-ANUNCIOS-
  OnePlus Open: Lanzamiento, características y precios

OnePlus Open: el primer plegable de la marca ¡Conoce todas sus características!

Aquí te contamos cuáles son las características del OnePlus Open, el primer plegable de la marca. Descubre todo sobre este celular.

Por fin, los rumores sobre las características del OnePlus Open son cosa del pasado. La marca celebró el lanzamiento de su primer celular plegable, el cual está causando buenas impresiones por su diseño y poderosas especificaciones. Es verdad, no es un celular barato, pero nadie esperaba una etiqueta baja. Con una apariencia llamativa y la funcionalidad que abona una arquitectura plegable, este móvil representa la incursión de OnePlus en un nuevo mercado.

Antes de seguir adelante, debemos decirte que el OnePlus Open tiene un lugar entre los mejores plegables de la actualidad. Confiábamos en que iban a lograr diseñar un móvil capaz, sofisticado y poderoso a nivel de rendimiento. Si en tu agenda a corto plazo está comprar un teléfono con este tipo de diseño, te sugerimos echarle un vistazo porque tiene varias características que podrían encantarte.

-ANUNCIOS-
 

¿Qué es OnePlus Open?

El OnePlus Open es el primer celular plegable de la marca con sede en Shenzhen, China. Este móvil no pretende ser un ejercicio de prueba para la compañía. En cambio, apunta a lo más alto desde el principio, algo que se nota gracias a un diseño ultraligero, una bisagra que transmite confianza y una serie de especificaciones técnicas que son dignas de los mejores móviles de alta gama.

No sabemos si le alcanzará o no, pero las expectativas son buenas. OnePlus llevaba varios años trabajando en su primer smartphone de pantalla plegable. La empresa confía en que será un éxito en el mercado, además de que le podría ayudar a aumentar sus ventas en ciertos países. Asimismo, quiere fortalecer su imagen de marca ante el consumidor como un fabricante de productos innovadores que son una alternativa real a las compañías de siempre.

Celular plegable de OnePlus
Tiene una bisagra pensada para durar hasta 10 años

¿Qué características tiene el OnePlus Open?

¿Cómo es el diseño?

El OnePlus Open tiene 153.4 mm de largo, 143.1 mm de ancho y 5.9 mm de grosor cuando se encuentra totalmente desplegado. A la hora de guardarlo, el ancho cae a solo 73.3 mm, mientras que el grosor aumenta a 11.9 mm por obvias razones. El móvil marca en la báscula 239 g. Es interesante ver que el teléfono de la compañía peso menos que el iPhone 14 Pro Max, lo que ayuda mucho a maximizar la sensación de portabilidad.

El diseño del celular transmite elegancia y clase, además de que respeta la filosofía estética de la marca. Queremos destacar la integración de una bisagra compuesta por solo 69 piezas, lo que dista mucho de aquellas que normalmente se integran de 100 piezas. Aunque esto dependerá de los hábitos de uso, OnePlus señaló que la duración de dicho componente de apertura y cerrado asciende a los 10 años.

El móvil tiene en la carcasa un módulo circular que alberga el hardware para la fotografía. Al costado, incorpora el botón Alert Slider. En lo que respecta a la personalización, los interesados en comprar el OnePlus Open y sus características podrán elegir entre los colores Verde Esmeralda y el Cuero Vegano Negro.

-ANUNCIOS-
 
OnePlus Open características
Se podrá comprar en dos colores

¿Qué pantallas tiene el OnePlus Open?

El OnePlus Open cuenta con una pantalla principal Flexi-fluid LTPO 3.0 AMOLED de 7.82 pulgadas, la cual ofrece una resolución de 2,440 x 2,268 pixeles y una tasa de refresco dinámica de entre 1 y 120 Hz. Por supuesto, estamos hablando del panel completamente desplegado.

Cuando cerramos el celular, podemos disfrutar de una pantalla Super Flui LTPO 3.0 AMOLED de 6.31 pulgadas. En este caso, la resolución es de 2,440 x 2,268 píxeles, además de entregar una tasa de refresco dinámica de entre 10 y 120 Hz. En ambas configuraciones, los paneles ofrecen una luminosidad de hasta 2,800 nits. Al exterior, este panel registra un ratio 20:09, ocupando hasta 91.8% de la superficie trasera.

Celular plegable de OnePlus
Tiene una pantalla principal desplegada de 7.82 pulgadas

¿Qué procesador y memoria tiene?

El rendimiento del OnePlus Open es otra de sus fortalezas porque lleva el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Este chipset está acompañado de una memoria RAM de 16GB LPDDDR5X y tecnología Ram-Vita.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, los usuarios dispondrán de 512 GB, más que suficiente para un usuario promedio. Si necesitas más, siempre están los servicios en la nube.

¿Qué cámaras integra el OnePlus Open?

OnePlus nunca ha destacado como el fabricante con las mejores cámaras en sus smartphones. Esa es la razón por la que el teléfono plegable nos ha sorprendido tanto. No tenemos empacho en decir que, posiblemente, estamos ante una de las mejores cámaras fotográficas de toda la gama premium, incluyendo plegables y no plegables. Esto es rebatible, pero al menos da gusto meter al OnePlus Open en la discusión.

La cámara trasera tiene como sensor principal un Sony LYT-T808, que ya forma parte de la nueva generación de sensores producidos por Sony. Este sensor de 48 MP f/1.7 está acompañado de un ultra gran angular de 48 MP f/2.2 y otro telefoto de 64 MP f/2.6 con zoom 3X óptico. En el apartado fotográfico, existe un buen complemento debido a que tenemos hay una colaboración estrecha con Hasselblad.

En lo que respecta a la cámara frontal, tiene un sensor de 20 MP, la cual entrega capturas con mucha naturalidad. Asimismo, cuenta con otra cámara para selfies de 32 MP en la pantalla exterior.

OnePlus Open características
Lleva una cámara trasera de alto nivel

¿Qué batería y carga tiene el celular?

Otra de las características del OnePlus Open es su batería de 4,805 mAh, suficiente capacidad para disfrutar de gran autonomía. Queda claro que es un móvil optimizado a detalle para entregar la mejor experiencia energética, por lo que incluso un usuario intensivo no tendrá problema en llegar al final del día.

El sistema de carga rápida del teléfono es de 67W, lo que permite reponer toda la energía en tan solo 40 minutos. Lo que sí lamentamos es que no ofrezca compatibilidad con carga inalámbrica, sobre todo, porque esta especificación se encuentra en varios móviles de gama premium y muchos usuarios ya la esperan en un equipos de este rango de precios.

OnePlus Open características
Tiene una batería que garantiza gran autonomía y carga rápida de 67W

¿Qué software lleva?

Un apartado en el que OnePlus mejoró mucho es el software. La capa de personalización OxygenOS nos acerca a disfrutar de manera más fluida y natural todas las virtudes de Android 13. Los usuarios que tienen muchas aplicaciones abiertas no encontrarán obstáculo porque el celular plegable responde de maravilla.

El smartphone tiene un lector de huellas lateral y sistema de desbloqueo facial como principales métodos de seguridad mediante biometría. No hablamos maravillas de su funcionamiento, pero todo va en orden si llevas las manos limpias y hay buenas condiciones de luz, respectivamente.

OnePlus Open características
Ambos paneles son AMOLED

¿Qué precio tiene el OnePlus Open y dónde se puede comprar?

El OnePlus Open tiene un precio para el mercado europeo de 1,849 euros, una tarifa que se traduce en aproximadamente 35,800 pesos mexicanos al cambio.

Los clientes de Europa que aprovechen la pre-compra, además de pagar una señal de 99 euros, obtendrán una oferta que les permitirá ahorrarse 250 euros. Además, recibirán de manera gratuita los OnePlus Buds Pro 2, los cuales se pueden encontrar en el mercado por un precio oficial de 179 euros.

Celular plegable de OnePlus
El OnePlus Open ha sido bien recibido por la crítica

Si te compraras un smartphone plegable en este momento ¿cuál sería tu primera opción? ¡Te leemos en los comentarios y las redes sociales!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-