-ANUNCIOS-
  Nuevo Apple Pencil: Características, funciones y precios

Nuevo Apple Pencil: Características y funciones ¿Valdrá la pena?

Descubre lo que el nuevo Apple Pencil tiene que ofrecer para tus procesos creativos ¡Estas son sus características y funciones!

Entre los rasgos más apreciados de Apple está la integración y conveniencia de su ecosistema. La marca americana tiene dispositivos inteligentes en varias categorías, desde las computadoras personales hasta audífonos inalámbricos, tabletas y relojes inteligentes. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto la contribución de sus accesorios más pequeños. Esta semana, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo Apple Pencil ¡y aquí te contaremos todo sobre él!

En su presentación oficial, Apple afirmó que es un accesorio que seguirá “revolucionando” la interacción con su iPad.

-ANUNCIOS-
 

“El Apple Pencil ha revolucionado la toma de notas, el proceso de dibujar y la ilustración, liberando posibilidades infinitas para la productividad y la creatividad (…) Combinado con la versatilidad del iPad, el nuevo Apple Pencil desbloquea otra gran opción para experimentar la magia de la escritura a mano alzada, las anotaciones, el marcado de documentos y mucho más”, comentó el vicepresidente de Marketing de Producto Global, Bob Borchers.

En este artículo, te vamos a contar cuáles son nuestras primeras impresiones sobre el nuevo Apple Pencil. Conocerás cuáles son sus características principales, la compatibilidad con dispositivos y las funciones estrella que podrían mejorar de forma importante tus procesos creativos.

Nuevo Apple Pencil
Este accesorio favorecerá tus procesos creativos

Características clave del Apple Pencil

Precisión milimétrica

Antes de seguir adelante con las funciones del nuevo Apple Pencil, es importante que sepas que no se trata de una tercera generación. Este accesorio para iPad es una nueva alternativa, pero que tiene posibilidades reales de robarle usuarios o compradores a otras versiones.

De acuerdo con la marca, este lápiz óptico ofrecerá una gran precisión para que los profesionales y estudiantes puedan utilizarlo con gran soltura. El objetivo es emular en la medida de lo posible el manejo de un lápiz tradicional, pero añadir funcionalidades que exploten las ventajas de la creación digital. Así fue como lo presentó la marca en su página oficial:

“El Apple Pencil estableció un nuevo estándar por su precisión y la baja latencia, y el nuevo Apple Pencil ofrece la misma precisión perfecta a nivel de pixeles, baja latencia y esa sensibilidad a la inclinación que tanto aman los usuarios de la primera y segunda generación”, podemos leer.

-ANUNCIOS-
 

Baja Latencia

La baja latencia se refiere a la brecha que existe entre el movimiento del lápiz y la visualización del trazo en la pantalla. Esto quiere decir que la representación gráfica sobre el iPad es prácticamente instantánea, por lo que el nuevo Apple Pencil dará la sensación de que realmente estás trazando sobre el panel. La alta latencia es un problema que suelen enfrentar muchos lápices ópticos de marcas poco conocidas o con nulo interés en el desarrollo y la innovación.

La baja latencia es un requisito fundamental para que el lápiz óptico de Apple pueda integrarse a los procesos creativos. Es una característica primordial para los artistas, diseñadores y cualquier persona que pretenda tener una experiencia de uso fluida.

Carga USB-C

Otra de las características que hacen a este Apple Pencil único en el ecosistema de Apple es que integra el conector USB-C. De esta manera, podrás ocupar dicha entrada para el emparejamiento y el proceso de carga.

Lápiz óptico de Apple
Tiene puerto USB-C

Compatibilidad con iPad

Modelos compatibles

A continuación, te presentamos cuáles son los modelos de iPad compatibles con el nuevo Apple Pencil.

  • iPad Pro de 12.9 pulgadas de tercera, cuarta, quinta y sexta generación
  • iPad Pro de 11 pulgadas de primera, segunda, tercera y cuarta generación
  • iPad Air de cuarta y quinta generación
  • iPad mini de sexta generación
  • iPad de décima generación

Experiencia de uso

El nuevo Apple Pencil promete entregar una experiencia de uso agradable, fluida y práctica. En la nota de prensa, la firma americana considera que se ganará el gusto de los usuarios que necesitan tomar notas, dibujar y realizar procesos de edición.

Ten en cuenta que podrá usarse con herramientas de iPadOs como Scribble y Quick Note. Además, al usarlo con los modelos M2 de iPad Pro se admite el desplazamiento, lo que es todavía más conveniente para aquellos usuarios que requieren dibujar y hacer trabajos artísticos que demandan máxima precisión.

Nuevo Apple Pencil
Se podrá adquirir a partir de noviembre

Precio y disponibilidad

Costo comparado con versiones anteriores

El nuevo Apple Pencil tendrá un precio en su compra por separado de 79 dólares, lo que se traduciría en aproximadamente 1,423 pesos mexicanos al cambio. Hay que recordar que el Apple Pencil de segunda generación tiene un costo de 129 dólares, mientras que el de primera generación ronda en los 99 dólares.

Fecha de lanzamiento

La marca informó que el accesorio se podrá adquirir a partir de los primeros días de noviembre.

¿Valdrá la pena comprar el nuevo Apple Pencil?

En conclusión, el nuevo Apple Pencil ofrece características que mejoran significativamente la experiencia creativa en dispositivos iPad. Su precisión milimétrica y baja latencia hacen que el dibujo y la escritura se sientan más naturales, y su compatibilidad con una amplia gama de modelos de iPad lo hace versátil.

Además, su precio más asequible en comparación con versiones anteriores lo hace aún más atractivo. Si eres un usuario ávido de la creatividad digital o necesitas tomar notas y realizar tareas de edición en tu iPad, el nuevo Apple Pencil podría valer la pena como una herramienta que potencie tu productividad y creatividad.

Comparte con nosotros qué te parece el nuevo Apple Pencil, si lo comprarás o si pasarás de largo ¡Te leemos en los comentarios y en nuestra comunidad de redes sociales!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-