La Suzuki Vitara 2020 es una camioneta juvenil, fresca y alegre, una SUV cuyas características sentarán muy bien a quienes prioricen el diseño y el estilo.
La Suzuki Vitara 2020 es una SUV que destaca por su confiabilidad, una camioneta que ha creado fama por su eficiencia y versatilidad. Para el modelo actual, encontramos una camioneta pequeñita con una herencia importante, ya que su denominación aparece desde la década los 80. Es un auto familiar con capacidad para 5 personas, práctico y de fácil convivencia.
Tiene varias características que la colocan en competencia directa contra otras SUV populares. Choca de frente contra la SEAT Arona, la Renault Captur y la Volkswagen T-Cross. Se trata de uno de los coches más populares en varios países europeos y latinos, pero es tiempo de exponer las razones.
Características de la Suzuki Vitara 2020
El diseño
La Suzuki Vitara 2020 no renuncia a su tradición y agrega algunas cosas interesantes en diseño. La sustancia prima por sobre todo lo demás, aunque los japoneses se esforzaron en el cascarón. Como resultado, nos topamos con una camioneta más moderna y atractiva, mucho más estilizada y juvenil que algunas de sus rivales.
Son 3 versiones las que se venden en territorio mexicano, pero esto puede variar dependiendo del mercado. A lo largo de la gama, el fabricante ofrece una parrilla mutibisel con acentos cromados, quemacocos panorámico con doble cristal corredizo, faros LED con lupas y luces de niebla, cristales entintados color verde, adornos cromados a los costados del cofre, rieles negros o plata en el techo y rines de aluminio pulido bitono de 17 pulgadas.
La cabina
Las características en cabina de la Suzuki Vitara 2020 giran en torno a la idea de funcionalidad. A pesar de que se siente bien ensamblada, la realidad es que no podemos esperar un coche con materiales de alta calidad. Es muy simple y las superficies ofrecen una pobre experiencia al tacto, ya que se emplean materiales duros. Uno de los puntos positivos es que se mira resistente y ofrece gran visibilidad. Se siente duradera, pero va en detrimento del tema sensorial.
Puede llevar asientos de tela o gamuza, consola portalentes, descansabrazos en puertas con insertos de piel, luces de lectura de malas y ambientales, portabotellas, un par de portavasos frontales, descansabrazos central e insertos en las puertas y la consola central. Cuenta con suficientes compartimentos para objetos del día a día y otra clase de pertenencias.
La tecnología
La Suzuki Vitara 2020 tiene vastas características y funciones tecnológicas para el viaje promedio. No se siente sofisticada en ningún momento, pero cumple con los aspectos de conectividad y, sobre todo, resulta muy intuitiva. Es una camioneta que no se la complica y busca facilitar el acceso a todas las funciones.
Tiene aire acondicionado automático, pantalla a color táctil de 7 pulgadas, integración mediante Apple CarPlay y Mirrorlink, sistema de navegación con tarjeta SD, 4 bocinas y 2 tweeters.
El desempeño
Cuando toca la hora de manejar la Suzuki Vitara 2020, la experiencia se vuelve un poco más divertida. No es un coche que genere demasiadas emociones, pero la conducción resulta agradable. Cumple con lo básico y apuesta por fiabilidad, sin intentar nada extraño que le valga cometer errores. Nos sentiremos cómodos en las maniobras y adelantamientos, además de que la suspensión firme y bien amortiguada ofrecen un viaje placentero, incluso, en caminos que tengan demasiados baches o irregularidades.
Existen un par de motorizaciones: 4 cilindros de 1.6 litros y 4 cilindros Boosterjet de 1.4 litros. De la misma manera, se puede optar por una transmisión manual de 5 y 6 velocidades o una caja automática de 6 relaciones. En el caso de la versión Boosterjet, también disfrutaremos de la tracción total, mientras las otras 2 son tracción delantera.
La seguridad
A nivel de seguridad, no obtiene la máxima calificación, pero tampoco lo esperábamos. Cumple de forma correcta dentro de su segmento. Incluye 7 bolsas de aire, alarma de seguridad, anclaje Isofix, barras laterales de protección en puertas, cintrones de seguridad de 3 puntos, inmovilizador de encendido, pedal de freno colapsable para protección del tobillo, sensores de estacionamiento frontales y traseros, sistema ABS, programa electrónico de estabilidad, sistema Hill Hold y Hill Descent y seguros para niños en puertas traseras.
No te puedes perder: Mazda CX-9 2020: Características y todo lo que debes saber
Suzuki Vitara 2020 ¿Es una buena compra?
Evidentemente, no estamos ante la crossover más atractiva y más completa del segmento. No podemos decir que es la mejor de su categoría, sin embargo, la Suzuki Vitara 2020 tiene características que pueden hacernos voltear la mirada. Se agradece su honestidad al apostar por lo básico y ejecutar la propuesta de manera correcta, ya que mantiene un precio accesible, especificaciones estándar y, aun así, es una camioneta más divertida de lo esperado.
Se trata de un modelo que genera confianza por su eficiencia, aunque es cierto que podemos encontrar mejores opciones en calidad de interiores, desempeño y confort. La decisión es tuya.
Referencias: suzuki.com