-ANUNCIOS-
  iPad para estudiantes: Por qué es la mejor opción para aprender

iPad para estudiantes: ¿Por qué es la mejor opción para aprender?

El iPad de Apple es un dispositivo con gran potencial para la vida estudiantil. Lee este artículo para conocer cuáles son sus principales ventajas y beneficios.

Hace algunos años, el uso de dispositivos electrónicos para la educación generaba un debate intenso. Esos tiempos quedaron atrás, ya que la mayoría coincide en que la tecnología no puede excluirse del proceso educativo. Entre todos los dispositivos que existen en el mercado, el iPad se presenta como una de las mejores opciones para estudiantes. Incluso, algunos se plantean su uso antes que el de una laptop o PC.

Esta idea no era viable en 2010, cuando Steve Jobs reveló la primera generación del iPad. Aquel equipo todavía estaba bastante lejos de lo que es ahora. En la actualidad, sería injusto describirlo solo como un dispositivo que se ubica entre una computadora portátil y un smartphone. En cambio, el iPad tiene el potencial de reemplazar a una laptop dentro de escenarios, situaciones y perfiles de uso específicos.

-ANUNCIOS-
 
Apple iPad
Actualmente, el iPad puede ocupar el papel de un laptop para realizar ciertas tareas digitales

Ventajas del iPad para estudiantes

El iPad es un dispositivo que sobresale por su versatilidad. Gracias a que es compatible con varias formas de entrada como la interacción táctil, el lápiz óptico, el mouse y el teclado, el usuario puede ocuparlo como tablet, laptop o lienzo para el trabajo artístico. La posibilidad de transitar entre estas modalidades permite comprender la verdadera capacidad del equipo de Apple dentro y fuera del salón de clases.

Después del rediseño que experimentaron en 2018, los iPads mejoraron de forma sorprendente en materia de portabilidad. A partir de entonces, se han realizado esfuerzos considerables para hacerlos más delgados y livianos. Por ende, resulta fácil transportarlos en una mochila pequeña, un portafolio o un bolso de mano. Lo anterior es perfecto para estudiantes que también deben cargar con libros de texto y otra clase de instrumentos educativos.

En un ambiente académico, la creatividad es una de las mayores virtudes. Un iPad puede convertirse en un lienzo en blanco si se combina su uso con el Apple Pencil. Los estudiantes de disciplinas artísticas encontrarán un soporte magnífico para dar rienda suelta a su talento creativo. Asimismo, es posible usarlo como un bloc de notas de gran tamaño gracias a que brinda una experiencia fluida de escritura digital.

Apple iPad
Tiene una pantalla de colores vivos ideal para el consumo de contenido multimedia de carácter educativo

¿Qué apps puedes usar en el iPad para estudiar?

Si estás interesado en fomentar el uso de un iPad para estudiantes, debes empezar por instalar las aplicaciones adecuadas. Olvídate de descargar plataformas de streaming o juegos en línea; en cambio, deberás darle prioridad a las apps que promueven el estudio, la organización de la información y la calendarización de actividades. A continuación, te presentamos algunas de las más útiles dentro del ecosistema de Apple.

Goodnotes 5: Esta aplicación ayuda a convertir el panel del iPad en papel digital. Actúa como una poderosa herramienta para la gestión de documentos. Entre sus funciones, sobresale la creación de cuadernos digitales, la importación de PDF e imágenes, la organización de documentos en carpetas y subcarpetas, el marcado de archivos y la creación de esquemas personalizados para facilitar la navegación, por mencionar algunas.

-ANUNCIOS-
 

Dropbox: En la vida académica, un iPad para estudiantes debe contar con una aplicación que le permita compartir documentos o trabajos de clase con facilidad. Dropbox es una opción interesante para facilitar la subida y descarga de trabajos colaborativos. Incluso, habrá algunos profesores que quieran emplear esta plataforma para compartir diferentes recursos con sus alumnos.

Forest: El objetivo de esta aplicación es evitar que el estudiante se distraiga durante sus sesiones de estudio. El alumno tiene la opción de establecer una franja de tiempo durante la cual estará totalmente dedicado a sus actividades académicas. La aplicación pondrá en marcha una cuenta regresiva, a fin de alentar al estudiante a cumplir con el periodo establecido. Si lo consigue, obtendrá una recompensa digital.

Keynote: Es una de las aplicaciones más populares para iPad debido a que facilita la creación de presentaciones para los proyectos de clase. Podemos decir que se trata del equivalente de Power Point, pero dentro del ecosistema de Apple. Esta app cuenta con reseñas favorables gracias a que tiene una interfaz que agiliza la creación de diapositivas y la esquematización de la información.

ThinkSpace: Habrá algunos momentos durante tu vida estudiantil que tengas muchas ideas desordenadas en tu cabeza. Para ello, te recomendamos usar una aplicación como ThinkSpace, la cual tiene como finalidad ayudarte a organizar todo mediante mapas de ideas sobre temas de estudio concretos o tareas complejas que necesitan ser realizadas. Es útil para la comprensión de ejercicios de matemáticas.

iPad para estudiantes
Hay aplicaciones que facilitan el trabajo colaborativo

¿Qué accesorios puedes usar con el iPad para mejorar tu experiencia?

Los usuarios que estén interesados en un iPad para estudiantes van a encontrar accesorios útiles para sus actividades. Existen dispositivos que complementan el flujo de trabajo o que permiten agilizar tareas repetitivas.

El Apple Pencil de segunda generación es un accesorio ideal para los procesos creativos y la toma de notas durante las clases. A diferencia de los lápices ópticos que usan otras tablets, ofrece una enorme precisión y sensibilidad a la presión y a la inclinación. De esta forma, permite trazar de manera realista y natural, tal como si se utilizara un lápiz real. Actualmente, hay muchas aplicaciones que son compatibles con dicho accesorio, tal es el caso de Procreate, GoodNotes, Notability y Adobe Photoshop, entre otras.

Los estudiantes necesitarán concentrarse dentro de ambientes ruidosos o con mucho movimiento. Por ende, es ideal contar con audífonos inalámbricos como los Apple AirPods, los cuales ofrecen compatibilidad con múltiples dispositivos, audio envolvente y carga inalámbrica. Asimismo, destacan por su gran autonomía.

El Magic Keyboard es un accesorio que convertirá tu iPad en una laptop ligera capaz de realizar las principales tareas de ofimática y mucho más. Cambia por completo la manera de escribir y tomar notas en el iPad para estudiantes, ya que ofrece mayor comodidad y precisión. Uno de sus beneficios es que se enlaza con gran rapidez a la tablet de Apple, sin dejar de resaltar su batería de gran duración.

iPad para estudiantes
El Apple Pencil es un accesorio útil, especialmente, para procesos creativos

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-