confirmar compras de apps. Es útil para la autenticación de pagos de Apple Pay y más.

Todavía seguimos elogiando que Face ID sea capaz de funcionar en ambientes de poca luz y en la oscuridad. Además, tiene un alto porcentaje de precisión incluso cuando el usuario lleva sombrero, barba, gafas de sol o bufandas, gracias a que el escaneo facial se encarga de realizar un mapa detallado de las curvas y planos del rostro de la persona.

iPhone 15 características
Utiliza Face ID para seguridad biométrica

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-