El iPhone 11 es el teléfono con la oferta más básica de la serie; pero que esto no te engañe, se trata de un portentoso equipo que vale la pena conocer a fondo.
Apple reafirmó en 2019 por qué es una compañía top con el lanzamiento de la serie iPhone 11. El pasado mes de septiembre, reveló la nueva edición de su emblemático smartphone, así como sus 3 diferentes versiones. Por supuesto, los focos fueron dirigidos con mayor entusiasmo sobre las variantes 11 Pro y Pro Max. Sin embargo, no parece justo ignorar o dejar rezagado al iPhone 11, ya que está lejos de ser un terminal modesto.
Es hora de conocer las ventajas y desventajas de la versión de entrada, un equipo que se ubica con suma facilidad en la categoría premium y que es un rival de peso.
Ficha técnica del iPhone 11
Características del iPhone 11 |
Especificaciones técnicas |
Pantalla |
LCD IPS 6.1 pulgadas 19.5:9 828×1,792 px 326 ppi True Tone Wide Color |
Procesador |
Apple A13 Bionic Hexacore hasta 2.65 GHz |
RAM |
4 GB |
Memoria interna |
64/128/256 GB |
Batería |
3,046 mAh con carga rápida de 18W e inalámbrica |
Cámara frontal |
12 MP f/2.2 Flash Retina HDR |
Cámara trasera |
Dual 12 MP f/2.8 + 12 MP f/2.4 |
Sistema operativo |
iOS 13 |
Protección |
Resistente contra rayones, pantalla oleofóbica y certificación IP68 |
Conectividad |
WiFi 802.11, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, GPS, Puerto Lightning, NFC, No infrarrojo, conector de audio Lightning con adaptador |
Ventajas del iPhone 11
Diseño
El iPhone 11 no arriesgó en la estética frontal, pero la parte trasera luce diferente. Aunque apuesta por el minimalismo, el módulo de la cámara dual le da una apariencia renovada. Si bien es cuestión de gustos, la solución de la marca con esta cámara doble es acertada. Al menos, nos parece la mejor propuesta estética en comparación con sus hermanos superiores. De la misma manera, nos encantó el cristal con acabado mate, que resalta su refinamiento y exclusividad. A esto, le tenemos que sumar que genera confianza al agarre, ya que no se siente resbaladizo en comparación con otros teléfonos de cristal.
Pantalla
El iPhone 11 presume un panel IPS de 6.1 pulgadas con una densidad de píxeles de 326 ppi. Aunque las variantes superiores se mueven un escalón por encima, esto no significa falta de nitidez. La pantalla ofrece una buena definición para realizar nuestras diferentes tareas, entre ellas, la reproducción de contenido multimedia. Saturación y contraste correctos, además de que también entrega buena visibilidad en exteriores. Asimismo, la sensibilidad táctil y la capacidad de respuesta son adecuadas para un smartphone de su categoría.
Desempeño
El Apple A13 Bionic es el responsable de que el smartphone ejecute cualquier tarea con gran soltura. Al tratarse de un chip de 7 nanómetros y 6 núcleos, tenemos potencia suficiente para ejecutar un billón de operaciones por segundo. En este rubro, no notarás la diferencia con relación a sus hermanos mayores, ya que se trata de un smartphone perfectamente optimizado.
Batería
El iPhone 11 tiene un módulo energético que ofrece una tremenda autonomía. La realidad es que se trata de uno de sus puntos más fuertes. Debido a que el móvil está bien optimizado a nivel de hardware y software, los usuarios conservadores no tendrán problemas en alcanzar las 2 jornadas. En el caso de los más entusiastas, llegarán sobrados al final del día.
Cámara
El terminal lleva una cámara doble que se comporta a la altura. Fue acertada la decisión de incluir el ultra gran angular de 0.5x, ya que termina por darle mayor versatilidad para el día a día. En combinación con su nuevo procesador, estamos ante uno de los sistemas fotográficos más refinados de la gama premium. Vamos a ser honestos y resumirlo en pocas palabras: la versión básica de esta serie obtiene nota elevada en todas las circunstancias. Por supuesto, presume su músculo con el módulo trasero, logrando nitidez, imágenes con alto rango dinámico y realismo en los colores. De igual manera, se instala como uno de los teléfonos con mejor grabación de video, sumado a que podemos optar por el 4K a 60 fps. El resultado son grabaciones con gran rango dinámico y que se adapta de grata forma a las condiciones de iluminación.
No te puedes perder: Apple propone aumentar la seguridad de la verificación en 2 pasos
Desventajas del iPhone 11
Diseño
El frontal del iPhone 11 no sufre cambios notables y se mira casi igual que el iPhone XR. A nuestra consideración, se siente algo pesado y no tan ergonómico, por lo que manejarlo a una sola mano se les complicará a algunos. Creemos que la compañía pudo haber hecho un mejor trabajo en control de peso. Asimismo, existen teléfonos chinos o coreanos que solucionan de mejor forma la instalación de su módulo fotográfico trasero.
Sonido
No nos malinterpreten, la calidad del sonido es elevada en este iPhone 11; sin embargo, se percibe un poco de distorsión al ponerlo a tope. Por supuesto, si eres de los que utilizas auriculares la mayor parte del tiempo, no notarás ninguna imperfección.
Batería
Si bien la autonomía tras carga completa es sobresaliente, nos decepciona que Apple no haya incluido en el paquete el cargador de 18 W. En cambio, nos encontramos con el tradicional de 5W, por lo que tendremos que pagar un poco más de dinero para adquirir el cargador por separado. Asimismo, otros de sus rivales ofrecen sistemas de recarga rápida mucho más competentes.
Cámara
Algunos usuarios extrañarán el zoom 2x, aunque su reemplazo por el ultra gran angular ofrece mayores ventajas. Parece un intercambio justo e inteligente, ya que obtenemos una cámara trasera práctica para casi todos los escenarios. Por supuesto, las condiciones limitadas de iluminación supondrán una pérdida de calidad, aunque seguimos considerando que su foto nocturna es de las mejores del segmento.
iPhone 11 ¿Es una buena compra?
El iPhone 11 es un smartphone de gama alta que vale muchísimo la pena. Aunque se queda fuera de la triple cámara de sus hermanos mayores, no se resiente en el apartado fotográfico y ofrece buenos resultados. De igual manera, tiene un diseño atractivo, una pantalla eficiente, un rendimiento fluido en cualquier circunstancia y una autonomía decente para llenarnos el ojo desde el primer día de uso. Por supuesto, un móvil que expresa de forma tangible lo que debe ser una experiencia premium para el usuario.
Muchas gracias por el contenido. Excelente análisis del móvil. Saludos
Pingback: iPhone 11 en 2023 ¿Aún vale la pena? - Tu Apple ideal